Audient id14

josefhans
#1 por josefhans el 14/06/2018
hola compre una audient id14 el problema es que no me deja panear el sonido ni con el iTunes, ni con logic, ni con nada.
sin embargo si cambio de salida y pongo los altavoces internos del iMac si paneo en todo, lo que quiere decir que el problema esta en la audient id14 el problema no esta en mis monitores, ni auriculares puesto que con la interna va bien o es simple configuración o el problema esta en la audient .
mi pregunta es ; ¿no configuro bien la aplicación id mixer o esta rota?

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
control.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/06/2018
¿Sabes la diferencia entre paneo y balance?.

Quizá ahí este el problema.
Subir
1
josefhans
#3 por josefhans el 14/06/2018
No, si me la puedes mas o menos explicar por favor
Subir
josefhans
#4 por josefhans el 14/06/2018
Balance hace referencia al equilibrio de nivel de señales entre dos canales estereo. Panorama hace referencia al la forma de repartir una única señal monofónica entre dos canales
Subir
josefhans
#5 por josefhans el 14/06/2018
Pero creo que mi problema no tiene que ver con eso pues gaciendo lo mismo en la tajeta interna balancea o panea bien y con la tarjeta audient no panea o balancea ni en los auriculares ni en los monitores
Subir
josefhans
#6 por josefhans el 14/06/2018
Ya lo he solucionado , lo escribo por si hay alguien que le pase lo mismo :
Los cables de los monitores no eran balanceados y las salidas de la tarjeta si son balanceadas y en los auriculares estaba mal el adaptador se escuchaban las dos salidas cuando en verdad solo era R, L no se escuchaba por eso al panear siempre se escuchaba lo mismo R por las dos salidas, y al quitar el adaptador para entrar en la salida del imac si se oía bien paneado.
Un saludo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 14/06/2018
Hay que ver, qué cosas pasan...
Subir
josefhans
#8 por josefhans el 14/06/2018
Vaya me tenia loco, al probarla en casa de un amigo con sus monitores con los cables balanceados y otro adaptador de auriculares me di cuenta
Subir
robinette
#9 por robinette el 16/06/2018
josefhans escribió:
Los cables de los monitores no eran balanceados y las salidas de la tarjeta si son balanceadas

No es motivo para que no te funcione el paneo.


josefhans escribió:
en los auriculares estaba mal el adaptador se escuchaban las dos salidas cuando en verdad solo era R, L no se escuchaba por eso al panear siempre se escuchaba lo mismo R por las dos salidas,

Tampoco es motivo para que no te funcione el paneo. Escucharás R por los dos lados, pero cuando panees 100% a L no escucharías nada.

Por lo descrito en #1 parece más bien que estaba seleccionado el modo 'Suma de canales a mono'.

Un saludo.
Subir
josefhans
#10 por josefhans el 16/06/2018
que es modo Suma de canales a mono
Subir
robinette
#11 por robinette el 16/06/2018
#10
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180616-115122.jpg
Subir
josefhans
#12 por josefhans el 16/06/2018
Ok gracias, pero no era eso, no te lo se explicar el porqué pero se escuchaba exactamente lo mismo cuando estaba en r,l o en el centro en l se escuchaba un poquito mas bajo que en r o en el centro pero lo mismo y al cambiar de adaptador perfecto todo , menos en los monitores que todavia no he comprado los cables pero en el de mi amigo todo bien.
Un saludo
Subir
Jorge
#13 por Jorge el 17/06/2018
A veces el adaptador no conecta bien algun canal o topa los r y l juntos provocando un sonido mono, con los adaptadores genéricos baratos siempre pasa esto.
Subir
josefhans
#14 por josefhans el 17/06/2018
No es genérico es el suyo original, a lo mejor de sacarlo y meterlo rapido y mal habrá echo un mal contacto o algo así
Subir
robinette
#15 por robinette el 17/06/2018
#12 #13
¿Y con los cables de los monitores?... ¿podíais explicar por qué el cable no balanceado hace ese efecto de "convertir la señal a mono" o de "No paneo"?.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo