Av/linux driver predeterminado

foxs
#1 por foxs el 28/05/2014
Buen d[ia, gracias por leer, no sabia que titulo poner, el tema es que queria volver a probar linux despu[es de tanto, instale av linux, no tuve ningun proble,a puedo correr jack, usar ardour, rosegarden en jack con sonido, teclado midi, todo perfecto, que generalmente lo mayores problemas siempre los tuve ac[a, esta vez no. El problema que tengo es que el equipo si no es con jack no suena, los videos cargan, clementine anda, todo perfecto, pero no suena y en propiedades del audio mix no me deja seleccionar mi placa @lexicon lambda, se que no es el problema porque mismo en clementine el reproductor, en preferencias si me deja seleccionarlo y anda todo de 10, el tema creo yo seria configurar los driver de la lexicon para que ande siempre en todos los programas como predeterminado.

Gracias de ante mano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 28/05/2014
Hola,

Respuesta corta:

Prueba a configurar el orden de las tarjetas en el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base.conf con el método de slots.
http://alsa.opensrc.org/MultipleCards

Instrucciones:
Si quieres instrucciones, da por favor la salida de terminal del comando:

cat /proc/asound/cards /proc/asound/modules

Si tienes el teclado español, para que los signos de puntuación y demás estén en su sitio tienes que cambiar el mapa de teclado:

setxkbmap es
Subir
foxs
#3 por foxs el 28/05/2014
Gracias por contestar a la noche lo pruebo, ayer lo maximo que llegue a hacer fue a hacerlo andar usando el cd en forma live, no entiendo el por què, pero funciono, iniciando av linux desde live anduvo lo màs bien el sonido, voy a probar lo que decis, sino formateando e instalando de cero capaz se solucione.

Gracias!
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 29/05/2014
Otra posible solución: Si apenas vas a usar la tarjeta integrada puedes intentar deshabilitarla en la BIOS. Así el sistema operativo no la detectará y no habrá confusión.
Subir
foxs
#5 por foxs el 30/05/2014
Gracias por la ayuda, habìa probado de desactivar la placa desde bios pero tampoco, reinstale una vez y tampoco, desenchufe todo lo que tenia conectado volvi a formatear, volvi a instalar y anduvo, despuès a parte conecte la placa externa usb y la configura despuès y anduvo, gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo