Auriculares para producción

robinette
#46 por robinette el 27/11/2016
Miguel Díaz escribió:
Nada es imposible, hay cascos que son mucho mas fiables que muchos monitores, con mejor respuesta a transitorios, mejor detalle en medios, mejor y mas profunda representación del campo stereo, etc...

Totalmente de acuerdo. Como también añado la importancia de emparejar los auriculares con un buen ampli que les permita sacar todas sus bondades. Y esto último no te lo da las salidas de auriculares petroleras de la mayoría de interfaces y mesitas home studio. :D
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Caesar
#47 por Caesar el 28/11/2016
Pues bién...ya he instalado y probado la demo de Sonarworks Reference 3 y...bueno...ejemm...aún a riesgo de ser aguafiestas y en mi modesta opinión no le auguro muchos parabienes a éste software.

No sé si alguien lo ha probado yá y opina lo contrario.
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Carmeñopec Nadal
#48 por Carmeñopec Nadal el 28/11/2016
Caesar escribió:
aún a riesgo de ser aguafiestas


No te importe; somos imprescindibles, y cuando la humanidad esté embargada y atrapada en la papilla, nos llamarán al precio que sea.

Yo tampoco lo he catado, me pasa con algunas cosas que no las pruebo porque se que no me van a convencer, por ejemplo el caviar beluga habiendo probado otros más normales y no gustándome nada.
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Antonio Escobar
#49 por Antonio Escobar el 29/11/2016
#47 Sonarworks Reference 3 es, en mi opinión una maravilla. La corrección de monitores que hace es la mejor que he probado (es tan buena que dejé de hacerlo yo a mano y uso la suya que es mejor) y con los auriculares (HD600) los mejora notablemente.
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Caesar
#50 por Caesar el 29/11/2016
#49

Está claro que no lo percibimos igual...para eso están los colores... :)
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mart
#51 por mart el 30/11/2016
Pues se ve que nadie ha probado los sony 7510, una maravilla, ojalá no hubieran descontinuado los 7509, los más precisos que he escuchado.
Pude comparar muchos, senh. 600 contra beyerdynamic 880 y cada uno sonaba de una manera. Los 600 ideales para clásica, jazz sonaban muy abiertos, espacialidad, muy agradables, pero blandos cuando escuchabas rock. Los 880 muy bien con rock, que vienen sonaba black dog en ellos, al contrario en los 600 sonaba con demasiado aire, sin consistencia.
Akg 701 muy planos, suena un poco a chapa, audiotechnica un modelo muy popular, demasiado boom. Sony 7506 igual mucho boom.
Finalmente al no encontrar los sony 7509 probé los 7510 y sin llegar a ser igual, me convencieron.
Quirurgicos, bastante detallistas. Tranquilo que cuando en esos suene bien, puedes ir a cualquier equipo sonará igualmente bien.
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robinette
#52 por robinette el 30/11/2016
mart escribió:
Pude comparar muchos, senh. 600 contra beyerdynamic 880 y cada uno sonaba de una manera.

Normal. Uno es semiabierto y el otro abierto (además de ser de distinto fabricante). :D


De todas formas, lo lógico es que (dentro de la misma tipología) cada auricular suene diferente.
De hecho cada uno de nosotros tiene unos oídos diferentes, un cerebro diferente, y por lo tanto una percepción diferente.
Siguiendo esa lógica cada fabricante diseña de manera diferente basándose en lo que, para él, es la mejor escucha (bajo su percepción).

A ti te convencieron los 7510 (y los 7509 por lo visto) más que otro auricular. A otros les convencerán más los 880 pro o los HD600. Unos preferirán mezclar con un semiabierto y otros con abiertos.
Ninguno creo que sean mejores que los otros llegando a ciertas gamas... solo que "nos gustan más" o "nos hacen mejor apaño".

La comodidad es otro factor fundamental para aquellos que trabajan largo rato con ellos, y puede ser clave para elegir un tipo u otro de auricular.
Por la misma razón de antes, cada uno tiene una cabeza y orejas diferente, y aunque los auriculares sean adaptables, cada uno tiene unas sensaciones de comodidad diferentes. No nos olvidemos. Por lo que hay que probarlos primero si o si. ;)
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Francisco
#53 por Francisco el 30/11/2016
Yo tengo los akg 240 y me dan una respuesta muy plana. Creo que están ahora por 70 +-
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casquinha
#54 por casquinha el 30/11/2016
#53

Yo también, y además de una respuesta bastante plana tienen un stereo muy abierto y bonito. Obvio que hay fases de la mezcla que prefiero hacerlas en mis monitores pero para ciertas etapas me hacen el apaño. Son baratos y cómodos. Para mí son una gran opción teniendo en cuenta que nunca he probado auriculares de 600 napos.
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Barko
#55 por Barko el 30/11/2016
Ayer me llegaron unos 880 de segunda mano. No tengo mucho para comparar, pero hasta ahora he andado con unos HD-25 y algunos Superlux. La verdad, oigo cosas que antes no oia. No puedo valorar si son "sinceros" o no todavía, pero la sensación es muy buena. Ahora nos tenemos que acostumbrar el uno al otro.

Saludos
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mart
#56 por mart el 07/12/2016
robinette escribió:

Normal. Uno es semiabierto y el otro abierto (además de ser de distinto fabricante).


Claro que sí y lo sé, quiero aclarar con ello que siendo los dos estupendos auriculares, suenan muy distinto.

robinette escribió:
Siguiendo esa lógica cada fabricante diseña de manera diferente basándose en lo que, para él, es la mejor escucha (bajo su percepción).


Pero por ejemplo los 600 y los 650 suenan bastante diferentes y son de Senheiser los dos, con lo que no todo se reduce a marca = tipo de sonido.

robinette escribió:
A ti te convencieron los 7510 (y los 7509 por lo visto) más que otro auricular. A otros les convencerán más los 880 pro o los HD600. Unos preferirán mezclar con un semiabierto y otros con abiertos.

Ninguno creo que sean mejores que los otros llegando a ciertas gamas... solo que "nos gustan más" o "nos hacen mejor apaño".


Claro y doy mi opinión, porque realmente así lo sentí, que los 7509 eran unos estupendísimos auriculares, claro está que otro puede preferir otros auriculares, eso no nos cabe duda.
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El_Ingeniero
#57 por El_Ingeniero el 07/12/2016
mart escribió:
Pero por ejemplo los 600 y los 650 suenan bastante diferentes y son de Senheiser los dos, con lo que no todo se reduce a marca = tipo de sonido.

HD650
Abiertos
Dinámicos
Impedancia de 300 Ohmios
Respuesta en frecuencia: 10Hz - 39,5kHz
SPL: 103dB

HD600
Abiertos
Dinámicos
Diseño circumaural
Impedancia: 300 Ohmios
SPL: 97dB
Rango de frecuencia: 12Hz - 39.000Hz


Pues no se en que van a sonar diferente... ¿los 650 mas graves quizás?
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