Auriculares para tocar el piano

Javier
#1 por Javier el 04/10/2011
Buenas a todos! Pregunta sencilla (no si la pregunta deberia formularla aqui) Me aconsejan unos auriculares (abiertos o cerrados) Akg o Senheisser que no excedan de 80 euritos por intermusic o thomann?
Pd. Yo solo los uso para tocar el piano, creen que notare mucha diferencia entre unos abiertos y unos cerrados?
Pd.2 Alguien ha probado el Kurzweil sp4-8? Opiniones?

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
una-persona
#2 por una-persona el 04/10/2011
la diferencia mas gorda es que con los cerrados, los sonidos del exterior no te molestaran, calidades hay muy buenas en los dos tipos, y por 80€ de sobra de calidad.

el kurzweil que tu dices no lo he probado, pero yo tengo un pc3x y cumple bien sus funciones, la gente lo alaba, pero a mi no me emociona, para estudiar piano nada como un piano
Subir
Javier
#3 por Javier el 05/10/2011
amen a eso, pero mis costumbres nocturnas serian un inconveniente para tener un acustico... imaginate al vecino bajando en pijama con una escopeta a las 3 de la noche... Me recomendais algun modelo en concreto? he leido que los 121 Studio estan bien no...? algo mas economico aun?
Subir
una-persona
#4 por una-persona el 05/10/2011
ains los buhos xDDD yo toco el acustico a la hora de la siesta y con mis piezas mas burras de schumann jajajajaja
para el kurweil tengo unos cascos corrientimos que compre en el mediamarkt por 15€ son semiabiertos, pero a mi me gustan mas los cerrados, para gustos, los colores

lo mejor para teclados dicen que es que la respuesta sea plana, llevate un mp3 con musica de piano y prueba algunos cascos si puedes
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 05/10/2011
Javier escribió:
Pd.2 Alguien ha probado el Kurzweil sp4-8? Opiniones?


Yo tengo uno y estoy contento con él. Es un piano digital, pero trae el motor de síntesis de la serie PC3, de serie viene con 128 sonidos variados, sobre todo pianos, pero también sintes, metales, cuerdas, etc... y además puedes cargarle 64 sonidos más a escoger de los PC3. Comparado con pianos digitales que sólo ofrecen una docena de sonidos es una gran ventaja.

Los sonidos son Kurzweil, los órganos, pianos eléctricos, sintes y orquestales son geniales. Los pianos, es más difícil decir, a mi me encantan, pero hay quien los odia. Para mi son sobre todo "tocables", es fácil hacerlos sonar bien al margen de que sean mas o menos realistas y quedan muy bien en la mezcla en pop y rock. Supongo que para piano solista clásico igual ya no tanto.

El tacto del teclado no es tan duro como otros (algunos asocian esto al realismo) aunque sigue siendo contrapesado (tipo piano) pero por otra parte eso te da más versatilidad para tocar otros sonidos que no sean pianos e incluso con los pianos resulta más cómodo si vas a estar 2 horas tocando. Personalmente me gusta más que el tacto de los Privia o los Yamaha.

Es un buen controlador, puedes dividir el teclado en 4 zonas, hacer layers por velocidad, asignar diferentes canales midi a cada cosa, etc... combinado con sus sonidos tienes un teclado de directo ideal. Un stage piano muy versátil, pensado para tocar mayoritariamente pianos acústicos y eléctricos, pero con un arsenal de sonidos extra de utilidad en casi cualquier estilo.

Y creo que el precio es genial para lo que ofrece, sobre todo si eres fan del sonido de Kurzweil.

En el tema de los auriculares yo estaba pensando en hacerme con unos Fostex T7, baratitos, porque uso unos Panasonic de estos retro de colorines pero que son poco consistentes y colorean que no veas.
Subir
Javier
#6 por Javier el 05/10/2011
Vaya gracias por las respuestas! Yo actualmente tengo un sp2x y estoy contentisimo con el, pero estoy pensando en comprarme un sp4-8 ahora que puedo. Si alguno ha probado ambos modelos y conoce las diferencias mas caracteristicas que me lo diga... porcierto alguien ha probado los Akg 121 Studio?
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 05/10/2011
Javier escribió:
alguien ha probado los Akg 121 Studio?

Yo tengo los AKG K 240 MK II y estoy muy contento con ellos. Como las almohadillas tienen un gran diámetro, no "pisan" las orejas, lo que lo hace muy cómodo: aunque esté dos horas seguidas no me aprietan ni me cansan.
Sólo los puedo comparar con unos philips de gama media-baja que tengo desde hace 15 años y los AKG aíslan mucho mejor y dan más matices, a la vez de ser mucho más cómodos.
El 121 parece un modelo inferior. Por lo que veo en las fotos las almohadillas son más anchas y dan menos diámetro interior, por lo que pisarían las orejas. Puedes comparar las especificaciones de ambos:
AKG K 121 STUDIO y AKG K 240 MK-II.
Recuerdo algún post de este foro en el que alguien había comprado unos Sennheiser HD 448 con resultados satisfactorios.
Subir
Javier
#8 por Javier el 05/10/2011
Esos sennheiser tienen buena pinta y salen mejor de precio, alguien los probo?
Subir
Javier
#9 por Javier el 05/10/2011
y ya puestos a preguntar, alguien ha probado estos? https://www.thomann.de/es/the_tbone_hd990d.htm parece que en thomann se venden bastante
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 05/10/2011
Javier escribió:
Vaya gracias por las respuestas! Yo actualmente tengo un sp2x y estoy contentisimo con el, pero estoy pensando en comprarme un sp4-8 ahora que puedo. Si alguno ha probado ambos modelos y conoce las diferencias mas caracteristicas que me lo diga...


El motor de síntesis del SP2 es el de los PC2 y el del SP4 es el de los PC3, Dave Weisser lo comentó en un foro:

Alguien escribió:
The SP2 was a spin off of the PC2 (not Pc3), developed by our now defunct Korean R&D office. The sounds are 10+ years old and the synthesis under the hood is completely different than what's in a PC3.


Aunque de todas formas no creo que sean demasiado diferentes en tanto creo que se basan en las mismas muestras de piano originales, la gente comenta que los sonidos del SP4 (y los PC3 por extensión) son más brillantes y ricos, con más cuerpo, particularmente pianos y órganos.

http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2705754-Kurzweil-SP4-sounds-...-better-than-SP2
Subir
lluvia2004
#11 por lluvia2004 el 05/10/2011
hola ¡ para mi, que solo he probado los akg entre las dos opciones que das, estos. akg a mi me salieron por unos 150 euros creo recordar, son cerrados y son una gozada. me he gastado un paston en auriculares de inferior calidad y mucho menor precio y han ido cayendo poco a poco. estos tienen una calidad y comodidad fuera de serie, por supuesto hablando desde mi punto de vista ( y oido)... suerte ¡
Subir
lluvia2004
#12 por lluvia2004 el 05/10/2011
hola ¡ para mi, que solo he probado los akg entre las dos opciones que das, estos. akg a mi me salieron por unos 150 euros creo recordar, son cerrados y son una gozada. me he gastado un paston en auriculares de inferior calidad y mucho menor precio y han ido cayendo poco a poco. estos tienen una calidad y comodidad fuera de serie, por supuesto hablando desde mi punto de vista ( y oido)... suerte ¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo