Auriculares AKG

alvaroperez
#1 por alvaroperez el 30/05/2007
Hola buenas...estoy pensando en comprarme unos auriculares para mi estudio, buscando principalmente una buena calidad de sonido y aproximarme a una respuesta plana. Basicamente los quiero para grabar y mezclar. He estado mirando y he visto dos AKG que me gustan, pero dudo sobre ellos. SOn el AKG K 240 Studio y el AKG k 271 Studio. Tengo muy buenas referencias sobre ambos, mi pregunta es...merece la pena gastarse unos euros mas y comprarse los 271?, tienen mucha diferencia? os agradeceria cualquier respuesta. Muchas gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 31/05/2007
si buscas un poco vas a encontrar muchos hilos sobre este tema,

yo uso el AKG k240 y me gustan mucho, hay otros colegas que no les agradan, pero bueno para gustos los colores.

un saludo.
Subir
Bens
#3 por Bens el 31/05/2007
La diferencia entre uno y el otro es que el 240 es semi aberito y los 271 son cerrados. Toma en cuenta esto, con los cerrados si los usas para mezclar te van a sudar las orejas que da miedo, si es para grabar guitarras y voces pues excelente.

Yo tengo los 240 y estoy encantado, son muy cómodos y la referencia es buena.

Saludos
Subir
handrex
#4 por handrex el 31/05/2007
suscribo los dos comentarios de "Bens" y "Jerriman´s", yo tambien tengo los AKG 240 y estoy encantado con ellos. Supercomodos y buen sonido! para grabar perfectos! para mezclar te sirven en esas horas en las que no quieras molestar a los vecinos, aunque te recomiendo que una vez tengas la mezcla y antes de masterizar hagas los ajustes finales con los monitores de tu estudio. Bueno mejor haz lo que quieras, cada maestrillo tiene su librillo, jejeje. Saludos! :wink:
Subir
adamb1
#5 por adamb1 el 31/05/2007
Hola,
Yo también tengo los akg 240 y estoy muy contento con ellos, pero al no ser cerrados a la hora de grabar, si la guía está un poco alta, se cuela siempre algo por el micro.
Para grabar suelen recomendar los Beyerdinamic DT-100, pero no los he probado. ¿Alguien sabe de unos auriculares buenos para grabar?.
Un saludo
Subir
handrex
#6 por handrex el 31/05/2007
Hola, no creo que se cuele un poco de sonido en el micro de la pista de referencia del cantante sea problema alguno, ten en cuenta que cuando estén presentes en mezcla los sonidos originales que se filtran por los cascos se superponen al "sonidillo" que se filtra por los cascos.

Os dejo un ejemplo:

Esto es la grabación del Trhiller de Mickael Jackson, la toma de voz de estudio en la intro cuando suena un pad algo "tétrico" mientras un tio comienza a hablar en plan "¿a que doy miedo? y termina con una risa extravagante.

No se como se hace para que salga el archivo de audio directamente, asi que pongo todos los enlaces que me aparecieron a la hora de subir la pista de audio. Darle a todos que alguno se abrirá, jajajaja.

michael jackson grabación en estudio


[stream]http://07. - michael jackson vincent price - thriller.mp3 - 5.27MB[/stream]
Subir
handrex
#7 por handrex el 31/05/2007
no se que he hecho que solo ha salido uno, pero el enlace va perfectamente.
Subir el volumen de los altavoces para que escucheis como se cuela el sonido en los cascos.
Saludos! :wink:
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 31/05/2007
si si, esa produccion la hizo quincy, un fuera de serie.
Subir
adamb1
#9 por adamb1 el 31/05/2007
handrex
Me refería sobre todo a la claqueta
Un saludo.
Subir
jerriman,s
#10 por jerriman,s el 01/06/2007
y para que hace falta la claqueta???????
Subir
handrex
#11 por handrex el 01/06/2007
exacto Jerrimans, "Quincey Jones" una máquina....
Adamb1.- Ostia no habia caido en la claqueta, es que nunca he grabado con claqueta, disculpa por mi desliz!
otro saludo para tí! :wink:
Subir
adamb1
#12 por adamb1 el 01/06/2007
¿Para que hace falta?

Por ejemplo, cuando se graba un tema en el que un instrumento acústico o la voz interpreta una parte en solitario, sin claqueta suele ser fácil irse de medida.

Hace poco grabé un dúo de guitarra y voz y tuve que utilizar la claqueta para que no fuera un desastre de medida. Sobre todo las entradas del cantante.

Suerte que tienes que la gente que tu grabas no la necesitan.

Un saludo
Subir
Bens
#13 por Bens el 01/06/2007
adamb1, estoy seguro que jerriman's te está tomando el pelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo