Automatización de Absynth en Ableton

werewere
#1 por werewere el 14/02/2006
Hola,

No consigo automatizar el Absynth desde al Ableton usando los controles que vienen por defecto.

Lo que quiero es poder enviarle señales midi al Absynth, para poder controlar con la lista de controles que aparecen en el Ableton, algunos parametros. Cuando en el Ableton seleccionas el Absynth3, en la lista de cosas que puedes controlar aparecen unos que son:

Main Slider 1
Main X1
MainY1
etc.

Pero no se a que corresponde cada uno de ellos dentro del Absynth, ni como asignarlos a cosas que el Absynth entienda.

Por ejemplo, si quiero modificar -en el menu MIDI,Midi Controllers- el Filter no se a que envelope de dentro del Ableton corresponde, o como asignarselo a una; es la envelope de "Main Slider 2"? es la de "Main Y 4"?

Espero haberme explicado, es para poder dibujar las envelopes del Filter o lo que sea en el Ableton en el aragement view, a ver si alguno sabeis como va...

Saludos,
were.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plan_diodo
#2 por plan_diodo el 12/03/2006
Lo unico que se me ocurre que es como yo lo hago es que con el raton tokes los parametros de Absyntt que quieres automatizar y mires cual se mueve en el despliege de parametros de Live.....P ejm. el volumen es el Main Slider 3
Subir
werewere
#3 por werewere el 14/03/2006
pero es que me parece increible que este problema no lo tenga mas gente y que no haya una lista bien clara de las equivalencias :?

El método que tu dices si te digo la verdad lo había desechado porque me pareción infernal, intentar adivinar cual de los cientos de opciones del absynth controla eso me parece una locura ;)

Vaya rollo :/

Saludos,
were
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 17/03/2006
no le busques cuatro pies al gato, sencillamente (es una cabronada) no se puede, aunque un sinte con tantos parametros, y ademas de que unos dependen de otros para aparecer al ser un sinte modular, es evidente que no aparezcan.

Pero los de native instruments son los cracks en dejar la lista en blanco.
Subir
werewere
#5 por werewere el 21/03/2006
No se, podría haber unos cuantos al menos, los mas básicos. anda que no hay otros vst's que muestran una lista bien larga... y bien que se agradece :(
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 21/03/2006
si, pero es lo que hay, a mi me gustaba mucho el superwave performer, pero no llevaba parametros de automatizacion para el cutoff ni reso de los filtros, imperdonable!!!
le pegue una patada que ya no lo tengo, eso si, tenia automatizacion para cualquier chorrada pero para lo realmente importante no.
Subir
werewere
#7 por werewere el 22/03/2006
Oye protracker que sinte/s usas ahora en sustitución? lo digo porque igual hay otro que sea de la calidad del absynth y si es automatizabla quien sabe, a lo mejor me cambio.

No pretende ser esta otra conversación de "cuales son los mejores VST's" :) solo tengo curiosidad por saber que sinte usas para poder meterle automatizaciones.

thx!
were.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 22/03/2006
hombre pues, me lo pones muy dificil, ya que absynth es un sinte modular (el mas increible que hay, dadas sus posiblidades, sonido y facilidad de manejo), y yo modular por ahora no uso ninguno.

No sabria que aconsejarte como alternativa, aunque seguro que algo hay, pero yo no lo conozco y seguro que no llegara a su altura.

Luego por otra parte, todo lo que yo uso, es casi totalmente automatizable, y sin entrar en el tipico hilo de cuales son los mejores, te dire que uso, z3ta+, con un sonido muy peculiar que a mi me encanta, hay gente a quien no le gusta nada, y otros muy buenos que uso son albino 2, blue y v-station.

Seguramente ya los conoces, jeje! pero si no los has probado nunca, animate a hacerlo que estan muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo