Audio grabado sin metronomo. como sincronizar

bondiolo
#1 por bondiolo el 26/03/2009
hola

cargo con una duda que espero me sepan aclarar...

tengo una cancion grabada sin metronomo, en las estrofas va a cierto tempo y en los estribillos se acelera un poco...

necesito poner unas baterias con addictive drums y quiero que los eventos entren "de una" sin tener que andar estirando o achicando eventos

como hago?

desde ya muchisimas gracias!
Subir
bondiolo
#2 por bondiolo el 26/03/2009
o sea, quiero que el tempo del tema quede cons sus fluctuaciones originales y que de alguna forma los compases, metronomo, etc se adapten a estas fluctuaciones y asi encajar los loops midi mas facilmente...
espero haberme explicado bien
espero sus respuestas.....tengo que hacer esto con 10 temas!!! ahhhhhhhghh
Subir
bondiolo
#3 por bondiolo el 27/03/2009
por favor he buscado info pero nada me aclara demasiado, y el manual esta en ingles y se me complica mucho seguirle el hilo...
Subir
bondiolo
#4 por bondiolo el 28/03/2009
Definitivamente, no solo REAPER le rompe el culo a cubase, sino tambien su foro
Subir
solker
#5 por solker el 28/03/2009
Control+T en win o command+T en mac

Te abrirá la pista de tempo ... la acoplas según ya yendo la canción ... hay otras formas "mas curiosas" por así decirlo a través de los hitpoints, pero no lo controlo demasiado, sería mas lógico mirarlo en el manual ya que sería un poco extenso.

P.D. Sinceramente, lo de la comparación entre secuenciadores y foros de los mismos, me parece una chiquillada ... además cuando eso se ha contestado unas pocas de veces
Subir
bondiolo
#6 por bondiolo el 28/03/2009
gracias solker y perdon si ofendi, fue solo un pensamiento en voz alta.
Subir
bondiolo
#7 por bondiolo el 28/03/2009
un par de links a esos hilos que decis vendrian bien ya que tuve dificultad en encontrarlos...
Subir
solker
#8 por solker el 28/03/2009
cambio-tempo-midi-t244523.html
cambiar-tempo-proyecto-t231351.html
cambio-compas-t229967.html
cambio-metronomo-t224885.html

Estos son unos pocos ...

Mas mas en: [url=https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search[/url]
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 28/03/2009
Hay un programita, que te detecta el tempo de cualquier archivo, lo malo es que si este fue grabado sin metronomo, no creo que te sirva de mucho, lo unico que se me ocurre es que cortes estrofa por estrofa y luego con la herramienta hitpoints intentes cuadrala con el tempo que vas a utilizar en el proyecto.
Subir
bondiolo
#10 por bondiolo el 28/03/2009
gracias solker y merenguebomba

por lo visto lo que busco no es algo muy habitual de hacer...
bondiolo escribió:
quiero que el tempo del tema quede cons sus fluctuaciones originales y que de alguna forma los compases, metronomo, etc se adapten a estas fluctuaciones y asi encajar los loops midi mas facilmente...

esto es: que el eje de todo es la grabacion, la cual quiero dejar tal cual ...pero asignar el metronomo que pegue con el tema....o sea, los clicks van a ir mas rapido o mas despacio segun el tema.....pero ancajarian en los compases del tema

por lo que pude averiguar en manuales, youtube, otras webs, etc, lo que busco se haria con time warp tool...
cuando lo tenga un poco mas en claro lo traigo a este hilo
Subir
bondiolo
#11 por bondiolo el 28/03/2009
empiza con la herramienta de warp como dice aca
http://www.youtube.com/watch?v=yndD3LDu2H0
y luego de adaptar los clicks al tema hay que hacer algo con la base musical de tiempo que tal pista tal cosa....pero por ahi va queriendo
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 28/03/2009
bandiolo habia entendido mal, pensaba que tenias una acapella grabada al tun tun y querias meterle la musica, pero ya veo que lo que tienes es un tema completo a falta de bateras, prueba como te dice solker o con la herramienta warp mas hitpoints, saludos.
Subir
MisterHelium
#13 por MisterHelium el 08/04/2009
Hola. Igual lo que te aporto no te ayuda, pero lo intentaré. A menudo buscando programas pierdo un tiempo increible y después el resultado no es el deseado, por que la variación de tempo en audio es muy delicado, sobre todo para los agudos, platos, etc...puede notarse mucho. Si encuentras algo, perfecto y si lo comentas lo probaré.
Cuando me ha pasado algo parecido lo he hecho manual.
Maximizo la pista, la onda... ok, entonces activo donde está lo de regilla, etc... creo que pone cursor magnético. De esta manera puedo mover al milímetro. Entonces, corto la onda de manera que voy cuadrando buscando los siléncios y cruzando si conviene para ensamblarlo.
Bueno, disculpa si lo que te he dicho es primário, pero yo lo hago así antes que liarme a modificar la onda.

Saludos.

Jordi
Subir
kkenny7
#14 por kkenny7 el 18/11/2010
a lo mejor ayude este video!!!



saludos!.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo