Automatizar bypass de los efectos insert

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 13/05/2007
Buenaasss,

A ver...tengo una pista de subgrupo (o BUS) a la que van todos los elementos de la batería. En dicha pista hay algunos efectos de inserción, y hay uno de ellos que solo lo activo en un momento determinado, y el resto del tiempo está desactivado. Como es un coñazo andar activando y desactivando el efecto en cuestión, me gustaría poder automatizar su BYPASS. Pero no encuentro forma de hacerlo.

¿Alguien sabe si se pueden automatizar los bypass de los efectos? :?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 13/05/2007
Depende de que tipo de efecto sea, si un plugin nativo del Samplitude me temo que no hay manera, si es un VST y dicho plugin tiene opcion de Bypass entonces no tendras problema.
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 13/05/2007
Gracias por la respuesta D.W. (¿Drum Workshop?).

La cuestión es que es un VST sin opción de bypass incluída, por lo que tendría que utlizar el propio bypass de Sam (dejar el estado del plugin en gris)...que veo que como que no se puede, ¿no?
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 13/05/2007
Alguien escribió:
Gracias por la respuesta D.W. (¿Drum Workshop?).


Jeje, no CollinPowell, D.W son simplemente las iniciales de mi nombre artistico. :wink:


Alguien escribió:
La cuestión es que es un VST sin opción de bypass incluída, por lo que tendría que utlizar el propio bypass de Sam (dejar el estado del plugin en gris)...que veo que como que no se puede, ¿no?


Pues al menos que yo sepa no, si el VST no tiene opcion de bypass propia... dificil esta la cosa. :cry:

Siempre puedes mirar alguna opcion dentro del VST como "Mix", "Dry / Wet" o similar para intentar activarlo y desactivarlo mediante automatizacion, aunque la opcion de bypass que comentas deberia estar mas que implementada en un software como este.
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 14/05/2007
La verdad es que estoy muy contento con Samplitude, pero hay cosas que me chocan bastante, como ésta de no poder automatizar los bypass...

De todos modos, gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 14/05/2007
No hay de que, y coincido plenamente contigo.

Un saludo.
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 10/12/2010
hola, estoy con la misma duda...nadie ha encontrado solucion? es una putada bien gorda enterarse de esto cuando estoy con un proyecto serio entre manos...ummm el samplitude va de lujo xo tiene algunos detallitos como estos que son para matar a los progamadores...es algo basico para poder poner efectos aleatorios en algunas partes de las canciones!!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 10/12/2010
#7 De momento esto aun no es posible hacerlo como en la mayoría de las DAW, pero a día de hoy no me parece una carencia, yo lo veo como algo que en Samplitude se soluciona de una manera distinta...Edición de Objeto.

En este caso es tan simple como hacer un par de cortes para crear un objeto independiente, meter el efecto en el objeto creado y "Voila", tendrás tu Bypass justo en la linea que separa el final de ese objeto independiente con el principio del siguiente.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 10/12/2010
Efectivamente , el infrausado e infravalorado editor de objetos al rescate ( aunque desde que lo aprendi a usar en condiciones lo uso mas que la automatizacion ya que es mucho mas precisa )
Subir
ElLoco
#10 por ElLoco el 10/12/2010
El editor de objetos, por favor, es una maravilla y puedes hacerlo no destructivo.....
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 10/12/2010
#9 #10 Así se habla, hay que ver lo que se pierden muchos usuarios con no aprovechar este enorme recurso, para mi es lo mejor que tiene este programa, y nunca me cansaré de repetirlo.
Subir
Alfred J Cuack
#12 por Alfred J Cuack el 13/12/2010
entonces si hay una solucion....le exare un ojo a eso mas detenidamente... gracias!
Subir
Alfred J Cuack
#13 por Alfred J Cuack el 13/12/2010
ok ya lo he mirado..pues sta way xo siento ser pesado lo sigo viendo mas lioso d cara a manipular x ejemplo... en unos coros o solos q son iwales en varias partes de la cancion tendriamos q copiar los mismos parametros de plugins si queremos un delay y un chorus xa esas partes q sean exactamente iwal en cuanto a efectos y procesos...x poner un ejemplo... cuando de la otra forma simplemente es cargas el plugin en el bus y activar y desactivar cuando lo necesitas...aun asi bueno al menos existe la opcion.
Subir
tonibena
#14 por tonibena el 13/12/2010
kainkrup, si te fijas en el editor de objeto hay dos iconos, uno de copiar y otro de pegar. Si copias en un objeto, puedes pegar exactamente los mismo parámetros en otro objeto usando el pegar (plugins, eq's, fades, etc... todo!!). Funciona de coña.
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 14/12/2010
#13 Si la edición de objeto se redujera a eso, yo ni me habría molestado en mencionarla jamás...

Tal y como comenta tonibena, es muy fácil copiar y pegar los efectos de un objeto a otro, un par de clicks y listo, pero hay más, si coges un objeto independiente y lo copias en otro compás del proyecto ni siquiera tendrás que hacer ese esfuerzo, ya que el nuevo objeto guardará todos y cada uno de los parámetros originales de la fuente, (efectos, ajustes de TS/PS, volumen, panorama, etc).

Para aquellos que quieran saber más sobre la edición de objeto recomiendo esta serie de video-tutoriales, son 18 breves vídeos de Kraznet donde se explica la edición de objeto a nivel básico, están en ingles pero la parte visual se entiende muy bien en la mayoría de los casos.

http://www.youtube.com/kraznet#g/c/F0A9EFA545C14578
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo