Auriculares vs. Monitores en home studio

Trms
#1 por Trms el 13/08/2009
Buenaas
Sé que una de los componentes más importantes en un estudio son los monitores, por eso si no tienes dinero para unos buenos (como es mi caso y probablemente el de muchos) , ¿hay algo de malo en usar los mejores auriculares que encuentres?

Por ejemplo en vez de gastarte 300 pavos en monitores normalitos, te gastas 250 en unos auriculares buenos.
¿Habría alguna mejora? Pregunto desde la ignorancia absoluta. Una suposición de novato es que también te ahorrarías la parte de sonorizar la habitación, colocar bien los monitores, etc. ¿Hay algo que puedan darte unos monitores que NUNCA te puedan dar unos auriculares? (aparte de problemas con los vecinos xD)

Otra pregunta sería ¿qué pueden costar unos auriculares más o menos profesionales? ¿Por ese precio se tendrían mejores resultados con unos monitores?

Gracias una vez más!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 13/08/2009
Con los auriculares llegará un momento que estarás harto de llevarlos puestos (y si es verano, más todavía).
Por 300 € hay monitores decentes que no castigarán tus pavellones auditivos cómo lo harían unos auriculares después de dos horas por buenos que sean.
Subir
Trms
#3 por Trms el 13/08/2009
No lo había pensado, probablemente no sea muy bueno para los oidos llevarlos continuadamente a según qué volumen. Buen apunte, gracias.
Lo de la comodidad... no sé, llevo un par de años con unos Sony muy acolchados y yo los encuentro cómodos. Cuestión de gustos o del modelo, imagino.
Subir
Silice
#4 por Silice el 13/08/2009
1. No necesitas gastarte 250€ en unos auriculares para sean buenos. Los fostex T7 (por poner un ejemplo)están muy bien y te saldrán aproximadamente por unos 70-80€ auriculares-estudio-t91940.html

2. Si vas a mezclar, tener solo una referencia, ya sea unos monitores, unos auriculares, etc. es una mala idea. Cuantas más y más buenas, mejor. No hay que volverse loco tampoco, pero no es nada raro tener 2 parejas de monitores en un estudio.

3. Fatiga auditiva. En general, con los auriculares los oídos se te cansan más rápidamente, a parte la incomodidad propia de llevarlos todo el tiempo en la cabeza. Si no trabajas a unos volúmenes reducidos, peor aun. Una cosa es tener que llevarlos puestos 2h puntualmente y otra 10h varios días seguidos.

4. Imagen estéreo. La imágen estéreo con los auriculares es mucho más exagerada que con los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo