Audacity zoom en una sola pista

wifi
#1 por wifi el 11/10/2017
Seguramente sea fácil pero no encuentro nada sobre ello en internet.
Quiero aumentar solo una pista ,hasta ahora cuando doy a la lupa me aumenta todas las que tengo.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 11/10/2017
Audacity es un multipista muy rudimentario y carece de muchas opciones, aunque como editor no está mal.

.
Subir
wifi
#3 por wifi el 11/10/2017
Estoy empezando y lo que quiero es que las dos pistas que tengo que una es lo grabado en mesa (concierto) y otra de una grabadora externa me coincidan en expectro pero para eso tengo que aumentar solo una y no puedo
Subir
vagar
#4 por vagar el 11/10/2017
El nivel de zoom indica cuánto tiempo de la grabación cabe en la pantalla, por eso es el mismo para todas las pistas.

¿Qué es eso de que coincidan en espectro? ¿Qué quieres conseguir exactamente?
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 12/10/2017
Si a lo que se refiere es a que coincida el tempo el zoom no tiene nada que ver. Hacer coincidir el tempo de dos pistas es más complicado de lo que parece. Dos grabaciones distintas- no obtenidas simultáneamente- son difíciles de cuadrar.
Pero a lo mejor se refiere a otra cosa. No queda claro lo que quiere decir.
Subir
wifi
#6 por wifi el 12/10/2017
#5 Quiero hacer coincidir las pistas,una de ellas nª1 visualmente esta mas comprimida que la otra nª2 y es por eso que la tengo que ampliar para ver los picos mas representativos que me pueden servir de referencia con la nª2 , pero al hacerlo se amplían las dos a la vez y entonces la nª2 se amplia demasiado y no me vale .Quiero tener las dos ampliadas igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audacity.png
Subir
vagar
#7 por vagar el 12/10/2017
Como se puede ver en la información de las pistas, la de arriba está grabada a 44,1 kHz y la segunda a 48 kHz, por eso la segunda tiene más muestras por segundo. Al cargarlas juntas Audacity no hace conversión de tasa de muestreo y se produce ese desfase. Además, la segunda pista sonará más grave que la primera.

Lo primero que tienes que hacer es unificarlas, por ejemplo, abre la primera y conviértela a 48 kHz.

Eso que estás viendo es la forma de onda, no tiene nada que ver con un espectro. Si te vas a poner a procesar audio te hace falta estudiar un poco aquello con lo que estás trabajando, usa por ejemplo el buscador de Hispasonic para encontrar referencias a tutoriales.
Subir
wifi
#8 por wifi el 14/10/2017
He puesto los dos a 44100 pero no ha dado resultado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOS DOS A 44.100.png
Subir
vagar
#9 por vagar el 14/10/2017
1 ) Inicia un proyecto vacío.
2 ) Carga el archivo grabado a 48 kHz.
3 ) En el menú "Tracks" elige la opción "Resample" (yo lo tengo en inglés, en español será algo como Pistas, Remuestrear).
4 ) Remuestrea a 44.1 kHz.
5 ) En las opciones globales del proyecto (a mí me salen abajo a la izquierda) elige tasa de muestreo 44100 Hz.
6 ) Exporta el proyecto en formato WAV.
7 ) En un nuevo proyecto vacío, abre el archivo grabado 44.1 kHz.
8 ) Añade como pista nueva el archivo que has exportado en el paso 6), deberían estar alineados.
Subir
wifi
#10 por wifi el 15/10/2017
Nada no me ha funcionado,yo había hecho eso solo hasta el paso 4.Voy a probar a poner el otro en wav porque esta en flac por si influye a ver que pasa.
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 15/10/2017
wifi escribió:
Voy a probar a poner el otro en wav porque esta en flac por si influye a ver que pasa.


No tiene nada que ver eso.

Te repito, Audacity es muy limitado, lo que quieres hacer se hace fácilmente en un DAW de verdad. Puedes probar con Studio One Prime, o Tracktion 6, ambos son gratuitos, o Reaper, que no es gratuito pero igual lo puedes usar sin restricción alguna y si decides comprarlo solo cuesta 60 euros.

.
Subir
wifi
#12 por wifi el 15/10/2017
Muchas Gracias ,les echare un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo