Autoproducidos por FNAC

Rafa El
#1 por Rafa El el 04/04/2003
hola a todos
creo k este tema merece una atencion especial.
hoy he estado en Fnac(BCN,pl.cat.) y encontre los discos llamados "autoproducidos".
por sierto Biter no tenian vuestro CD, no se si lo habian vendido todo o es por otra razon.
esto es increible. una empresa de tamaño Fnac promocionando CDs de gente sin contrato discografico.
¿k mas se puede pedir?
bueno k El Corte Ingles tambien lo haga :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 05/04/2003
No, amigo SPORT, lo que podemos pedir es que la Fnac apoye realmente a los músicos autoproducidos, y no sólo a los que pueden permitirse pagar una tirada de 500 o 1000 cds (a ser posible en formato digipack, como me dijeron a mi en su delegación en Valencia).

Convendrá vd. conmigo que una autoproducción contempla también los cdrom domésticos, con portada fotocopiada y recopilados manualmente. Le aseguro que he escuchado autoproducciones de esa forma que sonaban mucho (pero mucho) mejor que algunos discos editados por sellos "oficiales" y que la Fnac se atreve a vender sin pudor alguno.

No, estoy totalmente en contra de esa politica clasista y discriminatoria de la multinacional francesa y de la facilidad con que los músicos transigen por desesperación.

Y así nos va.

Un cordial saludo.
Subir
blueboy2000
#3 por blueboy2000 el 05/04/2003
|||
Subir
trocol
#4 por trocol el 05/04/2003
digipak o encelofanados....presentacion cuidada (ay madre...) Se aceptan los formatos CD, CD single, (compuesto por dos temas) o CD-EP (compuesto entre dos o seis temas) El codigo de barras no es obligatorio. No se descarta ningun estilo musical.... veras....


slds
Subir
Endre
#5 por Endre el 05/04/2003
Digipack es el formato de tapas de cartón; ahora se lleva mucho, y es tan práctico conmo que si se rompe no puedes usar una caja como las de antes para conservar la portada y contraportada (a veces ni el libreto).

Es cierto que aceptan toda clase de formatos (esto va por el tergiversador a lo jesuita: la parte por el todo) pero me dijeron que preferían que fuera en digipack y con presentación cuidada, nada de autoproducciones caseras, que debian pasar por SGAE (sic).

La verdad es que lamento no haber preguntado si les apetecía que les pagase por permanecer en su tienda; seguro que no les habría importado. Por cierto, para los amantes de la Fnac: casi nunca compro alli porque suelo encontrar precios mucho mejores en otros lugares (¿a alguien le suena la publicidad de ese comercio?); de hecho, el último CD que compré me costó 600 pesetas mas barato (hagan ustedes mismos la conversión a la divisa Europea).

Un saludo.
Subir
bitermc
#6 por bitermc el 05/04/2003
Alguien escribió:

Convendrá vd. conmigo que una autoproducción contempla también los cdrom domésticos, con portada fotocopiada y recopilados manualmente.


A ver, una cosa son autoproducidos y otra maquetas. Son parecidos, pero no son lo mismo. Corren por ahí maquetas muy buenas en CDR pero no son CDs autoproducidos, del mismo modo que una novela mecanografiada y fotocopiada no es un libro aunque se trate de la ilíada de Homero. Por muy buena que consideremos nuestra música, no debemos olvidar que un CD es un objeto de consumo y que las ventas de tiendas como FNAC dependen en gran parte de los arranques de consumismo espontáneos (lo que vulgarmente se conoce como "culo veo, culo deseo"). Un CDR es un buen artículo promocional, pero no es un objeto que despierte pasiones.

Alguien escribió:

por sierto Biter no tenian vuestro CD, no se si lo habian vendido todo o es por otra razon.


Se han vendido todos :mrgreen: sólo quedan algunas copias en la FNAC de alicante y para comprar en web.
Subir
bitermc
#7 por bitermc el 05/04/2003
ooops, mensaje duplicado :oops:
Subir
trocol
#8 por trocol el 05/04/2003
y si lo enrollo en papel de cebolla??? o me recomiendas mejor meterlos en una caja de carton para digipackearlos mejor???
Subir
Endre
#9 por Endre el 06/04/2003
Estimado bitermc, vd. confunde términos: una cosa es la autoproducción y otra la autoedición. Que la primera contenga a la segunda no es condición necesaria (ni suficiente creo yo) para llamarse asi.

La gran mayoría de la obra de Francisco López viene en CDrom y creo que su relevancia está por encima de formatos. Soy de la opinión que en este Estado se cuida muy poco al músico (creador en general) y ponerle el listón tan alto es vergonzoso. Es más, pienso que un apartado con CDroms tendría un cierto atractivo a la vista del comprador curioso, que lo hay, y mucho.

Además, tengo serias dudas que todas las obras que se recibieran tuvieran un aspecto tan maquetero y doméstico como vd. parece insinuar.

Un cordial saludo.
Subir
electroass
#10 por electroass el 06/04/2003
Lo que hay que tener en cuenta es que fnac es un negocio y no quieren nuestra musica por amor al arte, sino para ganar dinero con ella.Por eso piden esos requisitos mercantiles :evil: .Ademas, dudo que escuche los CDs...

Que yo sepa estos discos no tienen ninguna promocion, asi que los venden por venderlos.Otra cosa seria que la fnac selecionase (con cierto criterio) estos discos y los promocionase, aunque fuese a bajo nivel.

Esto puede ser una oportunidad para unos( :D ) y una perdida de tiempo para otros( :cry: ).
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 06/04/2003
Endre te entiendo perfectamente a mi tambien me gustaria enviar mi maqueta a Fnac en formato CD-R pero hay k recordar k Fnac no es un sello discogrfico.
Fnac no esta obligado ayudar a nadie es mas Fnac es una empresa francesa y lo "poco" k hace es de agradecer y no de criticar.
Subir
Endre
#12 por Endre el 06/04/2003
Estimado SPORT, no pretendo iniciar una lucha dialéctica con nadie, sobre todo porque todos estamos hablando de lo mismo con diferentes perspectivas.

Vd, expresa su agradecimiento a ese comercio por apoyar a los artistas autoproducidos y yo le matizo que no es tan bonito como piensa. Creo que estoy en mi derecho (y vd. también) de exigir lo que me corresponde como creador, económica y éticamente. Atrincherarse en el caracter privado de esa empresa no quita que exista una regulación para sus actividades, y éste que tratamos ahora es un flagrante caso de vacío legal aprovechado por el olfato y desaprensión comercial de sus directivos.


No me gusta quedarme a medias con las cosas, porque siempre termina uno agradeciendo las migas y, sin caer en la soberbia, deberiamos tener algo de autoestima, que falta nos hace en los tiempos que corren.

Un cordial saludo.
Subir
doktor_faustus
#13 por doktor_faustus el 06/04/2003
¡Hola!

Alguien escribió:

Estimado SPORT, no pretendo iniciar una lucha dialéctica con nadie, sobre todo porque todos estamos hablando de lo mismo con diferentes perspectivas.


Estimado Endre, si el comentario de SPORT te ha parecido el inicio de una lucha dialéctica, nunca, repito, NUNCA entres en el Café Pombo.

Muchos sellos minúsculos -o artistas de "home-studio"- agradecerán la propuesta de Fnac, porque anteriormente se les hacía muy cuesta arriba "currarse" la distribución de sus publicaciones en tiendas "generalistas" como Fnac o Madrid Rock. La campaña Autoproducidos de Fnac pone un poco más fácil dicho paso, le da un espacio propio a dichas publicaciones, y hace una labor promocional mínima pero agradecible. En efecto, ésto sólo le sirve al artista que crea tanto en su música como para invertir en una tirada modesta de CDs. Hablando de autoestima. Y sin caer en la soberbia.
Subir
carvalladolid
#14 por carvalladolid el 06/04/2003
Endre escribió:

Vd, expresa su agradecimiento a ese comercio por apoyar a los artistas autoproducidos y yo le matizo que no es tan bonito como piensa. Creo que estoy en mi derecho (y vd. también) de exigir lo que me corresponde como creador, económica y éticamente. Atrincherarse en el caracter privado de esa empresa no quita que exista una regulación para sus actividades, y éste que tratamos ahora es un flagrante caso de vacío legal aprovechado por el olfato y desaprensión comercial de sus directivos.


No puedo creer lo que leo, no solo no esta bien, además, es inmoral, ilegal y pernicioso para el artista. Creo que este asunto tiene una lectura mucho más sencilla, esto mejor que nada. Menos mal que nos habla de Vd y con una ortografia correcta, sinceramanete tus aportaciones merecen estar en mayusculas y con "K"s en vez de "Q". Y si, si quiero iniciar un duelo dialectico.

Un saludo.
Subir
Endre
#15 por Endre el 06/04/2003
Estimado doktor_faustus, si es lo que pienso, el café Pombo contiene algunos elementos que fueron expulsados del Foro de Mundoclasico. Obviamente, no tengo ningún interés en pasarme por allí.

Intetándome llevar la contraria ha dado vd. en el clavo, aunque de canto y pillándose los dedos: son los sellos pequeños la presa que busca la Fnac. Piense vd. un poco y verá como lo que busca es esos fondos de catálogo de sellos cerrados o agonizantes. De nuevo, el autor queda en muy (pero que muy) segundo plano. La banca gana.

Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo