Auriculares para producción

hooch
#1 por hooch el 24/11/2016
Hola a todos!

Estoy buscando unos cascos lo más llanos posibles para producir (ya que tengo entendido que es imposible mezclar con resultados decentes con unos auriculares, ¿cierto?).

Me gustaría pediros si podríais recomendarme algunas opciones...

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 24/11/2016
LLanos y buenos pueden valer muuucho dinero.
Lo primero que querrán saber los entendidos es tu presupuesto.
En lineas generales hasta los 200 Euros, salvo alguna excepción y en mi opinión, mejor unos hifi o te perderás muchas cosas.
De los 200 hasta los 500 es donde empiezan los problemas para encontrar equilibrio y musicalidad.
De ahí para arriba ya podemos buscar auris planos y capaces de reproducir todos los matices pero en ninguno de los casos están exentos de caratéres diferentes en los que hay que encontrar el mas afín a los gustos del oyente y en los mas caros se necesita electronica de muy altos vuelos.

Todo en mi mas modesta opinión claro.

Aquí hay multitud de información y opiniones pero te encontrarás con opiniones totalmente antagónicas de un mismo modelo.

http://reproductormp3.net/index.php?action=forum

Lo mejor y mas dificil es probarlos.

Se puede mezclar con auris pero es mas complicado y laborioso.

Saludos y suerte.
Subir
Miguel Díaz
#3 por Miguel Díaz el 26/11/2016
Hola.

Te recomiendo los AKG K712.

Nada es imposible, hay cascos que son mucho mas fiables que muchos monitores, con mejor respuesta a transitorios, mejor detalle en medios, mejor y mas profunda representación del campo stereo, etc...

Con unos buenos cascos y unos auratones se pueden hacer buenas mezclas, siempre puedes usar el coche, el laptop y alguna que otra escucha lofi para ver que tal traducen esas mezclas y compararlas con tus discos favoritos en todas esas escuchas.

Un saludo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 26/11/2016
Los HD600 son bastante dignos, incluso para mezclar, y últimamente se encuentran tirados de precio.

http://www.novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sennheiser/sennheiser-hd600

https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-600-Auriculares-abiertos/dp/B00004SY4H

https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd600.htm

hooch escribió:
tengo entendido que es imposible mezclar con resultados decentes con unos auriculares,
En cuestión de calidad de audio y respuesta fiable unos buenos auriculares como estos o los "akagé" que te recomienda Miguel les dan 100 vueltas a cualquier monitor de ese mismo rango de precios en una sala sin acondicionar.

Tendrías que invertir entre 5 y 10 veces esa cantidad en monitores y acondicionamiento para empezar a tener una respuesta de una calidad similar.
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 26/11/2016
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 26/11/2016
No se que tan fina es la línea entre auriculares Hi-Fi o de estudio.
Subir
DonEduardo
#7 por DonEduardo el 26/11/2016
Yo no me canso de recomendar los Audio Technica ATH-50.
He probado decenas y todavía no he encontrado algo similar bajo los 300 euros.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/11/2016
¿Alguien ha comparado los K 612 con los K712?
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/11/2016
hooch escribió:
llanos


Planos es, o, mejor dicho, de respuesta plana.
Subir
musicaddict
#10 por musicaddict el 26/11/2016
Hola

Mírate estos:

http://www.krksys.com/krk-headphones/kns-8400.html

Van camino de convertirse en un clásico-moderno.

Saludos
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 26/11/2016
El hijo de Fidel. escribió:
¿Alguien ha comparado los K 612 con los K712?


Yó solo he escuchado los K712 por si te sirve.

Graves cero.
Medios y agudos todo en uno.
Musicalidad cero.
Frios.

Los comparé en su día con los V-Moda Crossfade on ear y los Sennheiser Momentum on ear y cualquiera de éstos se los merienda pues son todo lo contrario a los AKG, graves y medios totalmente musicales, agudos quizas un pelín exagerados de chispa pero ésta está en una frecuencia muy alta y contribuye a la calidez y musicalidad de su caracter.

No entiendo la fama y buena critica de los AKG .

En mi modesta, y por supuesto probablemente equivocada opinión,que los AKG generalmente no tienen graves lo respalda el que la mayoría de propietarios de 701 y 702 andan trasteando con el moodding de quitar la pegatina central de la trasera de los altavoces para conseguir algo mas de graves y acercarlos a los 712, y si a los 712 no les encuentro graves pues yá me dirás... :-k

Es muy facil hacer un auri analitico privandole totalmente de graves.
Subir
Miguel Díaz
#12 por Miguel Díaz el 26/11/2016
#11 Seguro que probaste los 721? no serian los 271?

Los 712 bajan a 10Hz, tienen una extensión en graves bastante superior a los HD600 (muy recomendables) pero los 271 y los 701 tienen una falta en graves considerable, son monitores centrados en el medio para mezclar, tipo lo que serian unos auratones/ns10 o similar.

Un saludo.
Subir
DonEduardo
#13 por DonEduardo el 26/11/2016
#11 a mi los AKG me recuerdan a los NS10 en cuanto a mezcla. Me explico: no es porque suenen igual, sino porque si algo suena bien en esos AKG suena bien en cualquier sitio. También me ha pasado con los 240 y los 141. En el estudio tengo unos 240, y un 141 de los antiguos y unos MkII. Para mezclar uso los ATH50 combinados con unos JBL Lsr 305 y me encanta esta combinación. Pero para chequear la mezcla final siempre uso los AKG y el coche.
Subir
DonEduardo
#14 por DonEduardo el 26/11/2016
#12 Escribiendo a la vez Miguel y yo hemos apuntado con la misma flecha.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 26/11/2016
#11

Puede que tengas razón; pero te leo y me parece leer a un propietario de Hi Fi criticando mis ProAc por ser secas y frías; creeme, es una analogía circunstancial y en modo alguno una invectiva contra ti (y menos por una opinión sobre algo tan superfluo como un transductor). Los K272 no los he escuchado en mis orejas, otros parecidos sí; y también tengo los K240 antiguos de 600 ohm (ayer sin ir más lejos estuve soldando el cable, que entonces cuando se fabricaban estos no se tiraba de algo tan práctico como el mini xlr actual), y me parecen muy musicales, bastante nítidos (quizás un pizca chicharreros en agudos), muy buena herramienta informativa y mejor referencia en muchos casos que las cajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo