Auxiliares y Buses en Pro Tools LE

  • 1
fugas
#1 por fugas el 20/07/2007
Hola a todos. ¿Cuantos auxiliares y Buses se pueden llegar a poner en Pro Tools LE (a partir de la versión 7.3)? Son 32 pistas Stereo de audio las que tiene para grabar. Tambien dicen de mas de cien virtuales....¿que son exactamente? (posiblemente sean los Buses y Auxiliares). Muchas gracias a todos. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 20/07/2007
Up to 128 audio tracks (with 32 voiceable tracks maximum), 128 Auxiliary Input tracks, 64 Master Fader tracks, 256 MIDI tracks, and 32 instrument tracks per session

....¡ ;)
Subir
AAS
#3 por AAS el 20/07/2007
A ver una cosa, 32 pistas mono o lo que es lo mismo 16 pistas estereo, NO 32 pistas estereo. Tu puedes hacer 128 auxiliares pero solamente puedes usar un máximo de 32 salidas, que son las voces a las que se limita PT LE o bien 64 buses master, pero solamente 32 vocers por sesión....¡ ;)
Subir
fugas
#4 por fugas el 21/07/2007
Veo que Pro Tools limita demasiado un equipo profesional. En cualquier otro secuenciador como Cubase, Sonar, Digital Performer, Logic Pro, si tienes un buen ordenador y tarjeta de sonido (buen rendimiento), no te limitan tanto como Pro Tools. ¿cuantos trabajos profesionales se han hecho con Pro Tools LE?.....o mejor dicho....¿solo Pro Tools HD garantiza sin límites una buena grabación? Gracias por vuestras aportaciones.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 21/07/2007
32 canales es mucho
Subir
Bens
#6 por Bens el 21/07/2007
Es cuestión de organización, automatizar, agrupar, etc. A mí me parece suficiente
Subir
carni
#7 por carni el 21/07/2007
yo estoy realizando trabajos semiprofesionales y desde luego no he llegado a utilizar las 32 pistas pero si muchos buses, como mucho utilizo 8 para bateria y unas 12 para guitarras, bajo, voces y teclado... suman 20... de todaas formas tienes el music production toolkit que te amplia el PT a 48 pistas más y trae atractivos pugs y extas( ya lo podrian meter de serie vamos, eso si )pero vale unos 400 euros.
Puedo asegurarte que la calidad del trabajo es muy buena y el programa me corre como la seda en un portatil pc con xpsp2 y digi 002.
Subir
rodhuerta
#8 por rodhuerta el 21/07/2007
mmm, yo hasta en los jingles domingueros me quedan arreglos donde necesito mas de 32 canales, si si que me pasa y muy seguido.

Yo uso Sonar y tan contento, pero en fin, la peña tira mucho por pro tools, seguro que cosas buenas tiene, yo lo usaba por obligación y al final no me gustó.
Subir
fugas
#9 por fugas el 22/07/2007
Alguien escribió:
Yo uso Sonar y tan contento, pero en fin, la peña tira mucho por pro tools, seguro que cosas buenas tiene, yo lo usaba por obligación y al final no me gustó.

Yo uso Sonar tambien, pero es tan fuerte la campaña que hay por parte de los profesionales del sector (parece que sin Pro Tools no hay nada), reconocer tambien que Digidesign enseña a través de sus vídeos (cosa que para un inexperto en audio como yo me parece muy bueno), en fin, comparando con otro Software del mercado como Sonar ¿veriais un cambio razonable pasar a Pro Tools? Gracias.
Subir
Bens
#10 por Bens el 22/07/2007
Yo tengo pro tools y no he necesitado cambiarme, ni siquiera probar con otro software. Con esto no digo que sea mejor o peor, sino que me permite hacer lo que quiero con 32 pistas, 32 buses y una M-audio.
Subir
segado
#11 por segado el 27/07/2007
pues yo tengo la ampliacion Music Production para protools Le o Mpowered
y puedo mover 48 pistas stereo o 48 mono (no 48X2) a 24/96 y lo flipo de la estabilidad que da (no como nuendo o cubase que son mas inestables que la bolsa)
Subir
fugas
#12 por fugas el 28/07/2007
Pero, ¿existen trabajos profesionales con Pro Tools LE?
Gracias a todos.
Subir
milivoltio
#13 por milivoltio el 28/07/2007
Si, existen Trabajos Profesionales en Protools LE y hasta con Protools FREE jajaja, siempre y cuando la produccion sea de un genero que NO exiga un duro tratamiendo a audio Grabado, osea si trabajas arreglos con instrumentos virtualees, Vas en MOTO con un LE, no es el mejor entre ese tipo de sistemas esta claro aun asi lo malcomparamos con sofware Tope de Gama de otras firmas injustamente.

Yo sinceramente fui durante años Anti Protools hasta que hace unos 6 años me cambie de un Nuendo Nativo bajo windows a Protools LE y la cage evidentemente, trabajaba con cubase y soft Steinberg desde que era en soporte ATARI y sinceramente si no te puedes permitir un Protools HD 2 minimo notaras que el LE solo te va servir para lo que esta hecho, produccion de musica precocinada (lo de siempre para casi todos los sistemas nativos; comida congelada y microndas) y edicion-grabacion portatil de segun que cosas.

Hay que tener cuidado cuando se cuestiona a Protools porque si hablamos de HD, tengo uno desde hace 3-4 años y te puedo garantizar que no hay NADA PARECIDO en Calidad de herramienta gobal para el estudio comercial; prestaciones, Potencia, resultados, manejo, SOPORTE y Hardware de esto el apoyo de los profesionales, incluido los que no lo queriamos.

Moraleja de DAWS Nativas: no os lieis; hay herramientas para todos y para todo es custion de saber lo que necesitas y conocer lo que manejas, ninguna es perfecta solo sera mas valida o menos valida para ese trabajo concreto que pretendes hacer.

UN SALUDO
Subir
1
CarlosCalos
#14 por CarlosCalos el 31/07/2007
Vaya mi idea es comprar una control 24 para trabajar con "pro toools le" y mi idea sobre todo es gravar y utilizarlo para producir parte de mis bases de hip hop ya que utilizo una akai mpc 4000 y la sincronizaria con pro tools, pero veo que por lo que aqui se dice los sistemas hd son la monda, ¿es posible utilizarlo con la control 24? saludosss
Subir
milivoltio
#15 por milivoltio el 01/08/2007
NO es que sea posible es lo logico,es una tonteria trabajar con un LE de 1000euros y gastarse 6000 en un C24 solo pa mover botones, gastate ese dinero en una core HD directamente.

UN SALUDO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo