Avance o retraso?¿

Rasek
#1 por Rasek el 13/07/2010
Hola a todos…

Escribo porque el viernes 2 de julio de este mismo mes fui a central…un lugar que siempre me he gustado por su buen royo y su arte ala hora de pinchar…pero para mi la esencia de central era que seguían mezclando en vinilo….al principio cuando pusieron el traktor de forma oficial (20 aniversario)
Lo usaban con un fardefox para lanzar efectos y tal….situando el portátil delante de la djm 1000,y seguían usando los technics en simulación de vinilo…no me gustaba mucho pero bueno…cuando pusieron los x1 y el imac,se pasaron con el traktor,subidotes que no acababan…efectos hasta morirte…a mi no me convencía mucho, pero seguian usando los platos, a lo relativo,dandole al sinc, es decir…sin calentarse la cabeza…algún vinilo de vez en cuando…pero muy pocos…

pero a lo que quería llegar:

El viernes cuando fui, no había ido desde el 21 aniversario, me asome a la cabina y vi que el plato de su izquierda estaba parado(y tan parado porque tenia puesto el kaoos pad 2 encima)y lo que mas me choco…el plato de su derecha no estaba!y han puesto una maschine, y ahora se dedica a meter palmaditas y la risa esa de su puta madre aparte de que el mueble que había detrás con la súper-colección de vinilos no estaba.
Decían que el traktor le iba a dar vida al plato pero muerte al vinilo…y al final, lo que esta consiguiendo es matar a los dos… (por lo menos technics ya ha caído, y es la mas importante)

Mi pregunta es:
¿A donde nos va a llevar el traktor?
¿Quien pincha, el dj o la maquina?

En fin…el traktor me pareció un verdadero avance para el mundo del dj a un precio razonable, pero siempre acompañando al vinilo, no substituyendo lo. así a mi parecer, lo único que estamos haciendo es acabar con la música, porque cuando dejen e planchar vinilos, y quieran que compremos la música en mp3,nadie la va a comprar. y los productores dejaran de producir…y en fin. yo compre el traktor en su dia…con muchísima ilusión, pero viendo lo que esta haciendo le estoy cogiendo un ascazo, ya se que en hause, minimal… se lleva utilizando ya muchísimos años los DVS, pero, por ejemplo en central, tanto ponerse las camisetas javi boss y juanma de ´´fuck dj´s mp3´´ para esto?¿para después de mas de 15 años pìnchando como un gran dj,acavar pinchando con un ordenador...en fin…

Aquí lo dejo, se que es un tema muy espinoso, hay gente pro taktor y anti traktor…
espero que no me tiréis al cuello.!


Opiniones?¿
Archivos adjuntos ( para descargar)
img0370c.jpg
unplatomenos.jpg
img0371o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 13/07/2010
Alguien escribió:
Mi pregunta es:

¿Quien pincha, el dj o la maquina?


y mi opinion personal esss??:: la Makina..

es muy facil presentarte donde sea, darle a 4 botones y mezclar.. actualmente muchos de los djs usan sistemas midis.. el vinilo esta muerto, sino miren a Oscar Mulero.. acabaran sustituyendolos a todos por maquinas que mezclen solas, por que ya ni cuadran ni nada, le dan al sync y a tirar..

ultimamente he visto varios post donde principiantes piden opiniones personales sobre si comprarse (platos, cdjs, mesas de mezclas..) o comprarse(sistemas midi).. todo el mundo les recomienda el sistema midi y ami me gustaria saber el xk?

los nuevos djs que entran a formar parte de nuestra gran family no saben pinchar, solo saben darle al sync y ''mezclar'' y muchos ni dandole al sync sacan algo en claro.. yo antes tenia mis technics mk5 con mis coleccion de vinilos desde hace años y me compre un torq.. los vinilos dejaron de seguir con migo, mi coleccion entera tube que venderla. poco a poco me compre unos cdjs para mezclar a 4 platos y ahora ya no uso ni technics.. tengo 2 cdj 400, 1 cdj 1000 y 1 ecler nuo 4.0.. los cdj 400 tienen midi y no lo uso, por mi parte no quiero usar nada que tenga que ver con un ordenador. si falla el ordenador falla todo..
Subir
Inge
#3 por Inge el 13/07/2010
Hola compañero, bueno pues yo soy de la zona, aunque no haya ido nunca a central....muchisimas personas de mi entorno han ido o van regularmente, por lo tanto se perfectamente de quien hablas y de que clase de estilo.

Por una parte......no entiendo como javi boss y juanma hayan pasado tan radicalmente a lo midi ya sin un triste control tipo cdj midi para ni siquiera poder cuadrar y darle al jog, ya ni hablamos del los vinilos de timecodo.........y sin embargo siguen sacando temas planchados en vinilos que lastimosamente no se encuentran en ninguna tienda digital de mp3, es lamentable que no se encuentren la misma cantidad de temas jumper, newstyle, hardcore, dance.......en mp3 como del tipo house, techno, minimal....... Esto es lo que realmente a mi me fastidia.

Por otro lado la implantacion del ordenador en la cabina para efectos y demas....esta muy bien el tema de traktor, serato, vdj, mixvives, torq......le das otra vida a las sesiones de vinilos sin: primero cargar con una cantidad ingesta de vinilos y segundo que puedes darle mucho mas juego con loops, efectos, samples, etc......

Esta claro, que a los que nos gusta este tipo de musica el cuadrar dos canciones a la subida es lo esencial en este tipo de sesiones.....y si ahora, como comentas, ya se les va la pinza con subidas eternas o con efectos recargados por querer apretar mas botones que nadie.....pues si, parece ser que tanta tecnologia (mal aprovechada) puede hacer cansina una sesion de este tipo como toda la vida.

Yo no estoy en contra de los controladores midi, ni mucho menos, te ahorran espacio y facilitan mucho el trabajo, ya que puedes hacer muchas mas cosas al mismo tiempo.....pero siempre con el sentido comun, no se si me explico.

Vaya, no sabia que hubiera cambiado tanto la cabina de central........
Subir
Rasek
#4 por Rasek el 13/07/2010
hombre la cosa se pone interesante...yo no soy un anti traktor pero...lo de dejar los platos tan de golpe....no me gusta


un saludo al kaiser,y dj inge
Subir
SPLK
#5 por SPLK el 13/07/2010
No veo lógico cambiar a midi cuando hay platos y cd´s en la cabina. Meter el Traktor para pasarse a lo digital está muy bien pero cambiar radicalmente la cabina... y más cuando han defendido el toque del vinilo aunque viendo las fotos veo que tienen los cdj y un plato cerca de la mesa.
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 13/07/2010
Si hago lo mismo pero con menos esfuerzo...encima a la larga más barato.
Subir
Inge
#7 por Inge el 13/07/2010
El problema de dejar de sacar temas en vinilo planchados por el tema de que se acabe la musica por el tema digital......creo que hace tiempo, mucho tiempo, que esta en peligro solo por la combinacion de cdj's y de internet (p2p).....

Por otro lado es eso.......que es un cambio muy, muy radical....cuando aun ellos mismo defienden el vinilo y sacan temas en vinilos y sin embargo no en mp3. Ya me gustaria a mi tener temas del sello central, arsenal, freneti-k, pasword, global noice.......(los les guste este tipo de musica ya me entienden) en tiendas tipo beatport ya que hay muy pocas cosas.........tienes que tirar de vinilo, o como es mi caso....dejar el estilo a un lado y dejarlo "para tu casa"......esto es lo que no entiendo bien.
Subir
Suk Nolis
#8 por Suk Nolis el 13/07/2010
Me ha sorprendido mucho ver esa cabina,una sala,con esa trayectoria,desmarcandose de tendencias actuales,pese que mucha gente dentro de su genero los tildan de "comerciales",pero que llevan muchos años fieles a su estilo,y espero que les quede mucho mas.

Me siento un poco decepcionado,con la tecnica que tiene esa pareja de dj's,el reconocimento que tienen en su genero,que no creo que tengan que pagar ni 1solo vinilo,ya que les deben de llover promos,que por lo menos en casa,es decir en su residencia,una parte del set fuese completamente analogica,acompañada de promos digitales,o bien con timecode,o con los x1 lo mismo me daria y con algun sample,pese a que en su estilo lo veo una chorrada,quiza algun loop para algo que no cuadra,pero poco mas.
Para sus bolos fuera,entiendo perfectamente que pichcharan a timecode,a cd, o como mas les gustase,o les facilitase la vida,pero en casa? Vamos,si a me ofrecieran promos de mi estilo,en vinilo,seguro segurisimo pincharia integramente a vinilo.

Para mi Javi Boss y Juanma,hace años,eran superhombres que cuadraban una tras otra,a veces al corte,a veces no,pero metian vinilos,cd,terceros platos,efectos,mientras yo me partia la cara en sincronizar 2 tracks,ahora cualquier chaval con un vdj y una targeta de sonido podria hacerles sombra,o incluso superarles,en algo que les hacia muy grandes,que era su tecnica a los platos.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 13/07/2010
...

Como son las cosas... en un post me veo diciendole a MaxDavid que sea acabó el standard Pioneer (y technics) pero en este me toca hacer lo contrario (bueno en realidad lo mismo acercar posiciones hacia el centro)...

El plato no está muerto ni lo ha matado Traktor. Actualmente hay más moda de cacharreo porque:

1- Es más barato y versatil.
2- La gente nueva no tiene la nostalgia del vinilo ni los prejuicios de usar cosas nuevas.
3- Traktor y otros DVS convierten el plato en un controlador. Esto sólo es limitante para los puristas del vinilo (ya sea por tradición o porque son turntablist que notan la latencia). Para el resto sólo hay ventajas.

Esta moda se acabará estabilizando y mucha gente regresará al plato (que no al vinilo) aburrida de tantas opciones y falta de creatividad (por exceso de opciones).

Al final el que sepa encontrar el equilibrio entre todo será el que reine pero ojo, lo hará con sus reglas no con los standards impuestos.

Evidentemente la industria va a seguir tirando para sus soluciones conservadoras (llenar la sala, entretener más que educar, etc...) y a la par el underground fresco que tanto nos gusta se va a desmarcar metiendo contenidos propios (producciones propias pero en tiempo real, video en tiempo real, etc)...

y cada cual escojerá su lugar y hará lo que crea conveniente.

Perdonarme si parezco categorico/pedante, llevo mucho tiempo diciendo esto y mucho tiempo viendo la evolución inexorable. El único matíz de autocontrol somos los usuarios de la tecnologia.

Si te obligan y tragas, no te quejes.
Si copias por tradición y no te diviertes, no te quejes.
Si innovas y triunfas, recuerda que ya te lo advirtieron cuando hagas entrevistas.

:mrgreen:


...
Subir
Netz
#10 por Netz el 13/07/2010
pues para mi es un avance, ableton se impone cada vez mas
en un set mucho mas rico y espectacular que con vinilos o cdj
y que? por por cuadrar dos vinilos eres mejor o que?
y que no me venga nadie con eso de la esencia del dj, que todavía conservo mis platos y mi colección de vinilos y me encanta, pero eso ya paso, es demasiado "lineal"

aunque me da a mi que esto fue solo una noche, todavía no he visto ninguna discoteca que compre una maschine
y muchas otras están cambiando sus platos por cdj y no juntandolos como hasta ahora

cambiaremos el technics forever por el "midi forever"

**********************
este post acabara igual que los demas que tratan este tema, a hostias y sin sacar nada en claro
Subir
ETG
#11 por ETG el 13/07/2010
Nunca hubiera pensado que una sala como Central se pasara a controles midi y demas...ya estaban sustituyendo los platos por cdj, pero que directamente ni los utilizen para usar ordenadores y demas cacharros, no se no se...siempre estaban con sus vinilos y su Formula Sound, y de repente se pasan a mesa Pioneer, ordenata...un cambio muy muy raro,el Hardcore, Jumper, Newstyle, Makina, siempre se ha pinchando con vinilos porque el estilo la verdad que lo exige, puede que para estilos de hoy en dia puede que este bien utilizar las nuevas tecnologias pero para los estilos cañeros no tiene mucho sentido, a este paso los unicos que van a seguir con vinilos seran Pastis & Buenri, que aunque muchos los critiquen, siguen fieles a la vieja escuela y mal no les va.
Subir
Dj-FeDE
#12 por Dj-FeDE el 13/07/2010
Te encontraste con los pistoleros del eclipse??? Van mucho por alli :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Inge
#13 por Inge el 13/07/2010
Si es que el tema del hilo es ese......no que si tecnologia si o no, que tecnologia la tiene que haber y el avance sera de una manera u otra, ya sea midi, hdi, ableton, lo que sea....que se haga mejor, peor, mas facil, mas pijadas al mismo tiempo....esto, si la gente se divierte y el salto es a mejor, lo veo cojonudo.........pero es que estamos hablando de una discoteca en particular que hasta no hace mucho tiempo implanto el traktor!!! y que hacen apologia del vinilo......y ahora te encuentras esto, pues la verdad es que sorprende.....a mi me ha sorprendido, ver los platos a un lado y sobretodo ya los cdj's apagados.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 13/07/2010
...

Show business don't forget it...

...
Subir
Netz
#15 por Netz el 13/07/2010
dj inge escribió:
Si es que el tema del hilo es ese......no que si tecnologia si o no, que tecnologia la tiene que haber y el avance sera de una manera u otra, ya sea midi, hdi, ableton, lo que sea....que se haga mejor, peor, mas facil, mas pijadas al mismo tiempo....esto, si la gente se divierte y el salto es a mejor, lo veo cojonudo.........pero es que estamos hablando de una discoteca en particular que hasta no hace mucho tiempo implanto el traktor!!! y que hacen apologia del vinilo......y ahora te encuentras esto, pues la verdad es que sorprende.....a mi me ha sorprendido, ver los platos a un lado y sobretodo ya los cdj's apagados.


pues yo los cdj los veo encendidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo