Autoproducidos por FNAC

Proty
#61 por Proty el 08/04/2003
jajajajaj xxazzz tu iniciativa del CD me parece acojonante... un ejemplo de "tirar del carro"..... pero lo que me ha flipado es que cuando vi tu post de grabo un cd gratis, pensaba que habria ostias por enviarte material... que seria el post estrella de todo el año.....
Recuerdo que hace un tiempo, seguro que tb te acuerdas, surgio el tema de hacer un CD de hispasonic..... fueron cientos de lineas escritas dando ideas y diciendo que hacer o no hacer..... pero que ha quedado de aquello?

Pero vamos, que me parece cojonudo tu optimismo y que si puedo colaborar en algo ademas de comprate una copia pos mejor..... pero sigo pensando que es complicado que la gente piense en "colectivo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eternauta2112
#62 por eternauta2112 el 08/04/2003
xxazzz escribió:
hola:

cosas si se pueden hacer, por ejemplo voy a sacar un cd con musica de la peña del foro, pero producido (pagado) por MI, grabado por MI en MI ordenador y distribuido por MI, en MI ciudad. ¿te suena a algo eso de MI?. como ves si confias en MI si se pueden hacer cosas, pero como quieras contar con OTRO, lo veo realmente negro.

salud.

PD: Y si hago esto (el CD) es que SI soy muy optimista, tanto que incluso rayo el ridiculo.



Evidentemente por tu forma de pensar sé que no puedo contar contigo para mi propuesta,pero no te preocupes,quizás el desubicado soy yo ;así que mejor me voy a otra parte con mi ingenuidad y mis ganas de hacer,y te dejo para que te diviertas recordando junto a Proty lo triste que resulta que alguna vez alguien se dignó a proponer lo mismo pero todo quedó en la nada; según cuentan.
Subir
Proty
#63 por Proty el 08/04/2003
jjajajaja me temo etenauta2112 que no has captado la fina ironia del amigo xxazzz.... el que no cree en utopias y el que probablemente se divierta recordando soy yo, demasiado pragmatico para algunas cosas, entre ellas los proyectos basados en ideales y que solo se mueve con un presupuesto firmado y garantizado el pago.... que le vamos a hacer....
Pero xxazz no es de esta cuerda materialista y pragmatica y que los proyectos para el no quedan, permiteme la expresion de mi tierra, "en agua de borrajas".... a las pruebas me remito:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hispamusic-nuestro-cd/5479 ... sc&start=0[/url]
Desde entonces, el único que ha movido pieza es xxazzz y lo ha hecho tirando palante el solo y sin esperar a nadie, no solo plateando ideas sino remangandose y empezando por algun sitio.....

Asi que no hace falta que te vayas con tu ingenuidad a otro lado, pq probablemente hispasonic es el mejor lugar para esas iniciativas...
Pero por favor no metas a todo el mundo en el mismo saco, pq ademas en el saco de los pragamticos peseteros estamos pocos y si lo llenas nos tendremos que poner a dieta.....
Subir
eternauta2112
#64 por eternauta2112 el 08/04/2003
Está bien;no fue mi intención meter a nadie en el mismo saco...solo quq desconozco el pasado de Hispasonic,y de sus temas en gran parte,así que no me enteré de esfuerzos anteriores que hayan quedado en el olvido;una lástima.
Si el amigo xazzz tuvo una iniciativa alguna vez de hacer algo al respecto ,pues retiro lo dicho y entonces merece todo mi respeto.

De cualquier forma y aunque me duela porque este sitio es de mis favoritos,si no hay quorum para las iniciativas,no pasa nada,el mundo no termina en Hispasonic,y quien sabe que pasará con ésto después de todo.

Pero entonces y a modo de conclusión personal,lo de Fnac sí es positivo,puesto que a la mínima oportunidad brindada,con desventajas y todo,deberemos reconocer que "es lo que hay",y que es mejor que nada,aunque ésto no deje de ser como aquello de "el tuerto en el país de los ciegos es rey".
A ésto precisamente intenté referirme,y no a otra cosa,y lamento (a mi no me causa gracia) que las cosas estén así,aunque entonces no tenemos derecho a quejarnos de una situación injusta si nadie se suma para tratar de revertirla.

Es una pena.
Subir
LlunaSol
#65 por LlunaSol el 08/04/2003
Me parece que lo que pasa es que cuesta darse cuenta de que hay cosas que nadie se plantea y hay que plantearse. Solo hay pensar que pasaría si yo me autoproduzco mis discos. Todo perfecto hasta ahí, puede que tenga pelas y me vea encima de mi mesa mis 1000 copias, o las que sean, encelofanadas, con mi diseño (que ya me lo habré hecho yo o quizá un amigo o una amiga diseñadores) y todo eso. ¿Y ahora qué? Pues "solo" queda venderlo ... el paso ese por el que criticamos tanto a las discográficas, grandes o pequeñas, a las tiendas, distribuidoras o al top manta. ¿Y que hay que hacer para venderlo? Hacen falta cosas, por una parte "saber venderlo", dónde, cómo, cuando y a qué precio. Y digo venderlo, no regalarlo a unos cuantos amiguetes, y a unos cuantos bares pa'promocionarnos, ... no, quiero decir venderlo, vender 1000 copias, o quiza 10000, o puede que solo 527 y quedarnos en casa los otros 473 ... porque esa es otra: si vamos a hacer una estampación de CDs la empresa nos pedirá hacer un mínimo de 1000 ¿O es que los grabaremos en la tostadora de nuestro PC? ¿Y quien tiene las pelas para pagar esos 1000? ... antes de ganar ni un duro.

Todos nos hemos autoproducido algún que otro disco y hemos impreso las carátulas en nuestra HP de chorro de tinta (o Epson), los hemos recortado con cúter hasta encajarlos (sí, sí, eso lleva horas ...) y ¡ala! los hemos regalado a los amiguetes, a la familia, al vecino que nos cae bien, y hemos enviado alguno a alguna productora. Otra cosa es vender 1000 discos autoproducidos o no. FNAC o quien sea tiene que asumir algún riesgo de poner ese espacio, de pagar la producción y todo eso ... No nos engañemos ese riesgo o lo toma el FNAC o lo tomamos nosotros. Es muy fácil criticar que si estos o aquellos toman el riesgo cuando tomarlo nosotros mismo no es tan fácil.

Hago reflexiones, no me describo ni a mi, ni a nadie. Simplemente empotronarme en el sillón con ruedas del estudio que me ha llevado años formar y del que me puedo sentir orgulloso o no, no quiere decir que sepa vender mis discos o que le vayan a interesar a nadie. Vender discos es otro tipo de cosa que debe saber un artista autoproducido para ganar "algún dinerillo" (sea poco o mucho), lo mismo que usar compresores o reverbs, y tocar la guitarra o el piano o la pandereta, y saber de escalas dóricas o de notas pedal, o de lo que se tercie. Ese es también un perfil y quien no lo tiene puede criticar a las discográficas o al FNAC o a la Real Academia de Médicina pero seguirá sentado en el magnífico sillón con ruedas de su estudio frente a sus monitores de respuesta plana.

Claro que aquí hay mucha gente con estudios potencialmente fantásticos, pero como son muchos "competirían" también entre ellos, la competencia es la misma pero a otro nivel. Otra cosa es salir a patearse el mundo. Me da la impresión que todo el mundo se cree con el derecho de que alguna discográfica le convierta en el artista revelación ... todos los músicos SOMOS maravillosos compositores y el público va a caer rendido ante nuestro arte. Sí, esto ya lo he oido muchas veces. Esto a veces pasa. Loreena McKennit, una maravillosa voz que deja rídicula a la misma Enya, no solo toca el arpa y canta como los ángeles, hace poesía con sus letras, y es una reina en el panorama pop-folk-newage de su país sino que fue la primera que empezó a vender sus casetes con una manta en las ferias de fin de semana que se hacía alrededor de su pueblo. El movimiento se demuestra andando.

Otra cosa cierta es que ahora los medios tecnológicos permiten que hayan más músicos autoproducidos por kilómetro cuadrado que en todo el siglo veinte (y quizá, quizá todos los anteriores) de los que han habido nunca. Creo que es mucha peña. A la hora de vender sus discos solo los que tengan "olfato comercial" lo conseguirán. No es cosa de pesimismo, sino de pragmatismo. Otra cosa es que nuestra música tenga que ser "vendida" para poder ser "distribuida". Pero claro, unas pelillas a fin de mes son un buen aliciente para todo el mundo ... incluso para mí ;-)
Subir
LlunaSol
#66 por LlunaSol el 08/04/2003
Me parece que me voy a pasar por el FNAC para hablar con algún responsable. Quizá no saben que existe HispaSonic ... :roll:

Uhmm, ... :idea:
Subir
Rafa El
#67 por Rafa El el 08/04/2003
LlunaSol escribió:
y hemos impreso las carátulas en nuestra HP de chorro de tinta (o Epson),


seguro k ahora alguin va preguntar ¿y k pasa con Canon? :D :D
Subir
xxazzz
#68 por xxazzz el 08/04/2003
hola:

claro que las cosas de demuestran andando, pero para empezar a andar hay que dar siempre un primer paso. ¿que mucha peña se ya autoproducido un CD o un casette en casa y que es una idea vieja, si claro que si, pero entre todos los fracasos hay ejemplos de que alguno no lo fue.
esta claro que hay que intentarlo de una u otra forma y fracaso tras fracaso, y si uno se cansa sigue otro, lo que no se puede hacer es dar por terminado el empeño antes de empezar.
discos de promocion o lo que sea. ¿por que no aprobechamos la fuerza de ser tantos aqui para montar una ENORME y que se enteren en los medios, ¿por que no llenamos España entera de papelillos impresos en nuestra Cannon para que se entere la Fnac (o el bar de la esquina, los amiguetes, las tiendas de discos y en el WC de la disco) de que hay musicos en hispasonic? ¿no llegaria a interesarse alguien?¿que rayos pasa alli?¿que es esto, lo conoceis? lo que sea con tal de que un par de nosotros salgan adelante o tengamos todos mas oportunidades.
Ya conozco algun tecnico que casi empezo aqui preguntando por una soundblaster y ahora esta donde no podeis imaginarlo...es un caso muy especial de gran talento pero de eso se trata de empujar todos para que el que sea el mejor o este en el sitio adecuado en ese momento pueda sobresalir y los demas saber que alguien puede estar fijandose en nuestro trabajo....
Por ejemplo la idea de que fnac conozca el foro me parece muy bien, es eso exactamente de lo que estoy hablando, pero no solo la Fnac sino y todos y en todos los sitios que nos podamos imaginar....
Subir
Ismael Valladolid Torres
#69 por Ismael Valladolid Torres el 08/04/2003
xxazzz escribió:
hay musicos en hispasonic?


¿¿¿Los hay??? :shock: :o :) :twisted:
Subir
Briar
#70 por Briar el 08/04/2003
Digamos que tú pones la cabra y yo la trompeta... :lol:
Subir
xxazzz
#71 por xxazzz el 08/04/2003
Briar escribió:
Digamos que tú pones la cabra y yo la trompeta... :lol:


y todavia quedaria la escalera, totalmente imprescindible en este caso. :lol:
Subir
eternauta2112
#72 por eternauta2112 el 08/04/2003
100% de acuerdo y me uno a la propuesta de xxazzz.

Bien!!!!
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 08/04/2003
Por si acaso hace falta recordarlo, yo apoyaría cualquier iniciativa con el espíritu de la que se ha planteado en este hilo, como dije en su día. Si no me inmiscuyo más, como yo quisiera, es simplemente porque no doy abasto con todo lo que supone HispaSonic y tengo que ir por partes... y el día tiene 24 horas nada más. Pero como muy mínimo, si alguien quiere animarse a organizar ese tipo de cosas, HispaSonic puede darle "apoyo logístico", para entendernos. Aqui estoy para lo que queráis.
Subir
xxazzz
#74 por xxazzz el 08/04/2003
bueno pues para empezar se podrian diseñar una tiras tamaño entrada (no se como lo llamais, vamos, tipo las que utiliza bitermc para sus conciertos) se imprimirian recortarian y un dia señalado, todos a al vez las repartiriamos por los locales y lugares que consideraramos logico.

podria ser tambien en tamaño etiqueta para poder pegarlas en farolas etc.

podria ser un diseño unico o varios.

alguien se haria cargo del diseño que se expondria aqui para comentarlo y que estubiesemos todos de acuerdo.

en definitiva.

1 hacer el diseñop de las tiras y/o etiquetas.
2 aprobar el dineño, aportar ideas etc.
3 escojer un dia
4 repartirlas

si esto hace un poco mas grande a hispa, tambien lo hara a alguno de nosotros y no sera en vano.
¿no se comenta que Hispa hace mucho por nosotros? pues empezamos a devolverle el favor, con lo que propongo no creo que se hernie nadie, aparte que redundaria en nuestro favor.
Subir
Rafa El
#75 por Rafa El el 08/04/2003
la Costa Brava y Maresme cubro yo k es desde Barcelona hasta la frontera.
joderrr menudo trabajo me espera :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo