Audient ID14 se desconfigura

  • 1
Charles Boyer
#1 por Charles Boyer el 01/03/2019
Quizá no sepa plantear bien el título... Me explico:

Mi Audient ID14 suena muy bien, conecto el jack grande en los auriculares y va a 2 RCA estéreo al ampli, hasta ahí bien. Tengo iluminado el botón de los auriculares, por supuesto.

En el mezclador iD tengo marcado en verde el auricular (lo demás no) y el volumen subido al máximo (aparte del CUE Master, claro).

Yo no sé si es que la Audient no quiere funcionar así, pero cuando reinicio el Mac se me pone en el rack el símbolo del altavoz (que es para monitores que no tengo ni quiero poner), y en el iD Mixer el volumen de los auriculares totalmente bajados (y del altavoz + iD también porque, como he dicho, no los quiero).

¿Hay alguna manera de que se me quede siempre en phones o es que esta tarjeta quiere que utilice siempre los monitores? ¿Pero de qué me servirían los monitores si faltaría la conexión al Mac de phones, y en el rack sólo puedo encender una de las 3 entradas/salidas (1altavoz, 2ID, 3auriculares)?

En definitiva, quiero no tener que reconfigurar la tarjeta cada vez que inicio el Mac y, a ser posible, no tener que comprar monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Charles Boyer
#2 por Charles Boyer el 02/03/2019
Edito: Vale, desde el mixer pongo también el símbolo del altavoz y así puedo poner el símbolo del altavoz en el rack y me suena... pero sigo teniendo que subir el volumen de los auriculares del mixer cada vez que inicio o reinicio el Mac.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 04/03/2019
Necesitas estos cables13a2c5232049a7f0935d0587ccabc-4566315.jpg
Subir
maximilianofv
#4 por maximilianofv el 04/03/2019
Charles Boyer escribió:
pero sigo teniendo que subir el volumen de los auriculares del mixer cada vez que inicio o reinicio el Mac.
Eso es así por seguridad
Subir
Charles Boyer
#5 por Charles Boyer el 04/03/2019
#3

Gracias por la respuesta.

Pero entonces esto funcionaría activando el botón del altavoz (por defecto), ¿verdad? ¿Y también tendría que subir el volumen cada vez?
Subir
Charles Boyer
#6 por Charles Boyer el 02/04/2019
#3

Lo que no entiendo de estos cables es que cada jack es estéreo (TRS, balanceado, como quieras llamarlo), y la punta de un cable es rca left y la otra rca right. ¿No tendría que ser un único cable con 2 jacks mono TS por un lado y un rca left y rca right por el otro? ¿Y esos cables por separado como en la foto dónde los puedo encontrar? Yo todos los jacks de 6,3 TRS que encuentro con RCA por el otro lado ya incluyen el RCA stereo como este de la foto.

Y, si no, ya tendría que ser doble jack ts por un lado y rca stereo por el otro (como el que sugería al principio).

Hay que pensar que se conectaría a un ampli Pioneer y tengo los 2 altavoces estéreo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
61WPo+ZDmWL._SL1500_.jpg
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 02/04/2019
Charles Boyer escribió:
es que cada jack es estéreo (TRS, balanceado, como quieras llamarlo)
Mejor TRS, que es lo correcto.
Supongo que maximilianofv ha puesto esos porque las salidas de monitores de al iD14 dan señal balanceada, que requiere para seguir saliendo como balanceada que el jack sea TRS. Pero como en el otro extremo hay conectores RCA, la cualidad de balanceada se va a perder (el RCA no puede mantener la señal como balanceada). Por tanto, tienes razón en que podrían ser TS.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948#section-6
Subir
Charles Boyer
#8 por Charles Boyer el 07/04/2019
#7

Vaalee, lo que me imaginaba... Gracias.

¿Realmente notaré diferencia en la calidad de sonido si paso de salida phones/rca a salida de jack/rca? Al final lo de darle al botón de phones y subir el volumen ya me sale natural y por eso estoy postergando la compra del cable
Subir
maximilianofv
#9 por maximilianofv el 08/04/2019
#6
Australia escribió:
...Supongo que maximilianofv ha puesto esos porque las salidas de monitores de al iD14 dan señal balanceada...

Recomendé esos cables porque no es recomendable conectar conectores TS a salidas balanceadas, porque la corriente que debería circular por el anillo central (cold) se deriva directamente a tierra (ground), haciendo prácticamente un cortocircuito al haber impedancia cero entre la salida y tierra; si bien la salida puede soportarlo, habrá mayor distorsión debido al mayor flujo de corriente. Lo mismo es aplicable a conectores XLR a RCA o TS

Algunos fabricantes como RME incluyen esta información en sus manuales.
Subir
maximilianofv
#10 por maximilianofv el 08/04/2019
Los datos técnicos siempre pero siempre indican un ruido de fondo mucho más bajo y menor distorsión en las salidas de linea que la de auriculares, que lo fueras a notar dependerá de tu capacidad auditiva y la calidad de tu sistema de escuchas
Subir
Charles Boyer
#11 por Charles Boyer el 09/04/2019
#10

Vale, entonces mejor me lo compro, pero vuelvo a la duda anterior:

¿Algún sitio para comprar un cable así, con jack balanceado a RCA aunque sean dos cables separados, o me lo tengo que hacer yo sí o sí?
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 09/04/2019
#9 ¿Quizá dependa de cual es el tipo de balanceo de salida? Lo digo por https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541. La Audient iD14 usa el "balanceo en impedancia" (p. 14 del manual https://d9w4fhj63j193.cloudfront.net/iD14/2.+Manuals/iD14+Manual+(En).pdf).
Podría entonces usarse cables de sólo dos hilos, con un TS para conectar a cada salida de la Audient y el RCA en el otro extremo ¿no?.
Subir
maximilianofv
#13 por maximilianofv el 10/04/2019
#12 Qué buen articulo :birras:
Tienes razón; hice mi recomendación pensando en las interfaces Rme.
Australia escribió:
Podría entonces usarse cables de sólo dos hilos
Así es.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 10/04/2019
maximilianofv escribió:
Qué buen articulo
pablofcid es un gran maestro, por lo que sabe y por lo bien que lo explica. Yo nunca he leído algo de él de lo que no haya aprendido y sacado esa sensación de ¡ahora entiendo lo qué es esto y por qué es así!
Subir
Charles Boyer
#15 por Charles Boyer el 11/04/2019
Uff, fantástico...

Entonces al final me lanzo a por el cable "normal no balanceado" doble jack grande por un lado y rca stereo por el otro (si no he entendido mal).

Muchas gracias a los dos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo