Avalon VT 737

  • 1
grainsinth
#1 por grainsinth el 14/07/2007
Hola a todos, últimamente he visto que se han ofertado bastantes 737 en el mercadillo. Yo estaba pensando en pillarme uno pero me intriga que de repente hayan tantos a la venta. ¿Alguien me puede dar una explicación? o ¿simplemente ha sido casualidad?
Algún comentario de usuarios también vendría bien.
Gracias
Subir
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 15/07/2007
Personalmente creo que por lo que cuesta un 737 hay bastantes previos mejores.
El 737 es un previo que a mí no me dice nada.
De todas formas, pruébalo, y si a ti te gusta pues adelante.
Subir
grainsinth
#3 por grainsinth el 21/07/2007
Pues has sembrado la duda.
¿Alguien me puede aconsejar previos a ser posible con compresor de la calidad y el precio del 737 aproximadamente?
Salut
Subir
Richin
#4 por Richin el 22/07/2007
Acá tienes un link de interes..
[url=https://www.hispasonic.com/foros/previo-no-comprarian-nunca-jamas/156971[/url]

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 22/07/2007
La explicación es que se ha convertido en un estandar de imagen en cualquier Home Estudio, si tu entras en un estudio pequeño-mediano lo mas seguro es que encuentres un par de 737, unas Genelec, Protools, y un neumann U87.. es lo que suele haber en la mayoria...
A mi me gusta mucho mas el VP1 de TLA, que es un canal completo de grabacion a Valvulas pero con mucho mas caracter que el 737, tambien estan los Amek Pure Path, la serie Red de Focusrite, los Universal Audio ( Increibles para mi...) hay muchos, sobre todo si puedes llegar a un poco mas de dinero, acercandose a los 2000 puedes encontrar muchas cosas muy potentes... incluso nuevas. Saludos.
Subir
SARDINA
#6 por SARDINA el 22/07/2007
Ciertamente el 737 es la star de los home y project studios. Por otra parte, muy raro de encontrar en un profesional studio, donde es más logico que productores e ingenieros usen Api, Neve, SSL, Helios, Trident, pero no un 737, que realmente es muy completo para un project o home studio.
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 22/07/2007
Yo me miraria tambien los MATT, tengo el compresor estereo y etoy contentisimo
Subir
drago
#8 por drago el 22/07/2007
Yo no tendría ningun problema en tener un 737, lo ideal es tener muchos previos para poder elegir dependiendo de la grabacion a realizar, asi como elegimos los mics.
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 24/07/2007
Aqui se esta diciendo que los avalon 737 son lo normal en los home studios y me parece una atrocidad.
Hay muchisimos estudios profesionales que cuentan con el avalon 737, de momento en la industria del hip hop es el standard...
Subir
Aqueronte
#10 por Aqueronte el 25/07/2007
a mi también me parece exagerado decir que un 737 es de lo más habitual en home studios... con lo que se lee por aquí y lo que yo entiendo como home studio, lo más habitual supongo que será un behringer t1953.

No me gusta demasiado el 737, pero de eso a ponerlo como previo de home studio, a mi parecer hay un trecho, jeje.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 25/07/2007
Bueno, creo que el problema viene de antes y estais confundiendo terminos... a que llamais vosotros Home studio?? para mi un home studio es un tipo que tiene unos buenos previos-micros-convertidores-etc,etc en casa para sus propios currillos, que hay muchisimos... yo en casa tengo un home estudio ( home = casa, studio = estudio) con equipo de primera.. y lo llamo Home Studio como las palabras indican...creo que aqui la gente se piensa que siempre que se habla de home estudio es tener un Pc y dos Berhinger...
Yo lo que trato de decir es que no tendria un 737 ni en mi home estudio porque creo que hay opciones mejores a mi me gusta el sonido con mas caracter, por eso ahora tengo dos Api.
Que son malos los 737 ?? pues no, malos no son, en directo los usa muchisima gente muy gorda para la voz solista, y en estudio se usan para muchas cosas, guitarras acusticas, algunos coros.. El otro dia en Musigrama me decia el tecnico que tenian uno por si acaso hacian falta mas previos, pero ese por si acaso significa que primero usan los 32 previos Neve que tiene la mesa... :D Saludos.
Subir
drummerbcn
#12 por drummerbcn el 25/07/2007
Bueno yo por homestudio entiendo lo mismo que tú Pablo: home=casa Studio=estudio. La marca del equipo utilizado no tiene nada que ver. Influirá en la calidad del producto final, pero no determinará que sea un homestudio o no lo sea. Es como decir "Si no es un Ferrari, entonces no es un coche". No, si no es un Ferrari seguramente no irá tan rápido ni atraerá tanto a las tías, pero será un coche lo mismo.:)

Bueno y volviendo a lo del Avalon, creo que es uno de los tantos equipos que sufren los efectos de la "moda". Ayer estuvo de moda tener un Avalon y hoy quizás ya no lo está y tener uno te hace parecer "menos pro". Cuando en realidad, si es malo, lo fue siempre pero antes estaba de moda y nadie lo iba a cuestionar. Lamentablemente para mi entender, gran parte de la industria se guía por las apariencias. Pero bueno, si tienes una pasta metida en un estudio lo que necesitas es trabajar a saco, y si poner o quitar tal o cual cacharro hará que tengas más trabajo pues no se piensa dos veces.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 25/07/2007
CarlosCalos @ 24 Jul 2007 - 10:15 PM escribió:
Aqui se esta diciendo que los avalon 737 son lo normal en los home studios y me parece una atrocidad.
Hay muchisimos estudios profesionales que cuentan con el avalon 737, de momento en la industria del hip hop es el standard...


Más bien del Hip Hop español, y cuando hablas de Hip Hop español, se habla de una mierda de calidad de sonido... que no hay un disco bien equalizado...

Saludos
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 25/07/2007
Yo creo que si se ven tantos Avalon es por el hecho de que es una de las pocas marcas que tienen casi todas las tiendas, supongo que debido a un buen trabajo de distribución. En España es mas fácil comprarse un Avalon o un Focusrite que un Brent Averill, Chandler, Great River, etc.

Respecto a los Home-Studios pues supongo que cada uno entenderá lo que quiera. Yo por Home-Studio entiendo que es una habitación de una casa que está sin acondicionar y sin aislar, independientemente del equipo que uno tenga. Si está acondicionado y aislado ( poder grabar amplis de guitarra a las 02:00 am o una voz sin que se te meta ruido de tráfico o del ordenador ) para mi eso ya es un estudio aunque el equipo sea Behringer.

Luego están las calidades de estudios y de home-estudios.

Salut!!
Subir
grainsinth
#15 por grainsinth el 25/07/2007
Bueno gracias por vuestras aportaciones.
Creo que al final me voy a decantar por un MiniME de Apogee.
Especialmente interesante me ha parecido el hilo que ha sugerido Richin.
Salut y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo