Auto backup de archivos de audio

danive
#1 por danive el 26/06/2019
Hola.
El caso es que hace un mes aprox. me borraron por error el disco duro interno donde guardaba todos mis proyectos de música ](*,) ](*,) [-( [-( y he comprado un disco externo para hacer copias de seguridad.
Me gustaría saber de que manera se pueden hacer copias de seguridad a un disco externo de los proyectos ejecutados desde Reaper.
He mirado como hacer copias de seguridad de forma automática cada x tiempo, que guardan el historial, la configuración midi, etc, desde las preferencias de proyecto, pero no veo como hacer esto de la misma forma con los archivos de audio, es decir que estos archivos vayan de forma automática a una carpeta asignada para el proyecto, en el disco externo. Para si alguna vez me pasa algo parecido ](*,) tenerlo guardado todo.
Supongo que la mayoría harán copia de seguridad (o no? :razz: :razz: ).
Si alguien puede explicar de que forma lo hace le estaré muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 26/06/2019
Bueno, se me ocurren dos maneras. Una es, al finalizar la jornada, antes de cerrar el proyecto, guardarlo en otra ubicación y con otro nombre, marcando la opción "Copy all media to project directory", así te copia los ficheros de audio.

Otra es usar un software de backup, que los hay a montones. Creas un perfil en dicho software para copiar un backup de la carpeta del proyecto, y lo ejecutas al finalizar la jornada.
Subir
danive
#3 por danive el 26/06/2019
Muchas gracias por tu respuesta Teniente.
Voy a husmear un poco a ver de qué manera es más cómodo y ordenado para mí hacer estos backups :roll: . Tampoco quiero llenar una carpeta Media Item de archivos de audio duplicados y no se si se pueden sobreescribir y si se puede, no se si son más susceptibles de dañarse estos archivos. :?:
De nuevo gracias :-P
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 27/06/2019
Si te decides por un programa de backup, yo uso uno muy bueno y tiene versión gratuíta, más que suficiente.

https://www.2brightsparks.com/syncback/sbfree-new.html
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 29/06/2019
Editado por mi, por error.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo