Audio en Portatiles Pregunta Teorica Tonta

Steve
#1 por Steve el 05/12/2005
Saludos,
Necesito un consejo,
Pretendo usar mi laptop (portatil) para tocar en directos,
que solo tiene salida de audio por audifonos, y pretendo comprarme
una tarjeta de audio USB, realmente, existe diferencia en la calidad de audio por la salida de audifonos, que por las salidas de la tarjeta de audio? cuando la tenga?

Gracias, inges!

Esteban
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 05/12/2005
En principio, si lo que vas a reproducir es 16/44 y estás usando el pc sólo como reproductor la calidad de audio será la misma, lo que cambia es que lo ideal sería sacarlo por línea para tener un control de volumen y ganancia más exacto sobre lo que sacas del ordenador, creo que es por cuestión de impedancias, necesitas una salida de línea para meter en un ampli, y no una salida a auriculares, que digamos ya está amplificada.

Que me corrijan si me equivoco.

Respecto de lo de usb, yo personalmente prefiero FW, me da más seguridad, las dos tarjetas que tuve antes usb se colgaban mucho más fácil que la FW que tengo ahora, que no se cuelga nunca.

Saludos peludos
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 05/12/2005
Bueno, yo uso USB y estyo encantado. En mi caso una Edirol UA-20, la única pega es que la salida es RCA
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 05/12/2005
Pues mi teclado ozone, USB, se cuelga cada dos por tres.
Subir
Steve
#5 por Steve el 06/12/2005
Gracias meidei , protrackerbeni y gBeat, por sus consejos.

Me suena bastante logico lo que me comentas y gracias, por que precisamente pretendo amplificar esa señal, y me comprare una tarjeta con salida de linea, y cambiare a FW, como me comentas, recuerdo que por ahi lei tambien algo al respecto.

Gracias.

Saludos

Esteban
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas