¿auriculares de resp.plana?

  • 2
xxazzz
#16 por xxazzz el 31/01/2003
hola:

yo estoy de acuerdo con sport, cantidad de pasos de la grabacion los puedes hacer con los cascos, imprescindibles por ejemplo si utilizas micros, tambien para premezclas he incluso para mezclar y masterizar si tienes otras refencias, monitores.
En mi caso por ejemplo suelo trabajar de noche, y los en instrumentos que utilizo ya controlo las EQ mas o menos incluso sin oirlo, es la rutina y ya sabes como tiene que ir, por tamto puedes trabajar durante mucho tiempo y hacer muchas cosas con ellos, pero si quieres hacer ajustes con mayor precision es recomendable unos monitores, son imprescindibles.
Lo beno seria tener varios tipos de monitores, desde los de respuesta plana, a unos altavoces de ordenador, uno mono tipo TV o inclusive una minicadena o un radio casette, el quiz es que suene bien por todos. Si solo utilizas unos cascos lo mas seguro es que por algun lado falle la mezcla o el master. Los cascos solos como referncia no es recomendable. Tenerlos imprescindible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
NadMk
#17 por NadMk el 31/01/2003
Estoy de acuerdo con la recomendación de AKG, pero no con los 141 q son cerrados. Te recomiendo los 240.

Para masterizar, además de acostumbrarte a la escucha, te recomiendo unos supra aurales o circum aurales (bueno, conque no te aplasten las orejas es suficiente) y q sean abiertos o semi abiertos.

Usa los auriculares y como monitores alternativos puedes usar los más pencos q tengas por casa, el coche, el equipo de un amigo... etc, etc. Cuantas más referencias tengas, mejor.

De todos modos, siempre es una cuestión de gusto personal. Si mezclas y masterizas con unos auriculares, y a ti te gusta, te vale.
Subir
Luchos
#18 por Luchos el 31/01/2003
Proty escribió:
mmm es que no tiene nada que ver la escucha en unos monitores que en unos auriculares.....
La escucha en los auriculares es biaural... no es exactamente stereo lo que puede provocar que termines abusando demasiado de la panoramizacion y pueda resultar excesiva.....


Pienso que es precisamente lo contrario. En unos monitores al escuchar tanto el altavoz izquierdo como el derecho por las dos orejas escucharemos las ecualizaciones abusivas mucho menos abusivas.

De todas formas creo que no se ha dicho algo fundamental del uso de los auriculares: detectar fallos en la mezcla y masterización, justamente porque alcanzan un grado de definición mayor que en los monitores.

Salu2!
Subir
FCAUDI
#19 por FCAUDI el 31/01/2003
Realmente he leido todas las opiniones y me `parecen muy interesantes, pero quiero aportar algo. Tratandose de tu formacion como ingeniero, musico etc y de tu educacion auditiva, no es lo mas recomendable, tratar de educar tu oido a cierto sistema de monitoreo, es decir que simules la escucha de un par de monitores en unos audifonos o que si ya sabes que con audifonos tal o cual reberv suena mal o no te convence sabes que en unos monitores suena bien. como te digo tratandose de tu formacion a largo plazo y a travez de los años no me parece lo mas conveniente empezar a engañar tus oidos o tu crees que un concertista de piano va a tocar y practicar en un piano electronico con un par de audifonos no creo, el requiere de toda la sonoridad que le brinden sus oidos para asi educar su oido, no quiero con este comentario juzgar la formacion auditiva de alguno solo es un consejo, creo que tu formacion auditiva vale mas que un par de monitores, no todo son equipos.
Subir
Rafa El
#20 por Rafa El el 01/02/2003
para xxazzz: no me habia dado cuenta que eres elogoxa.
¿porque te has cambiado el nombre de usuario?
elogoxa suena mejor.

venga un saludo.
Subir
Proty
#21 por Proty el 02/02/2003
FCAUDI no se trata de engañar al oido, se trata de adaptarlo al entorno sonoro en el que te vas a mover....
los monitores son transductores de una informacion sonora, pero en esa transduccion la informacion sonora sufre alteraciones derivadas de la estructura mecanica de los monitores y la circuiteria electronica (en algunos casos tb los conversores digtiales) y tambien de las condiciones acusticas de escucha.....
Si a la hora de grabar es vital la eleccion del micro y el previo, las condiciones acusticas y la colocacion... en la escucha es igualmente vital la eleccion de ampli y monitores, la acustica de la sala y la colocacion de los monitores con el problema de que esa informacion sonora "debera" ser fiable o sonar bien como prefieras con infinitas condiciones diferentes (altavoces, acustica, distancia etc etcetc)
Subir
Gabriel Alejandro Concha Mass
Hola!...

Leí todo el post y solo encontré referencia a unos AKG y nada mas... 3 años después habrá alguna nueva alternativa??... :)

Ojala así sea!..

Función: Mezcla de Rock.
Presupuesto: hasta 210 euros.

y si conocen unos Monitores de audio alrededor de 450 euros, seria perfecto!

este tema fue mezclado con unos Audio-Technica ATH-M40fs, pero ya están muy viejos...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo