Auriculares Beyerdynamic DT-880 con DAC y/o amplificador

Consulta
mopalmact
#1 por mopalmact el 30/05/2022
Hola:

Acabo de comprarme unos auriculares Beyerdynamic DT-880 de 250 ohmios. Son mis primeros auriculares de cierta calidad y, obviamente, la primera sensación es buena (viniendo de cascos malos, como los ST-H01 de Steinberg), pero me gustaría saber si la calidad de sonido podría mejorarse con un amplificador o DAC, y en su caso cuál de ellos, porque la verdad es que no entiendo nada del tema.
En concreto, mis escenarios de uso serían tres:
1. Para escuchar música en mi sistema hi-fi (un Yamaha RN-602).
2. Para escuchar música y mezclar ocasionalmente (a nivel amateur) con mi ordenador y una interfaz Steinberg UR22 mkII.
3. Para tocar la guitarra a través de una DI Cabzeus Stereo.
De vez en cuando podría usarlos con un móvil u otros dispositivos, aunque sería algo puntual.

Dejando de lado el volumen, que, aunque está un poco en el límite, parece que es suficiente para mí, ¿creéis que puedo tener margen de mejora sin gastar demasiado? ¿Sería suficiente un amplificador o también necesito un DAC? Como quiero usar mis auriculares en tres dispositivos diferentes (en dos habitaciones, además), ¿sería preferible una opción portátil, tipo Fiio Q1 o similar?

No tengo ni idea de estas cosas, así que agradecería cualquier consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/05/2022
mopalmact escribió:
¿creéis que puedo tener margen de mejora sin gastar demasiado?



Depende de lo que se entienda por esa demasía. Casi todos los auriculares ganan algo con un amplificador (algunos bastante); sobre todo en salidas enclenques, y no por la impedancia; sino por la energía.
Yo me he planteado varias veces comprar uno; pero lo que me compraría cuesta tanto que ya no me trae cuenta.

Los dac son muy limitados, muy pensados para conectar a un tipo de equipos muy domésticos y algo que lo tenga todo ya empieza a costar un buen dinero, no es una barbaridad; pero es un dinerito y no es un equipo de bolsillo que te puedas llevar de un lado a otro:

https://www.studio-22.com/cambridge-audio-dac-magic-200m

Yo que tú no compraría nada de esto de momento, seguro que hay cosas que necesitas más.
Subir
1
mopalmact
#3 por mopalmact el 30/05/2022
Pues sí, me ha faltado definir "demasiado". Los 600 euros del Cambridge ese, desde luego, para mí lo son (al menos para esto, vaya). Supongo que estaba pensando en algo tipo los Topping L30/E30 o cosas por el estilo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/05/2022
Eso son equipillos resultones para turistas, no compres esas cosas. Vamos, yo no compraría ese tipo de equipos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo