Audio bateria electrónica en macbook pro.

Kike No te Kikes
#1 por Kike No te Kikes el 06/02/2013
Buenas noches, los portátiles no disponen de conexión line in o linea de entrada. El caso, es que tengo una muse pocket lt 3(tarjeta de sonido externa 5.1) y está conectada a la batería electrónica mediante:

2 coaxial con adaptador a jack enchufados en master out r y l(mono) del modulo td-12 de la bateria, y de ahi a la linea de entrada de la tarjeta de sonido mediante un mini jack.
La cuestión es que la conexión vía MIDI si que me funciona y la detecta y no entiendo que tengo que hacer para poder oir el audio del módulo de la batería.
Cualquier dato que necesitéis para aclararme las dudas, sin problemas! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
atronoth666
#2 por atronoth666 el 07/02/2013
Que raro, debería funcionar.... Has probado de conectarlo a la entrada de micro? Pruébalo o prueba de conectar solo uno de los cables a ver que tal... Yo tengo la td-12 conectada a una M-audio fast track pro por las entradas que tiene para micros y me funciona bien. Pruébalo y nos cuentas!! Saludos.
Subir
Kike No te Kikes
#3 por Kike No te Kikes el 07/02/2013
Buenas! perdona que me vaya un poco del tema, que amplificador usas? porque estoy empezando a darme cuenta que el dolby soundround 5.1 está mas hecho para las películas y no para la música. Es que creo que la música es estéreo y no 5.1.
Había pensado en algo así https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

Si me confirmas que es buena idea usar un ampli en vez de equipo de sonido 5.1, me pongo a ello y luego te diría como me funciona todo.Gracias!
Subir
Kike No te Kikes
#4 por Kike No te Kikes el 07/02/2013
Las entradas para micros de tu interfaz, te refieres a donde van tanto los conectores jack como xlr? un amigo tiene la roland quad capture, se la pediré a ver si consigo sacar el audio de la batería.
Perdona pero no entendí "o prueba de conectar solo uno de los cables a ver que tal..."
Gracias!
Subir
atronoth666
#5 por atronoth666 el 07/02/2013
Hola, que tal? Creo que no nos hemos entendido jejejeje. No utilizo ningún amplificadorcon la Roland, la conecto al macbook para grabar, a veces por midi y a veces por audio. Cuando quiero grabar el audio del módulo conecto éste a las entradas de micro de la tajeta (m-audio fast track pro), a la que puedes conectar o bien una entrada de micro normal o un jack. En mi caso conecto éste último. Las entradas son las que salen en la foto esta que he encontrado pero conectando jacks normales:

http://imageshack.us/photo/my-images/192/interfacelt.jpg/

Lo de conectar un cable solo, me referia a que la entrada "line-in" de tu tarjeta he visto que sirve basicamente para conectar un mp3 o equipo similar y se me ha ocurrido de que conectases un único cable, en "mono" para que me entiendas para descartar opciones simplemente, no tengo ni idea pero es lo que hubiese probado yo jejejejeje. Ya me contarás como acaba la historia, suerte!!!
Subir
Vdrumer
#6 por Vdrumer el 05/03/2014
Hola buenas amigos, tengo un problema y veo que hablábais de algo similar, me gustaría saber cómo puedo conectar mi Roland TD4kp al Mac sin tarjeta midi, es decir, como dispositivo de audio. Mac sólo tiene un puerto de audio y se puede configurar como de entrada o salida, pero al config como entrada y conectar un cable desde el módulo del kit al Mac no se oye nada, alguna recomendación o consejo??
Muchas gracias y saludos!
Subir
atronoth666
#7 por atronoth666 el 05/03/2014
#6

Es extraño, debería funcionar si tienes bien configurada la entrada del mac, usando la conexión de jack de audio como entrada de sonido y como salida los altavoces del mac. Asegúrate que no haya ninguna configuración en el módulo que debas cambiar, no se me ocurre nada más. Supongo que habrás probado las 2 salidas del módulo, no se... También puedes utilizar la salida midi del módulo conectándolo con un cable midi/usb y utilizando un programa tipo ez drummer, adictive drums o similar, tienen sonidos muy muy buenos..Cuando lo descubras compártelo para ayudar a otros que tengan las misma duda. Suerte!
Subir
Vdrumer
#8 por Vdrumer el 05/03/2014
Hola atronoth666, gracias por tu consejo, a la tarde volveré a probar lo que comentas y miraré bien asl configuraciones tanto del módulo como las de sonido del mac. Bueno te cuento, realmente yo tengo una tarjeta audio ext midi vía usb para conectar el kit al mac y me compré el AD que la verdad, como bien dices, es una maravilla y lo escucho perfectamente. El caso es que tengo una clase por skype y lo que quería era conectar el kit como entrada de audio al mac para ver si el profesor puede escucharme por skype, ya que con el midi y el AD, no se escucha en skype, realmente no sé cómo hacer para que me escuche a mi y al kit a la vez, alguna idea?? la clase es el viernes. Le mandé un email tb al profesor pero está de gira y de momento no puede responderme. Muchas gracias y saludos
Subir
Vdrumer
#9 por Vdrumer el 05/03/2014
Por cierto si tenéis alguna duda sobre la conexión del kit al AD por supuesto espero poder ayudaros, aunque llevo poco tiempo trasteando con ello y me estoy poniendo al día. saludos!
Subir
atronoth666
#10 por atronoth666 el 05/03/2014
No conozco muy bien el skype pero si consigues que la batería se oiga en el mac solo tendrías que seleccionar la entrada de audio del mac como entrada de audio del skype y estaría solucionado, equivaldría a utilizar un micro externo para hablar con el skype. La única pega sería que no podrías hablar con él mientras estuviese seleccionada esa entrada de batería y el tema de latencia o retraso podría afectar también. De todas maneras si conectas la bateria via midi y utilizas el micro interno para hablar y abres el programa que utilices (cubase, logic...) con la monitorización activa se tendría que escuchar todo...Nunca he probado algo así solo hablo teniendo en cuenta la situación que comentas. Prueba y nos dices!!
Subir
Vdrumer
#11 por Vdrumer el 05/03/2014
Probaré , gracias atronoth, ya os cuento!!
Subir
Vdrumer
#12 por Vdrumer el 05/03/2014
Hola compañeros,

Bueno pues respecto de intro el kit como entrada de audio en el mac no he sido capaz de lograrlo, pero mi objetivo está cumplido gracias a vuestros consejos ya que lo que he hecho al final de varias pruebas es lo más obvio y me ha funcionado perfectamente, que es conecatr el kit vía midi al mac y lanzar el addicitve drums, y simplemente subiendo a tope el vol del mac y el master del AD, he conseguido que se oiga decentemente la batería de ambiente (salida integrada de mac sin cascos) y al abrir el skype y probarlo, se oye perfectamente en el receptor, tanto mi voz como sobretodo la batería vsti, al fin!!!! .....

Por otro lado he leído por ahí algo y tb vuestros comentarios sobre config la entrada de audio del skype y no he sabido hacerlo ya que al abrir preferencias en skype y pulsar botón audio/imagen, las opciones son muy rudimentarias?¿?¿: micrófono, llamadas, altavoz y volumen y cuando despliegas cada opción solamente aparece entrada integrada, salida integrada, etc es decir, no aparece por ejemplo como posible entrada el reaper (el DAW que tengo) o el AD como entrada (no sé pero me da que es desde el propio DAW o AD como se envía el sonido de salida a la entrada a skype, pero no tengo ni idea ni he encontrado nada sobre cómo hacerlo).

Pero bueno, el caso es que de la manera sencilla que os he contado, os aseguro que se oye muy bien el kit y mi voz en skype que era el objetivo, así que si alguien está en esta situación que lo sepa, agradezco mucho vuestra ayuda drumers! cualquier duda o consulta al respecto me decís,
saludos!!! y mil gracias!!!!
Subir
Vdrumer
#13 por Vdrumer el 06/03/2014
Por cierto, conocéis algún programa que me pueda bajar para grabar una clase en skype?? es decir, audio y video dentro del mac?, gracias y saludos!!
Subir
atronoth666
#14 por atronoth666 el 17/04/2014
Perdón por la tardanza en contestar! El propio Quicktime que viene con el Mac tiene una opción para grabar todo lo que pasa en la pantalla. Arriba en la sección "Archivo-Nueva grabación de pantalla", es muy fácil, de todas formas hay tutoriales de como hacerlo en youtube. Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo