Avance o retraso?¿

Mauri Moore
#61 por Mauri Moore el 14/07/2010
repetido
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#62 por rod_zero el 14/07/2010
A mi algo que me parece curioso en todo este "avance tecnológico" del equipo de dj es que en cuestión de la calidad de audio vamos en franco retroceso.

Del vinil pasamos al wav y de este al mp3. Y se que en la practica la diferencia es mínima, sobre todo para el público sin el oído virtuoso para distinguir las frecuencias bajas.

Pero no deja de ser contradictorio que entre más tecnología se ha incorporado más se ha degradado la calidad de audio, "en general" la mayoría de las discotecas que tocan música pop no tienen el mínimo cuidado en la calidad de audio de la música que se reproduce. ¿De que sirve la mejora en componentes análogos de los mixers, o sus increíbles convertidores sí son digitales? ¿Los novedosos drivers y construcción de los altavoces? ¿de que sirven las tarjetas de audio de 24 bits? ¿De que sirve todo esto si los dj's cargan mp3 a 128 o 192 kbps bajados del Ares?

Yo creo que hay un gran problema de uso subóptimo de la tecnología disponible en lo que corresponde al audio.

Vamos es como si en salas salas de cine se pasaran copias piratas en formato .avi en sistemas de sonido THX de cientos de miles de dolares.
Subir
Mudo
#63 por Mudo el 14/07/2010
...

Mantk te puede decir que lo que el compra original no baja de 320kbits cuando no es directamente un wav/aiff.

Ni que decirte de la peña que "crea/compone" sus propios temas con DAW y puede controlar el proceso de compresión (de bitrates) que aplica.

Lo que pasa es que una disco es un lugar para entretenerse y si vas a ponerte pedo puede ser que te cuelen gato por liebre.
En esto vuelvo a decir que la responsabilidad es de los djs residentes que deben mantener un mínimo de ética profesional (muchos del foro lo hacen como Mantk y Maxdavid y de ahi sus aportaciones equilibradas).

Está claro que hay mucha "purria" sónica pero el público no es tonto (o al menos me gusta creer que no lo somos).


...
Subir
Sergio Jimenez
#64 por Sergio Jimenez el 15/07/2010
man-tk escribió:
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

mientras la pista explote y el equipo sea decente lo demas es cuento ...me refiero a decente porque hay cierto hardware que no es digno de ocupar un sitio en cabina (Rmx , behringers , etc ) .


En septiembre voy a una boda a palma... guardame un par de horas pa que te reviente la pista con una behringer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto... 2 horas = 300 Euros

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

hecho ..pero nada de mierdingers en cabina , ok ?


Si me pones los platos, me llevo solo el x1 y un pendrive :P
Subir
kiket
#65 por kiket el 15/07/2010
rasputin escribió:
Alguien escribió:

¿Qué sería de mí si no existiera el terminal server y tuviera que hacerme todos los días nosecuantos kilómetros de viaje para ir al datacenter a trabajar con los servidores de mi empresa?


es lo mas grande que he leido..... jajajaj me veo corriendo al server para hacer un ping (toco el server, miro que esta encendido....) y me voy ..y corriendo a casa jajajajajajajaja


jajajaja muy bueno lo del ping.... y por supuesto que corriendo, nada de coches!!!!
Subir
Rasek
#66 por Rasek el 15/07/2010
joder como se pone esto de interesante!
Subir
Fran Carpen
#67 por Fran Carpen el 15/07/2010
Vamos a ver, por que compramos platos, cdj, mesas, que vayan perfectos, pues si la cosa avanza en el plano technológico también, pues mejor por que nos facilita el trabajo de mezclar.

Que ahora un crío de 2 años se puede poner a pinchar? pues sí puede ser, pero lo que no quita nadie es que la peripecia de poner que tema entra, la estructura de la sesión, la visión de la pista, tu inquietud musical, la ecualización, etc.

Y bueno parace que cuantos más botones lleves para tocar digamos con controladoras, cuantos mas dekcs metas en la mezcla, gracias a esas ayudas que todos sabemos donde no hay que cuadrar, eso no quiere decir que esa sesión te vaya a salir mejor, simplemente te puede quitar trabajo de cuadrar, pero si hay que cuadrar pues se cuadra.

Los que usan el ableton y ya lo llevan todo mascado desde casa, pues no me da envídia, no hay cosa que me guste menos que preparar de esa forma una sesión.

Preaparación la menos posible, simplemente que sean del mismo estilo lo que tengas pensado poner jeje, pienso que es más fresco el ir sibre la marcha, hé igual de interesante una mezcla a dos platos de forma clásica que con 4 decks nonando a la vez, y si me apuras casi peor de esa forma.

Entonces un hombre orquesta hablando de un músico es mejor que uno que se concentra en su instrumento? pues no.

Si en la CENTRAL ROCK, no la central como le llamais ahora han puesto toda esa technología pues bueno no es mejor ni peor es comodidad podría ser, pero lo que he comentado antes eso no te lo quita nadie gracias a dios [-o
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 15/07/2010
Cualquiera puede mezclar dos tracks perfectamente con un minimo de practica , la idea de que saber mezclar 2 tracks y no escuchar una cabalgata viene de cuando usabamos los platos de correa , donde tener dos tracks mas de 30 segundos mezclados era todo un arte , de aquellos tiempos quedó en la mente de alguna gente que mezclar o sincronizar dos temas es "todo un arte" y que solo unos pocos provilegiados pueden hacer , idea tonta y errática ..porque un nene de 13 mezcla que te cagas con 1 semanita de practica , pero carece de algo que hace falta para ser dj : conocimiento de miles de titulos , conocimiento del publico (catalanes , madrileños , ibicencos , franceses , alemanes , ingleses , del sur o del norte , y asi hasta el infinito ) y es que no todos los publicos son iguales , podemos seguir sumando : franja de edad , etc .
Un tio por que mete un tema sobre otro no es DJ , mi ayudante de cabina , teniendo la pista a tope mezcla de PMadre pero si me voy a mear igual la caga pinchando algo incorrecto -

Al Central no he ido nunca , pero si estos tios llevan años pinchando con vinilos : deben demostrar algo ?
como buenos Old School que seguramente son , habran defendido lo clásico hasta darse cuenta de las comodidades que brinda la tecnologia , los que llevamos muchos años en esto somos reacios a los cambios (me incluyo solo hasta que salio Final Scratch , luego me cambió la cabeza)

el 100% de la musica que pinchamos se hace con ordenadores , asi que no deberia ser raro verlos en cada cabina ...mi cabina de hace 2 años solo tenia 2 technics m5g + djm800 ahora tiene 4 cd players ... he ganado o he perdido ? eso debo decidirlo yo , no los clubbers , no creo que dejen de ir por que pinche con una cosa u otra ...si fuera asi no irian a la competencia (donde usan unos technics con 15 años y unos cdj800 )
Subir
Inge
#69 por Inge el 15/07/2010
Tienes toda la razon del mundo en eso Mauri, lo que me mosquea de estos dos es que, de momento y que yo sepa, sigan sacando sus temas unica y exclusivamente en vinilos cuando ves ahora la cabina como una nave espacial.....que no digo que no mole, ni que tengan que demostrar nada, solo que me sorprende.
Subir
PSICODROMO
#70 por PSICODROMO el 16/07/2010
Cada uno que adore el sistema que más le guste, nada es mejor ni peor, simplemente son sistemas diferentes, tendriamos que catalogar a los dj's como Dj's analógicos (ya quedan pocos) o dj's digitales. Por lo general suelen ser conceptos diferentes de sesiones.

Hay quien disfruta más pinchando en una cabina digital con todos los cacharros que hay. Y hay quien prefiere pinchar, escuchar y bailar en una cabina doble como la de la sala Activa en el enlace de la segunda pagina.

- 6 Technics M5g
- 1 Rodec MX180 MK3
- 1 Rodec MX240 Mk3
- 1 Ecler Sclat 200
- 2 CDJ-1000-Mk3 (para temas puntuales o alguna promo)

Os acordais como se hacian los efectos antiguamente? para hacer un flanger te tenias que comprar 2 copias del mismo disco y acompasarlo a la perfección, eso era un arte, ahora es algo tan simple y aburrido como darle a un botón. O hacer cualquier tipo de efecto de redoble o transformer con 2 copias, o acompasar un tema con otro sonando al revés, biena haciendolo a dedo o con la cápsula del giradiscos invertida, un rollo de cinta americana en el medio del plato y el vinilo encima con la capsula por debajo y en contrapeso quitado. Pues yo sigo haciendolo asi porque me gusta y me divierte más, sigo gastandome mucho dinero en vinilos descatalogados que traigo de medio mundo, y he hecho muchos kilometros para conseguir discos que poca gente tiene el privilegio de tener, ya que es música que no se encuentra en otros formatos.
Subir
1
Mudo
#71 por Mudo el 16/07/2010
...

Como te enumere las cosas que se pueden hacer con Ableton (y platos) divertidas, innovadoras y MUSICALES no acabamos el post jamás...

Para empezar todas las que puedes hacer sin él + mínimo producir o mashupear en tiempo real (con el plato insisto).

...
Subir
Mauri Moore
#72 por Mauri Moore el 16/07/2010
Inge : he sido un defensor del vinilo a muerte , he sufrido los 90 con los cds , he disfrutado de volver al vinilo con el Final Scratch ... creeme que la calidad ya no es la de antes , los ultimos vinilos los compre en Italia hace ya unos años y la verdad es que la calidad de algunos daba pena ...tres pasadas y ya cambia el sonido , 2 semanas de espera para que llegara el material , muchos inconvenientes .... si compro un track y no me convence el sonido (me ha pasado solo dos veces ) me lo bajo "pirata" y sin complejos (ya que he pagado por el tema y es mas rapido que reclamar ) -

Lo que habria que "criticar" de estos djs es que cambiaran su estilo o manera de llevar la pista ...que editen en lo que mas les guste (o en el formato que les salga mas rentable ) -
Subir
Max
#73 por Max el 16/07/2010
...y qué mas da si en la Central han cambiado el equipo ? ...y qué mas da lo que tenían? ...y qué mas da lo que tengan ahora??

...te gustó la sesión? ...que no? ...entonces vaya mierda, no?
...que te gustó la sesión? ....pues cojonudo, y se haga con lo que se haga.

...ahora bien, si eres de esos que se pegan detrás de la cabina para flipar con los movimientos del Dj de turno, o se ponen para "comparar" entre los colegas lo que hay en una cabina y lo que tienes en casa... ...o si eres el tipo de friki que lo sabe todo, quese autoproclama dj y que en casa lo hace mejor....entonces claro que puede que te importe el equipo que tiene esa cabina.!!

...pero creo que a una discoteca se va a bailar, ligar, tomar unas copitas con los colegas o la novia, divertirse, etc., con la música principalmente y el ambiente....y lo de menos es el equipo que tiene la cabina (aunque es verdad que la imagen vende y viste).....pero como cliente, creo que es secundario.

...fíjate, dices en el hilo que después del cambio...muchos efectos y muchas cosas más negativas....que cuando estaba el antiguo. Creo que hay que tener en cuenta que por mucha controladora que un dj use, lo importante es "controlarla" a ella, para usarla bien y no abusar de efectos y demás que pueden desvirtuar una buena sesión.

...pero esa es otra historia. Está bien tener las mejores herramientas para trabajar, pero ni el hábito hace al monje, y tener lo mejor no garantiza hacerlo bien, aunque ayuda.
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 16/07/2010
...

En esto estoy 100% contigo Maxdavid. Cada herramienta en su justa medida (hasta los cdjs para quien aún siga usando cds tanto en el presente como en el futuro)

;)


...
Subir
JORGE DJ (murcia)
#75 por JORGE DJ (murcia) el 16/07/2010
Mudo escribió:
...

En esto estoy 100% contigo Maxdavid. Cada herramienta en su justa medida (hasta los cdjs para quien aún siga usando cds tanto en el presente como en el futuro)

;)


...


+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo