Avance o retraso?¿

(((Luixmix)))
#31 por (((Luixmix))) el 14/07/2010
ambas..

mas bien queria decir, que ahi en ese caso no es problema de cargar con discos, los tienes alli y listo.
si se van de bolo, que lleven las manos en los bolsillos me parece genial.

pero parece mas bien la cabina de un avion que la de una discoteca, y ademas, como bien dicen, si producen temas que quieren vender en vinilo, deberian predicar y poner vinilo, o usar time codes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ETG
#32 por ETG el 14/07/2010
Bueno en el caso de P&B, las fotos que puesto ha sido para que se vea que todavia quedan algunos dj,s que siguen con el vinilo, si, ellos tienen todo el material en la sala donde residen, todavia siguen haciendo bolos y siguen llevando sus maletas, creo q prefieren eso a tirar de mp3, y la cabinaza que tienen le sacan partido, utilizan todo, hacen versus, alguna vez cambian la mesa...y bueno mejor tener de sobra por si se cargan algo , al pinchar ese estilo...seguro que lo necesitan :D
Subir
(((Luixmix)))
#33 por (((Luixmix))) el 14/07/2010
si si, si aunq ahora no, antes he estado al tanto de todo este movimiento...

pues ole por pastis y buenri, asi tendria que ser al menos en este estilo.

pero vamos, que entonces en una sala asi, ahora pinchar a 4 platos es tan facil como darle al sync, y subir pistas...

lo que quiero decir, que si en ese estilo, lo llamativo era hacer eso, mezclas a 3 platos sin que se te pire y encima que suenne bien, y ahora no tienen que estar preocupados en eso, cual es la diferencia entonces de ese señor q esta en esa cabina a un chabalote que esta abajo dando saltos y en su casa rebiente el raton con el virtual djs ¿?
Subir
ETG
#34 por ETG el 14/07/2010
Supongo que la concentracion, el saber que estas realmente haciendo algo tu mismo sin utilizar las ayuditas, y mas y mas....seguro que a muuchos de los que estan en la pista les da lo mismo lo que haga y tenga el dj, si utilizan sync, si tienen platos, timecode,cdj...etc, solo quieren pasarlo bien y oir buena musica, ( supongo ), pero el que entienda digo yo que puede que le joda algo ver a ese dj no moverse mucho, en el mundo cañero, ( lo poco que queda de el...), se fijan mucho en eso, seguro que ven a un P&B utilizando Serato, o controlador MI-DI etc....y se acabo para ellos lo poco que les va quedando, en mi opinion la manera de mantenerse en ese estilo es para aplaudir.
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 14/07/2010
...

Es que un dj/productor es algo más que sus herramientas y sus técnicas por suerte.

Ni se acaba el mundo con el sync, ni lo tienes todo hecho con él.

Ahora toca producir en directo, mash up, visuales... o sencillamente poner musicón pero con las herramientas más sencillas y utilizar efectos de forma creativa (tampoco sirve de nada abusar).


...
Subir
Inge
#36 por Inge el 14/07/2010
Dj Netz escribió:

pues yo los cdj los veo encendidos...


Bueno.....ahi me has dao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......pero ya sabes a lo que me refiero que estan un poco lejos del alcance del dj y parecen como apartados......ya me entiendes.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#37 por JORGE DJ (murcia) el 14/07/2010
yo creo que es un avance si se utiliza el traktor (por poner un ejemplo) la tarjeta de sonido y los plato/cdj, usar lo vinilos de control de tiempo es un gran avance, porque ya no te tienes que gastar 9€ en un vinilo, ni te los tienes que llevar para pinchar, simplemente tienes metidas tus canciones en el portatil y usas los platos y la mesa, eso si es avance, quitar el vinilo, pero no el equipo.

esta es mi opinion!!! :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Subir
ETG
#38 por ETG el 14/07/2010
El bendito Invento del Time Code ha sido una avance del carajo, poder seguir utilizando los vinilos sin tener que gastarte tanta pasta es lo mejor que han echo, [-o
Subir
kiket
#39 por kiket el 14/07/2010
Esto es la historia de siempre.

Todos aquellos que desprestigiais el no uso de los platos con vinilos, imaginaros que llegáis a una sala que tiene la cabina a 5 metros de altura y no podéis ver el equipo que hay dentro. O que llegáis a Monegros y está pinchando Oscar Mulero, pero hay tanta gente que estáis a 500 metros de la cabina y apenas le veis la cabeza al dj. Está todo a rebentar de gente, y a las 2 horas te vas a otra carpa, o a por una cerveza o un cubata, o a comprar una camiseta con la lagartija en una manga. Mientras váis hacia la tienda/barra le comentáis a vuestros colegas lo mucho que os ha molado la sesión del Mulero, que crack es el tío. Y luego llega la semana siguiente y te enteras por foros que el tío se hizo la sesión con Ableton. Me veo llamando a los colegas y diciendo: oye tío que me he enterado de que el Mulero no gastó Technics, que gastó Ableton, y ya no me mola la sesión, borra de tu mente cuando te comenté que la sesión de Mulero fué la bomba.

Recordad que las salas son al fin y al cabo empresas. Que lo que importa para los dueños y la mayoría de la gente que va a ver a los djs es lo que hay después de los amplificadores, no lo que hay antes. Está claro que los que estamos metidos en el mundo del dj nos fijaremos mucho en lo que hay antes, pero si la sesión mola, no debería importarnos cómo la han hecho. ¿O es que acaso voy a enviar una paloma mensajera pudiendo mandar un email?

Si uno en su casa prefiere tocar unos technics a una vci, me parece perfecto, de hecho yo lo hago (pero con traktor, kontrol x1 y ableton), ya que cada uno tiene sus preferencias de trabajo. Pero no olvidar que en una sala manda lo que hay detrás de los amplis, la recaudación de la entrada y las barras.

Para mí, no es mejor dj el que sabe cuadrar temas más que otro, sino el que los mezcla con más sentido. Que use vinilos tradicionales, traktor o ableton no es más que la herramienta de trabajo. ¿Qué sería de mí si no existiera el terminal server y tuviera que hacerme todos los días nosecuantos kilómetros de viaje para ir al datacenter a trabajar con los servidores de mi empresa? Pues me conecto con lo que la tecnología me ofrece y mejor para mí y para mis clientes.

Y en cuanto a lo de Central, ole sus huevos por esa innovación con Maschine. El tiempo y la afluencia de gente dirá si han hecho bien o no. Otra cosa es la doble moral de los djs, si siempre han estado defendiendo a los vinilos y defenestrando el mp3 y ahora se han pasado a esto, por algo será no?
Subir
JORGE DJ (murcia)
#40 por JORGE DJ (murcia) el 14/07/2010
kiket escribió:
Esto es la historia de siempre.

Todos aquellos que desprestigiais el no uso de los platos con vinilos, imaginaros que llegáis a una sala que tiene la cabina a 5 metros de altura y no podéis ver el equipo que hay dentro. O que llegáis a Monegros y está pinchando Oscar Mulero, pero hay tanta gente que estáis a 500 metros de la cabina y apenas le veis la cabeza al dj. Está todo a rebentar de gente, y a las 2 horas te vas a otra carpa, o a por una cerveza o un cubata, o a comprar una camiseta con la lagartija en una manga. Mientras váis hacia la tienda/barra le comentáis a vuestros colegas lo mucho que os ha molado la sesión del Mulero, que crack es el tío. Y luego llega la semana siguiente y te enteras por foros que el tío se hizo la sesión con Ableton. Me veo llamando a los colegas y diciendo: oye tío que me he enterado de que el Mulero no gastó Technics, que gastó Ableton, y ya no me mola la sesión, borra de tu mente cuando te comenté que la sesión de Mulero fué la bomba.

Recordad que las salas son al fin y al cabo empresas. Que lo que importa para los dueños y la mayoría de la gente que va a ver a los djs es lo que hay después de los amplificadores, no lo que hay antes. Está claro que los que estamos metidos en el mundo del dj nos fijaremos mucho en lo que hay antes, pero si la sesión mola, no debería importarnos cómo la han hecho. ¿O es que acaso voy a enviar una paloma mensajera pudiendo mandar un email?

Si uno en su casa prefiere tocar unos technics a una vci, me parece perfecto, de hecho yo lo hago (pero con traktor, kontrol x1 y ableton), ya que cada uno tiene sus preferencias de trabajo. Pero no olvidar que en una sala manda lo que hay detrás de los amplis, la recaudación de la entrada y las barras.

Para mí, no es mejor dj el que sabe cuadrar temas más que otro, sino el que los mezcla con más sentido. Que use vinilos tradicionales, traktor o ableton no es más que la herramienta de trabajo. ¿Qué sería de mí si no existiera el terminal server y tuviera que hacerme todos los días nosecuantos kilómetros de viaje para ir al datacenter a trabajar con los servidores de mi empresa? Pues me conecto con lo que la tecnología me ofrece y mejor para mí y para mis clientes.


que razon tienes.... =D> =D> =D> =D> =D> [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< =D> =D> =D> =D> [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
Dj Ricky
#41 por Dj Ricky el 14/07/2010
yo opino que da igual el equipo que usen, tambien creo que un ordenador jamas podrá sustituir a un dj por que un ordenador no es capaz de transmitir la energía que transmiten los djs a su publico.

Otro factor seria el estilo que pincha el dj. Un dj que mezcla hard-dance lo tiene mejor pinchando a vinilo. Pero yo soi dj de house y todabia no conozco a ninguna tienda de vinilos en la que encuentre la música que compro en beatport.
Subir
BURNER
#42 por BURNER el 14/07/2010
yo ya no pincho en salas ni me dedico a esto profesionalmente pero desde mi punto de vista tanta evolución tecnologica solo ha empeorado las cosas, cada vez teneis mas aparatos, mas luces, mas programas, y como resultado se pierde el enfoque sobre lo que realmente importa: la musica que se pone y como se pone...llamadme carca o prehistorico pero yo sigo disfrutando con mi mesa de dos canales, mis technics y mis muchos vinilos adquiridos durante muchos años con mucho esfuerzo...
muchas veces os leo hablar sobre controladores y demas palabras que no entiendo ni su significado y me pregunto si estoy en el foro de DJs o en el foro de la NASA....
a veces me da un poco de pena recordar como se disfrutaba cuando los sabados te hacias el recorrido por las tiendas a ver la musica que habia llegado, la tocabas, la oias, la seleccionabas, pagabas tus 1500 pesetas por tu maxi de importacion y no pasaba nada, ahora parece que pagar por tener musica es un crimen, pues resulta que durante muchiisimos años la gente pagaba por tener su musica y nadie se ha muerto por ello, ahora os escucho y flipo " ahora puedo bajarme toda la musica gratis y no gastarme en vinilos" "en beatport tienen todo y tirado de precio"...asi no me extraña que ya no fabriquen apenas vinilos, pero bueno esto creo que otra discusion distinta...
en fin como resumen solo decir que en mi opinion la evolucion tecnologica deberia haber ido encaminada a una mejora de los platos y las mesas, sistemas de sonido, pero siempre relacionada y vinculada al vinilo, no a una cultura de todo vale mientras me suponga pagar menos.
Menos mal que para los dinosaurios como ya siempre quedará Discogs...
Subir
JORGE DJ (murcia)
#43 por JORGE DJ (murcia) el 14/07/2010
BURNER escribió:
yo ya no pincho en salas ni me dedico a esto profesionalmente pero desde mi punto de vista tanta evolución tecnologica solo ha empeorado las cosas, cada vez teneis mas aparatos, mas luces, mas programas, y como resultado se pierde el enfoque sobre lo que realmente importa: la musica que se pone y como se pone...llamadme carca o prehistorico pero yo sigo disfrutando con mi mesa de dos canales, mis technics y mis muchos vinilos adquiridos durante muchos años con mucho esfuerzo...
muchas veces os leo hablar sobre controladores y demas palabras que no entiendo ni su significado y me pregunto si estoy en el foro de DJs o en el foro de la NASA....
a veces me da un poco de pena recordar como se disfrutaba cuando los sabados te hacias el recorrido por las tiendas a ver la musica que habia llegado, la tocabas, la oias, la seleccionabas, pagabas tus 1500 pesetas por tu maxi de importacion y no pasaba nada, ahora parece que pagar por tener musica es un crimen, pues resulta que durante muchiisimos años la gente pagaba por tener su musica y nadie se ha muerto por ello, ahora os escucho y flipo " ahora puedo bajarme toda la musica gratis y no gastarme en vinilos" "en beatport tienen todo y tirado de precio"...asi no me extraña que ya no fabriquen apenas vinilos, pero bueno esto creo que otra discusion distinta...
en fin como resumen solo decir que en mi opinion la evolucion tecnologica deberia haber ido encaminada a una mejora de los platos y las mesas, sistemas de sonido, pero siempre relacionada y vinculada al vinilo, no a una cultura de todo vale mientras me suponga pagar menos.
Menos mal que para los dinosaurios como ya siempre quedará Discogs...


en parte creo que tienes razon, pero 9€ por un vinilo (dance, remember...) y 10-12€ (house) creo que es un precio elevado y ahora puedes tener canciones por 1-2-3€, incluso gratis (como yo) pero no doy mas detalles que este foro... pero a mi me gusta pinchar con vinilos, pero ya no se fabrican, entonces me he tenido que pasar a vinilos codificados, pinchar con los technics, una mesa y el portatil con el traktor, espero nunca perder los platos y la mesa porque la moda sea una controladora, sin ir mas lejos, visteis en la celebracion de España, el DJ llevaba su mac y sino me equivoco una controladora, no llevaba ni platos, ni mesa, ni CDJ, ni vinilos, ni CDs...

espero que esto que escribo alguien lo lea porque me ha salido del corazon, hoy parece que estoy inspirado.
Subir
Netz
#44 por Netz el 14/07/2010
BURNER escribió:
yo ya no pincho en salas ni me dedico a esto profesionalmente pero desde mi punto de vista tanta evolución tecnologica solo ha empeorado las cosas, cada vez teneis mas aparatos, mas luces, mas programas, y como resultado se pierde el enfoque sobre lo que realmente importa: la musica que se pone y como se pone...llamadme carca o prehistorico pero yo sigo disfrutando con mi mesa de dos canales, mis technics y mis muchos vinilos adquiridos durante muchos años con mucho esfuerzo...
muchas veces os leo hablar sobre controladores y demas palabras que no entiendo ni su significado y me pregunto si estoy en el foro de DJs o en el foro de la NASA....
a veces me da un poco de pena recordar como se disfrutaba cuando los sabados te hacias el recorrido por las tiendas a ver la musica que habia llegado, la tocabas, la oias, la seleccionabas, pagabas tus 1500 pesetas por tu maxi de importacion y no pasaba nada, ahora parece que pagar por tener musica es un crimen, pues resulta que durante muchiisimos años la gente pagaba por tener su musica y nadie se ha muerto por ello, ahora os escucho y flipo " ahora puedo bajarme toda la musica gratis y no gastarme en vinilos" "en beatport tienen todo y tirado de precio"...asi no me extraña que ya no fabriquen apenas vinilos, pero bueno esto creo que otra discusion distinta...
en fin como resumen solo decir que en mi opinion la evolucion tecnologica deberia haber ido encaminada a una mejora de los platos y las mesas, sistemas de sonido, pero siempre relacionada y vinculada al vinilo, no a una cultura de todo vale mientras me suponga pagar menos.
Menos mal que para los dinosaurios como ya siempre quedará Discogs...



si no sabes su significado como sabes que son malos, eh?
Subir
BURNER
#45 por BURNER el 14/07/2010
Dj Netz escribió:
BURNER escribió:
yo ya no pincho en salas ni me dedico a esto profesionalmente pero desde mi punto de vista tanta evolución tecnologica solo ha empeorado las cosas, cada vez teneis mas aparatos, mas luces, mas programas, y como resultado se pierde el enfoque sobre lo que realmente importa: la musica que se pone y como se pone...llamadme carca o prehistorico pero yo sigo disfrutando con mi mesa de dos canales, mis technics y mis muchos vinilos adquiridos durante muchos años con mucho esfuerzo...
muchas veces os leo hablar sobre controladores y demas palabras que no entiendo ni su significado y me pregunto si estoy en el foro de DJs o en el foro de la NASA....
Menos mal que para los dinosaurios como ya siempre quedará Discogs...



si no sabes su significado como sabes que son malos, eh?


supongo que para ti y para el 99% de este foro son la leche, yo simplemente opino que antes sin tanta complicacion la gente tambien bailaba...el proceso era muy sencillo: vinilo-mesa de mezclas-publico
evidentemente hay muchas cosas mejores respecto al pasado pero tambien cosas buenas que se han perdido por el camino, en cualquier caso a mi no me hagais ni caso, como os he dicho solo soy un dinosario de este mundillo y seguramente soy un ignorante de la tecnologia musical de hoy en dia, eso si, sigo disfrutando con mis technics y mis viejos vinilos como un enano.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo