Automatizacion de sintes Hardware

forespan_korp
#1 por forespan_korp el 27/06/2006
Hola amigos, necesito vuestra ayuda!
El caso es que quiero automatizar los valores de mis sintes desde mi secuenciador.
Mi interfaz midi está correctamente conectada, el midi in al midi out del sinte y viceversa.
Por otro lado mi secuenciador reproduce perfectamente los sonidos y notas y las graba y demás.
Bien, en el manual de mi sinte, el Roland Jp 8080, explica que el controlador CC 74 es el que se encarga del cutoff del sinte. El tema es que yo automatizo este valor desde el secuenciador en la pista midi, en la pista de controlador esa y nada.
¿Puede ser problema de mi interfaz audio/midi (Audiophile USB), o es que estoy haciendo algo mal yo?
Tambien he probado de mover manualmente los knobs mientras grababa en el secuenciador, pero estos cambios tampoco se perciben.

Muchas gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cueder
#2 por Cueder el 30/06/2006
Buenas,

No conozco la Audiophile usb, pero sí el JP8080 ya que tengo uno. En mi caso no tengo ningún problema, lo utilizo con el Sonar y va perfecto con un simple interface midi 4x4 de Roland el SuperMPU64. Al grabar midi simplemente tocas cada poténciometro y el interface midi envía su mensaje de control correspondiente que luego puedes ajustar manualmente desde el secuenciador si lo deseas.

Si no me equivoco usar Cubase, cierto? quizá es porque no estás muy acostumbrado a trabajar con él y desconoces como se hace... tan sólo puedo decirte que tu problema no viene del JP8080.

Un saludo.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 30/06/2006
Si tienes bien configurado el hard, es decir salida y entra midi correspondiente, solo me queda una posible solución, que estes mandando por diferente canal del que estes recibiendo, prueba eso, saludos.
Subir
forespan_korp
#4 por forespan_korp el 07/07/2006
Bueno gracias a los 2!
Despues de muchas horas de batalla he conseguido solucionarlo. El problema que tenía era que en el sinte no tenia bien configurada esta opcion:

Rx Exclusive SW : On
Perform Ctrl CH : OFF
Tx/Rx Edit SW : On
Tx/Rx Edit Mode: Mode 2
Tx/Rx ProgChg SW:Bank Sel + PC

Digo esto para la gente que en el futuro le ocurra esto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo