Autoproducidos por FNAC

Endre
#16 por Endre el 06/04/2003
Con el debido respeto, carvalladolid, dos no se pelean si uno no quiere.S

Si este asunto lo resume en "esto es mejor que nada" pues que tenga mucha suerte con las ventas. Sinceramente le deseo lo mejor.

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carvalladolid
#17 por carvalladolid el 06/04/2003
Alguien escribió:

Con el debido respeto, carvalladolid, dos no se pelean si uno no quiere.S


No creas, tenemos un ejemplo muy claro de que esto no es cierto todos los dias en los telediarios, me parece una falta de respeto.


Alguien escribió:
Si este asunto lo resume en "esto es mejor que nada" pues que tenga mucha suerte con las ventas. Sinceramente le deseo lo mejor.


Existe una gran diferencia en catalogar algo como negativo y hacerlo como "no negativo", que no positivo. Es una diferencia de matiz tan grande que quiza alguien como yo no sepa apreciar, de todas formas cada uno es libre de pensar lo que quiera, mientras no sea fascista, islamista radical o seguidor de OT.

Un saludo afectusoso.
Subir
doktor_faustus
#18 por doktor_faustus el 06/04/2003
Alguien escribió:

Intetándome llevar la contraria ha dado vd. en el clavo, aunque de canto y pillándose los dedos


Por favor, hablame de tú, pareces un teleoperador. Un teleoperador malo.

Me la sudas lo suficiente como para que mis mensajes no estén escritos con la intención de llevarte la contraria. Habré dado en el clavo, o no. Tú piensas que el hecho de que Fnac apoye a sellos pequeños, y, por extensión, a artistas pequeños, no sólo "no es para tanto", sino que es peor, mucho peor, que si no hicieran nada. A mí me pareces un amargado que tenía expectativas ante la idea pero al que el "filtro" que propone Fnac le ha dejado en mal lugar.

Y ahora resulta que también es malo que los sellos cerrados o agonizantes puedan dar salida a su stock en una cadena de tiendas como Fnac -cosa que ya llevaban bastante tiempo haciendo sin necesidad de inventar la campaña "autoproducidos".

Si estás totalmente en contra de la idea de "mercantilizar" tu música, ¿qué te llevó a contactar con ellos en primer lugar? Es como estudiar para ser corresponsal taurino y al mismo tiempo dedicarte a hacer pintadas de "la tortura no es cultura".
Subir
Endre
#19 por Endre el 06/04/2003
Estimado doktor_faustus, lamento que mi educación le moleste hasta la descalificación (¿teleoperador malo?, yo no he matado a nadie), pero me siento más cómodo con este trato y prefiero mantenerlo.

La extrapolación de sello pequeño a artista pequeño es unicamente suya (y gratuita, por cierto). Existen muy buenos músicos atrapados en sellos humildes sin disfrutar de la divulgación que se merecen. Vd. interprételo como quiera, este es un Estado librey tampoco es el asunto principal de esta conversación.

Esos sellos minoritarios tenían tratos con los comercios (si no, ¿cuál es el sentido de todo el negocio musical?) pero antes de la coartada de "los artistas autoproducidos" los beneficios eran "diferentes". Por sus palabras se deduce que desconoce los términos del convenio en ambos casos. Nunca es tarde para informarse.

Supongo que, con el anterior parrafo, queda contestada su conjetura sobre el camino de mi interés por el asunto. La precipitación es una mala consejera, amigo doktor_faustus.

Si no le importa, lo que yo le parezca a vd. lo voy a obviar porque me parece de mal gusto.

De todos modos, a vd. también le deseo fortuna con la "mercantilización" de su obra.

Un cordial saludo.
Subir
trocol
#20 por trocol el 06/04/2003
ayyy que mal rollo como habla este tipo.... dios...sera jurista???

tio..relaja que este foro es para aprender y compartir de la manera mas cordial...y aunque tu educacion es de agradecer seguro que la mayoria de aqui te "agradeceria" que hablaras de manera mas acorde al resto de la gente, esto es...mas distendida y cercana al resto...pareces un viejo (que no lo dudo)


oye que sin acritud eh majo???


un saludo a ud y al resto
Subir
Briar
#21 por Briar el 06/04/2003
Modérese, caballerete.

¿Qué es eso de que la edición musical pueda estar al alcance de todo el mundo, si una vez existió un J. S. Bach?

¿Considera usted, en su inabarcable desinformación, que puede liberarse de las infinitas gestiones burocráticas por las que tienen a bien pasar grandísimos músicos sumidos en el olvido por éste Estado antimecenazgo?

Mire, pollo: la respuesta es SÍ.


:D
Subir
doktor_faustus
#22 por doktor_faustus el 06/04/2003
Alguien escribió:

La extrapolación de sello pequeño a artista pequeño es unicamente suya


No he querido decir que fuera lo mismo, simplemente que me parece que ambos pueden "beneficiarse" de la propuesta de Fnac. Y, en este caso, por sellos pequeños me refería a muy pequeños, aquellos a los que, pese a que las condiciones puedan ser diferentes, de otra manera nunca hubieran podido aprovechar lo que de promocional tiene que tus discos puedan estar en la Fnac.

Como te he dicho, la Fnac siempre ha comprado mucho stock a sellos pequeños y no tan pequeños, y nada perece indicar que dicha política haya cambiado con la aparición de "autoproducidos". Es decir, que el que conjetura que ahora todos los sellos no-grandes caen en éste nuevo saco, con unos beneficios peores, eres tú. A mí me parece que nada indica que ésto sea así, que con dichos sellos la Fnac va a seguir comportándose de igual manera.

Lo de teleoperador malo era por hablar de usted a personas que claramente no lo desean.

Alguien escribió:

De todos modos, a vd. también le deseo fortuna con la "mercantilización" de su obra.


No sé, que comente Biter MC si tener sus discos en las Fnacs es una judiada que le ha hecho un enemigo íntimo. A él le deseo fortuna con la mercantilización de su obra. Y yo lo digo sin retintín.
Subir
eternauta2112
#23 por eternauta2112 el 06/04/2003
A ver si nos distendemos un poco y empezamos a hablar más "coloquialmente",para acercarnos en vez de poner distancia.

Creo q todos tienen una parte de razón,y no hace falta ser un superdotado para deducirlo,pero ¿porque insistir en discutir sobre algo que algunos consideran una oportunidad,y otros una especie de falta de consideración al artista?

Porque es paradójicamente una mezcla de las dos cosas:una oportunidad y una falta de consideración al mismo tiempo.

Aunque sería bueno que quede bien claro:Fnac no está "estafando" a nadie;en ningún momento se hace alusiones del tipo "nosotros te prometemos ésto o te prometemos lo otro..."y en ningún momento se habla de apoyo al arte ni ninguna de ésas cosas.
Ellos son comerciantes y viven de las ventas y no de la caridad.
Además lo ponen claro como el agua "Artistas AUTOPRODUCIDOS",y éso supone que si la Fnac no existiera,pues todo quedaría igual;los artistas serían igualmente autoproducidos,ya que los CD´s se hubieran grabado y producido por los propios artistas de todas maneras.
Lo único que hace Fnac es poner una batea y su nombre (que es importante por cierto) para que los que puedan o quieran dejen su trabajo "autoproducido" y pueda ser comercializado por auqellos interesados.
Pero NADA MÁS que éso.
No he leído la letra chica de las condiciones que exige Fnac; por lo tanto no puedo acusarlos de nada sin saber si ellos están jodiendo a los artistas quedándose con algo que no les corresponda legalmente,por lo tanto sólo me remito (Y creo que todos deberíamos hacer lo mismo a no ser que se hable en términos legales de alguna irregularidad por parte de ésta empresa) específicamente en términos de oportunidad mínima quizás pero oportunidad al fin de algún tipo de comercialización y por lo tanto difusión del material grabado en muchos casos en condiciones extremas a nivel económico,pero repletos de ilusión y esperanza.
Así que mi posición al respecto es que me parece positivo el que los artistas que (repito) puedan o quieran tengan la oportunidad de contar con una batea por donde pasa mucha gente con ganas de escuchar y descubrir música nueva todos los días.
Y sí estoy de acuerdo en que los artistas generalmente llevamos la peor parte en cuanto a ganancias,ya sea en bolos,contratos discográficos y demás,y estoy de acuerdo en que haría falta que en lugar de discutir,uniéramos fuerzas para tratar de cambiar ésa injusta situación,que por cierto no se solucionaría con hacerle un corte de manga a la empresa de turno porque nos permitan vender nuestros CD`s pero no nos ofrezcan la difusión que "artistas como nosotros nos merecemos!!!!!"
:wink: Lo mejor que puede decirles éste músico que viene del infierno (Argentina),donde no hay ninguna oportunidad de nada y mucho menos de hacer música y vivir de ella si no se es de una familia adinerada,(y quedan pocas) es que aprovechemos las oportunidades que se presentan,aunque no pensemos que ahí termina la cosa;porque precisamente ahí está el comienzo.
Además allá,ésta conversación no hubiera tenido lugar.

Conclusión:me parece positivo lo del Fnac;y me parecería aún mejor que en vez de que ésta charla quede en el olvido de éste foro,nos pongamos a pensar NOSOTROS mismos,los artistas autoproducidos, en cómo generar mejores oportunidades para dar a conocer nuestro arte,y unir fuerzas para conseguirlo.

Propongamos.

Eternauta2112.
Subir
Endre
#24 por Endre el 07/04/2003
Estimado Eternauta2112, estoy de acuerdo con su mensaje. Sería interesante trabajar en eso, pero tenga cuidado que por aquí cualquier cosa que difiera de otras posturas es atacada personalmente.

Ya casi tenia la certeza de mi autoridad viendo que el único motivo de discordia era mi educación y no mis planteamientos, pero nunca existe una verdad absoluta y se agradece que alguien con un poco de sentido común entre en estas conversaciones.

Un cordial saludo (espero que los paranoicos no vean "retintín" también en esto)
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 07/04/2003
Endre supongo que eres consciente de que el lenguaje español es rico en registros... no se trata de ser "educado" en todo momento, sino de hablar en el registro del sitio en el que uno está. Eso también es educación. No pretendo aleccionarte, pero a no ser que seas un venerable anciano, si ves que todo un foro lleno de gente se tutea y prácticamente te piden que les tutees, podrías abandonar ese registro tan estirado y departir con los demás coloquialmente. No creo que te cueste mucho. Así la discusión no parecería tan tensa, y de hecho creo que estás llevándola a un punto donde se va a romper... tu sabrás.
Subir
Endre
#26 por Endre el 07/04/2003
Tal y como esperaba. Ha tardado mucho, administrador.

¿Entonces si les tuteo, mis mensajes serán más sólidos? Jamás me habia sucedido algo así: ser llamado al orden por comportarme educadamente.

Un cordial saludo.
Subir
Endre
#27 por Endre el 07/04/2003
«de hecho creo que estás llevándola a un punto donde se va a romper... tu sabrás»

Creo que no he sido yo el que aquí ha faltado el respeto a nadie, sino todo lo contrario (es que no podia dejarlo pasar, entiéndalo)

Un saludo.
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 07/04/2003
Hola:

Usted: palabra maravillosa se sintetiza en este dicho popular, juntos si pero no revueltos.

Por mi parte recupero el usted sin ningún problema, y dejo atrás el comunal tu, engaño con el cual se convierte a la masa en un infame merengue.


Salud.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 07/04/2003
Pues nada, si me oye Vd. por ahí arriba, quería decirle solamente que es una pena que marque Vd. tanto las distancias y que esté "esperando" a que le llamen al orden, cosa que yo no he pretendido hacer. Sólo me interesaba relajar la conversación. Pero bueno si Vd. cree que es estrictamente necesario mantenerla en estos términos, adelante, aunque las cosas terminarán mal. Claro que Vd. eso ya lo sabe de sobra y de hecho tengo para mis adentros que es exactamente lo que está buscando. Pero discúlpeme por prejuzgarle; espero que disfrute de su participación en estos foros y que lleguemos a entendernos todos bien sin necesidad de provocarnos.
Subir
Endre
#30 por Endre el 07/04/2003
Pues no, estimado Soyuz, no hace bien vd. prejuzgándome, pero desde luego, defenderé siempre su derecho a expresarse aunque caiga en en esas posturas tan negativas como distanciadoras.

Me sorprende más todavía que se tomen como una ofensa este trato (vea la sorna que contiene el mensaje del sr. xxazzz) en lugar de centrarse en el contenido de mis comentarios y no en la forma. Jamás he pretendido que fuera una barrera y, la verdad, esperaba algo más de cordialidad.

De ahora en adelante haré un esfuerzo en tutearles; mi trabajo me va a costar; puede creeme que no se trata de una broma o pura pedantería, pero le advierto que en estos foros existe bastante encono y cualquier motivo es lícito para desencadenar una caza de brujas.

un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo