Auriculares(+ampli) para Clásica y/o Piano digital

meip
#1 por meip el 09/11/2018
Buenos días,

Estoy pensando comprar unos auriculares para casa, de hecho uso auriculares para no molestar con el piano a vecinos ni a nadie.

Los quiero circumaurales, si o si , los otros no me parecen cómodos y tengo unos shure se215 como IME

El principal uso seria para escuchar el piano digital mientras toco y escuchar música clásica.
Probablemente necesite una caja de inyección para conectar el piano (p45b solo salida de auriculares) como dios manda, alguna recomendación?

He leído en muchos sitios que apuesta por ATH-M50x/M40x , y he visto también varios mas entre los que destaca : Sennheiser HD 598Cs, pero que si es cerrado pierde mucho ... ; también me ha llamado Meze 99 Neo black/classic.

La cosa es que me estoy volviendo loco, porque también he leído que la ecualización de los Sennheiser ATH-M40x es mejor para el piano, que los 50 no son los mejores para el piano, que si los 702/701 akg son muy buenos para clásica y nitidez pero estos requieren amplificador que no tengo .... ; estoy hecho un lió.


Una ayuda por favor?

Presupuesto menos de 200€?? . con el amplificador parece que sera mas.

no tengo ni idea de Hifi mas que lo leído desde que decidí adquirir unos auriculares para casa para escuchar bien.

Ahora viene el Black Friday y queria aprovecharlo con amazon para coger unos cascos buenos para siempre ^^ no se si con amplificador+dac, una tarjeta, un avión o yo que se -_-!, la verdad es que me puede venir de perlas el Black Friday.



Lo que voy investigando:

Bueno los AKG 701 o 702 mas ampli . No se saldrían mucho de precio y mas si espero al Black Friday?.
Ademas me han dicho que los abiertos se oyen pero no tanto si esta un poco lejos ni eso, así que sin problemas!! :D

702 especificaciones:
Max. Input Power200 mW
Audio frequency bandwidth10 - 39800 Hz
Sensitivity headphones105 dB SPL/V
Rated Impedance62 Ohms​

Por cierto alguna indicación para amplificador no muy caro ....?

El amplificador+Dac que mas me convence y que se que tira con los 702 es :

Musical Fidélity V90-HPA, que os parece? eso si son 200€. pero tiene las 2 entradas de linea, 1 usb, 2 salidas; y 2 para auriculares [​IMG]. para conectar al Pc y demás lo veo perfecto.
Especificaciones:
Power 0.25W /channel into 32 Ohms
Output devices 2 per channel
Output impedance 50Ω Suitable for 10-600Ω ‘phones
THD <0.005% typical 20Hz-20 kHz
Signal/noise ratio >109dB ‘A’ weighted
Input impedance 25 KΩ
Frequency response +0, -1dB 20Hz to 80 kHz

Connections:
Line level inputs: 1 pair line level RCA connectors,
USB input 1 Type “B” asynchronous, 16-24 bits, up to 96kHz sample rate
Line level outputs: 1 pair RCA [switch-selected input, fixed output at 0dB or x1]​




He visto recomendaciones muy usuales de amplis para los 7XX : Matrix M-stage y Musical Fidélity V8 pero no hay forma de encontrar en stock nuevos [​IMG]

También he visto los 712 que no se la diferencia respecto a los 701/702, me auto-contesto parece que marcan mas los graves para lo que yo quiero igual son peores?

La escucha previa, cuando ya me oriente mas he pensado ir al corte ingles o alguna tienda a ver si puedo probar lo que vaya escogiendo.
Pues va a ser que no hay escucha previa :( en mi ciudad no saben lo que son ni los akg 70X ni los meze. Así que optare por los 702 creo.

Se me esta ocurriendo una tarjeta de sonido con ampli incluido , eso es viable? peor ? muy caro?. Me serviría para sacar la salida de auriculares del teclado para poder grabarlo (No tiene salida de audio como tal aparte de la de auriculares y usb (que es midi)).


La Tarjeta de sonido o ampli, quiero que tenga 2 tomas de entrada de audio para los teclados

------------------------------------------

Historia de donde viene el deseo de adquirir unos auriculares Hifi:
En un viaje, en el aeropuerto, tenían un piano de cola para que podría tocar el que quisiera. empezaron a tocar y ... uff fue increíble, me sentí muy bien , no cerre los ojos para disfrutar porque iba con un amigo y me daba cosa ... Tengo una edad media ya y nunca me había pasado esto con la musica.

Después de todo pensé en comprar me un piano para probar, y eso hice. Me estoy dando cuenta de que noto de un sonido fiel a otro, me compre unos shure se215 y cuando los cambio por los auriculares circumaurales mixcder E7, dios por cable se oyen apagados sin definir .. por bluetooth es horrible.

Y bueno quiero coger unos auriculares buenos, no se si es capaz de coger algo que me haga volver a sentir algo parecido al piano en vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/11/2018
Yo tengo un p105, lo uso con unos AKG k271 mkII cerrados y para mi gusto se escucha el piano muy bien.

Que ahora aun que estos pianos eléctricos su sonido de piano está basado en muestras de audio, así que tengan el sonido de un piano acústico y mas de cola pues no, mas que nada es la sensación de tocar un piano por las teclas contrapesadas, pero el sonido de un piano acústico y mas de cola es otra cosa.
Subir
meip
#3 por meip el 09/11/2018
#2
También es cierto, pero también que noto diferencias con los cascos que tengo ahora así que bueno ...
Subir
meip
#4 por meip el 10/11/2018
Parece que no puedo editar o no lo veo ....

El MF parece que solo es Ampli sin DAC, así que .. mal
He visto que suelen recomendar los Schitt, coger el magni y el modi me saldría unos 227€ (curiosamente me sale mejor pedirlo a USA). http://www.schiit.com/ y creo que seria bastante mejor combinación. Tienen usb para conectarlo al pc y dos entradas.
Como los veis? algo mas recomendable por ese precio?.

Magni:

Alguien escribió:
Frequency Response: 20Hz-20Khz, -0.1db, 2Hz-900KHz, -3dB

Maximum Power, 16 ohms: 3W RMS per channel
Maximum Power, 32 ohms: 2W RMS per channel
Maximum Power, 50 ohms: 1.3W RMS per channel
Maximum Power, 300 ohms: 430mW RMS per channel
Maximum Power, 600 ohms: 230mW RMS per channel

THD: Less than 0.001%, 20Hz-20KHz, at 1V RMS, less than 0.02% at 5V RMS into 32 ohms
IMD: Less than 0.001%, CCIF

SNR: Greater than 108db, unweighted, referenced to 1V RMS

Crosstalk: -70dB, 20 Hz-20KHz

Output Impedance: Less than 0.3 ohms at either gain
Input Impedance: 25k ohms

Gain: 2 (6db) or 7 (17db), selectable via rear switch
Topology: Fully discrete, fully complementary all-bipolar, symmetrical current-feedback design with no capacitors in the signal path and DC servo
Protection: Standard failsafe DC power input and muting relay


Modi 3:

Alguien escribió:
Inputs: USB, Toslink SPDIF, Coaxial SPDIF
Sample Rates and Bit Depths: 16/44.1 to 24/192 via USB, Coax, and Optical

Input Receiver:

USB: C-Media CM6631A
SPDIF: AKM 4113

D/A Conversion IC:

Modi 3: AKM AK4490
Modi Multibit: Analog Devices AD5547

Analog Summing, Active Filtering:

Modi 3: Based on OPA1662 with precision thin-film resistors, DC coupled
Modi Multibit: Based on AD8512 with precision thin-film resistors, DC-coupled with DC servo

Output: RCA (single-ended)
Output Impedance: 75 ohms

Frequency Response: 20Hz-20KHz, +/-0.25dB

Maximum Output: 2.0V RMS

THD:

Modi 3: <0.001%, 20Hz-20KHz, at max output
Modi Multibit: <0.006%, 20Hz-20KHz, at max output

IMD:

Modi 3: <0.001%, CCIR
Modi Multibit: <0.007%, 20Hz-20KHz, CCIR

S/N: >104dB, referenced to 1.5VRMS, unweighted

Crosstalk: -80dB, 20-20kHz

Power Supply:

Modi 3: USB powered with +/-5V switching rail generator; auxiliary USB power input for 0mA USB power draw devices (like phones and tablets)
Modi Multibit: Included 16VAC wall-wart with 100% linear power supply
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo