Audio Interface Dilema

Consulta
thewormhole
#1 por thewormhole el 30/08/2023
Saludos, me gustaría contaros mi caso personal a ver qué haríais en mi lugar.

He estado produciendo durante años con un iMac late 2013, logic x y una tarjeta Roland edirol fa 66 conectada por firewire a través de un adaptador thunderbolt. Hasta ahora ningún problema de compatibilidad, calidad de sonido, latencia etc.

Vi q el iMac empezaba a fallar o por lo menos que no soportaba toda la carga de plugins, pistas q antes si soportaba. Así que decidí comprarme un MacBook 2017, y a partir de aquí empieza el calvario.

Primero porque la maldita conexión thunderbolt ya no es la misma. Muy bien compré un adaptador thundebolt 2 a 3. Pero el MacBook no reconoce la tarjeta. Cansado de todo esto, decido volver a mi antiguo iMac y acabar mis canciones, cargando con el hándicap de que a veces se sobrecarga el sistema. Todo es solucionable congelando o bounceando algunas pistas. Pero para mi sorpresa ya tampoco me reconoce la edirol fa 66 así por arte de magia. Sin embargo si veo que la conexión firewire-thunderbolt funciona o por lo menos si sigue alimentando la tarjeta porque está encendida, con sus leds, pero ya no me aparece en audio midi setup como antes, mucho menos en logic.

No dispongo de un gran presupuesto para comprarme con una tarjeta nueva USB y así poder usarla en el iMac y el MacBook (no firewire anymore), pero es que además me da la sensación de que por ejemplo la behringer umc204hd, q es la q a priori había estado mirando porque tiene unas prestaciones parecidas a la edirol y que necesito (entrada salida audio y mido), pero me temo y he oído que tiene una calidad de sonido bastante mala. Incluso la focusrite Scarlett que es bastante más cara. Me da a mí que la Roland edirol fa 66 aún lo antigua que es, tiene un sonido muy superior.

Que me sugerís?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/09/2023
Veo que compraste un adaptador thundebolt 2 a 3, no sera que en la antigua MAC estaras usando este adaptador y por ello no la reconoce, tal vez solo sea de poner el adaptador que usabas anteriormente...

La verdad es que la filosofia de si funciona dejalo así es la mejor y si la MAC viejita antes te soportaba los mismos programas y plugins que ya estas acostumbrado a usar, quiza todo se redusca a una limpieza profunda, formateada e instalación limpia, para que quede el ordenador viejito como nuevo...

Roland tiene interfaces de gama media alta y lo unico que se les reprocha es que no tengan puertos digitales para aumentar canales... En todo lo demas estan a nivel de Audient, Arturia, SSL, etc. Por lo que el querer cambiarla por una behringer o Focusrite Scarlett de gama media para principiantes si resultara en una perdida de calidad de componentes, drivers, ademas del puerto en si con bus dedicado. Con lo que yo buscaria primero ver si tiene drivers actualizados para el nuevo SO, ya que este puede ser el factor de que no se instale en el nuevo ordenador.

Si el problema resulta ser por falta de soporte para el nuevo SO del ordenador, yo pediria prestado para llegar a una Roland nueva, Audient, Arturia, SSL...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo