Audio Interface, recomendaciones.

  • 1
KDWN
#1 por KDWN el 12/03/2012
Hola Hispasónicos, al final después de cobrar mi último sueldo y vender mi filmadora + mi tabla de Surf y otras cosas opté por comprarme un Neumann TLM 103 que probé en varias tiendas, pero que no lo voy a tener hasta Julio así que, mientras tanto seguiré aprendiendo el tema de la mezcla y el mastering.
Ahora, me sobran apróx unos 500€ y quería saber lo siguiente :
¿Es recomendable gastarmelos en una Interface de Audio? (USB eh, nada de Firewire)
¿Debería comprar un previo? No le veo ganancia a comprarme un previo teniendo la Interface pero bueno, ayuden :mrgreen:

PD: Después de probar el TLM 103 y haber estado toda la tarde probando otros, fue pfffff, inexplicable como se escuchaba xD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 12/03/2012
Buenas.
Si tienes un micro como el Neumann vas a necesitar un equipo de cierto nivel para sacarle rendimiento. Además, vas a necesitar, si o si, un previo.
Las interfaces de audio suelen tener 1, 2 o mas previos, aunque la calidad variará respecto a la marca.
Por el precio que cometas, nuevo, tienes pocas opciones de tarjeta + buen previo, por lo que te recomiendo que busques una tarjeta con buenos previos, tipo Presonus, RME, etc.
Si comentas que es lo que quieres hacer con el micro y la tarjeta (canales simultaneos, etc.) puede que alguien o yo pueda recomendarte algo mas concreto.

Un saludo.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 12/03/2012
Solamente lo pienso usar para voces, ya que lo que voy a grabar es mas que nada Rap y algún que otro cantante, pero que solo usa bases de Shadowville, no usaré mas microfonos ni nada por el estilo.
Necesito una entrada MIDI, eso si, para el controlador (teclado) así sigo practicando producir bases con el.
Pero no creo necesitar muchas entradas, y salidas supongo que para mas que un par de monitores tampoco.

Creía que iba a usar mas que eso, pero al fin y al cabo, no voy a usar mas que un microfono, un teclado y un par de monitores supongo.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 13/03/2012
Cómprate una RME Fireface o una Sound Devices...
http://www.sounddevices.com/products/usbpre2.htm
Subir
KDWN
#5 por KDWN el 13/03/2012
Una duda que me surge.. Por qué en un estudio de Rap como Lebuqe usan mesas como estas?
http://www.lebuqe.com/img/imagen/11.jpg

No veo que tengan demasiadas cosas conectadas ademas del micro y los monitores si no me confundo :-|

#4 Voy a ver el precio que tiene :mrgreen:
Subir
XapitU
#6 por XapitU el 13/03/2012
Buenas.

Esa mesa es una Sony DMX-200 (si no me equivoco). una buena mesa, pero descatalogada hace tiempo. se vende sobre los 1.500 €, depende de su estado.
No creo que sólo le conecten un micro, aunque esta mesa seguramente la use también de interface de audio, efectos, ecualizador (muy bueno), etc.

Un saludo.

PD: desde que la usé por primera vez, me enamoré de ella y de hecho pronto caerá alguna ;)
Subir
1
KDWN
#7 por KDWN el 13/03/2012
Ah, osea funciona para todo, ecualiza con ella y todo eso, con razón jaja. Pensé que la tenía para entradas y salidas nada mas, entonces no terminaba de comprender para que semejante mesa si mas que el Micro y unos cuantos Monitores no le veía conectados jaja.

Bueno entonces, que podría comprar? Compro lo que dijo #4 ?
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 13/03/2012
#7 Te veo como al forero hooch, entrando en una espiral de incertidumbre por el mero hecho de comprarse una tarjeta de sonido...

RME es calidad y en el tema voces desde que leí a la forera yidneth, que es una buena vocalista, decir que como una FireFace nada, que pienso que debe ser así. Sound Devices no son muy conocidos en los home, pero si en entornos profesionales, así que siempre he querido tener una USBPre, pero son caras.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 13/03/2012
Ha dicho que FW no , solo USB , asi que en RME tienes por ese precio la Babyface y por un poco ( bastante ) mas la Fireface UC y la UCX ( la UFX es otro mundo en cuanto a precio XD )
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 13/03/2012
WolfpackStudio escribió:
Ha dicho que FW no

No lo dirás por mi porque que yo sepa, hay Fireface con puerto usb y una nueva versión con ambos puertos. Y la USBPre de SD es... usb.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 13/03/2012
Lo digo por que le has comentado la Fireface a secas que puede llevar a confusión, la usb son la UC y UCX ( reciente) pero van mas lejos de esos 500€ :P
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 13/03/2012
Como mejor tarjeta USB, creo que en relación calidad-precio se lleva la palma la Babyface. Y si además no hacen falta muchas I/Os, pues perfecto.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 13/03/2012
#11 Sí son más caras que la BabyFace, pero pensé en usb no en los 500 € de tope.
Hay alternativas más económicas que también pueden servirle, pero debe valorarlas. Hasta de la Balance de Propellerhead he leído muy buenas opiniones.

La clave está en que lo que para lo que la quiere, grabar voces, lleve unos previos que den el sonido adecuado. Muchas tarjetas llevan previos, pero buenos no tantas y yo conozco algunas.
Subir
fernando_srap
#14 por fernando_srap el 13/03/2012
hombre...quizás una presonus 22vsl te haga bastante bien el apaño, buenos previos y buenos conversores....aunque viendo el micro que tienes , una emu 1212m(pci, ya sé que no es usb) y un previo como el vtb1...seguro que no hay color a grabar con ese "pack" a grabar con la presonus..
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 13/03/2012
#14 A mi me parece más sensato reducirlo todo a una interfaz de calidad contrastada. Si tiene que ahorrar un poco más que ahorre, pero también considero que tampoco es necesario dejarse un pastón, basta con encontrar esa con buenos previos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo