Audifonos - monitores estudio

Lattice
#1 por Lattice el 12/11/2010
Mi duda es que, si habra algunos audifonos podran suplir a los monitores de estudio?, que salga la señal limpia sin enchulamientos como la mayoria de los audifinos, pregunto esto por falta de espacio y presupuesto para unos monitores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rcdovai
#2 por rcdovai el 15/11/2010
Hola Lattice. es imposible lograr la misma sensacion de espacialidad de unos monitores (y la acustica de tu control room) con unos audifonos por lo cual es probable que una mezcla en fonos te quede un poco pasado de reverb y con distribucion espacial poco concreta. Asimismo las frecuencias graves se sienten mas de lo que se escuchan, por lo cual puede que tu balance tonal sea inadecuado. sin embargo, si conoces bien tu sistema de monitoreo, cualquiera que sea este podrias mezclar trabajar sin ningun problema. y si puedes ir comparando tus mezclas en distintos equipos de gamas variables, y tus trabajos suenan bien deacuerdo a lo que cada sistema te puede dar.
A mi particularmente me gusta comparar mis mezclas con los audifonos AKG 240 MKII ya que me parece que cubren de forma bastante uniforme el espectro, pero jamas los usaria como monitoreo principal.
Subir
Lattice
#3 por Lattice el 15/11/2010
Interesante respuesta, muchas gracias, lo tomare en cuenta ... en resumen no hay audifonos que puedan suplir los monitores #-o , Gracias
Subir
Playground Estudio
#4 por Playground Estudio el 16/11/2010
Puedes probar los Sennheiser HD650, son muy equilibrados.
En cuanto al tema de sensación de graves no hay auricular que compense eso.
Pero lo que puedes hacer es luego ir comparando en varios equipos, recintos, etc y así
ir comprendiendo tu referencia.
Sin duda no es lo ideal, pero puedes lograr cosas interesantes y hasta llevarte una sorpresa.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo