Avance o retraso?¿

Johnny G
#76 por Johnny G el 16/07/2010
Pincha el dj, con nuevas makinas, que te dan mas posibilidades...

Lo de cuadrar dos platos, esta muy pasado y a la gente ya no le atrae eso.
Repito que da mas posibilidades, tu puedes usar el sync o no tienes por que, puedes pinchar como siempre cuadrando y con el traktor, tu eliges nadie te lo impone...

La realidad es que un tio que baila y ve a un dj pinchando, desde abajo, .. ni sabe si esta pinchadno con traktor, serato, x1, platos ni na, al final es todo igual, musica!!

ME parece una evolución EMOCIONANTE, porque se está potenciando a DJS PRODUCTORES, y ARTISTAS, sin desprestigiar, pero como dije antes, lo de cuadrar dos temas, pasó a la historia! Mejor usar el sync, y currarte nuevas mezclas a 3 o 4 platos, insertos, loops, ... CREA E INNOVA. Lo importante es LA MUSICA y QUE LA GENTE BAILE Y LE GUSTE! DA igual como lo hagas...
Subir
Rasek
#77 por Rasek el 16/07/2010
maxdavid escribió:
...y qué mas da si en la Central han cambiado el equipo ? ...y qué mas da lo que tenían? ...y qué mas da lo que tengan ahora??

...te gustó la sesión? ...que no? ...entonces vaya mierda, no?
...que te gustó la sesión? ....pues cojonudo, y se haga con lo que se haga.

...ahora bien, si eres de esos que se pegan detrás de la cabina para flipar con los movimientos del Dj de turno, o se ponen para "comparar" entre los colegas lo que hay en una cabina y lo que tienes en casa... ...o si eres el tipo de friki que lo sabe todo, quese autoproclama dj y que en casa lo hace mejor....entonces claro que puede que te importe el equipo que tiene esa cabina.!!

...pero creo que a una discoteca se va a bailar, ligar, tomar unas copitas con los colegas o la novia, divertirse, etc., con la música principalmente y el ambiente....y lo de menos es el equipo que tiene la cabina (aunque es verdad que la imagen vende y viste).....pero como cliente, creo que es secundario.

...fíjate, dices en el hilo que después del cambio...muchos efectos y muchas cosas más negativas....que cuando estaba el antiguo. Creo que hay que tener en cuenta que por mucha controladora que un dj use, lo importante es "controlarla" a ella, para usarla bien y no abusar de efectos y demás que pueden desvirtuar una buena sesión.

...pero esa es otra historia. Está bien tener las mejores herramientas para trabajar, pero ni el hábito hace al monje, y tener lo mejor no garantiza hacerlo bien, aunque ayuda.


eso va por mi no?¿
Subir
Mauri Moore
#78 por Mauri Moore el 16/07/2010
cesar_records escribió:

eso va por mi no?¿


supongo que no ....creo que va por todos los que en vez de disfrutar de la noche bailando , gastando en la barra , etc , se ponen detras de la cabina a ver como y con que lo hace , que si lo hace bien o mal , "que yo lo hago mejor" ...estos "djs" son bastante molestos a veces (mas que 100 moscas juntas en una tarde de verano)
Subir
Max
#79 por Max el 16/07/2010
...las discotecas son un negocio. Me da igual que sean de música electrónica, de pachangueo, de punkies o un tablao.
...todas las salas tienen su cometido y su público. El propietario quiere hacer caja. Si algo no funciona, se cambia. Si al tablao no va nadie, se le quitan las tablas y se monta un podium para las go-gos. ¿que funciona?, cojonudo: clint !!, caja. ¿que no funciona?: se quitan el podium y se pone otra cosa: ...y vuelta a empezar. Hasta que la sala se hace y se estabiliza con un determinado público que es el que da el ambiente a la misma y su identidad. Pero en cualquier caso: es un negocio.

...ahora: si nos ponemos como clientes, elegimos las salas donde nos gusta ir por diversos motivos: música, ambiente, tías, etc. donde pagaremos y consumiremos y trataremos de divertirnos. ¿que lo pasamos mal o no nos gusta?: no volvemos. ¿que aunque no nos guste la música pero vamos con l@s amig@s y nos lo pasamos bien?, pues cojonudo. El caso es que como cliente lo que quieres es rentabilizar tu inversión en ocio.

...peeeeero, ay !! si nos ponemos como Djs (amateur o Pro), entonces ya está liada!!:
...lo nuestro es lo mejor...yo pincho mejor que ese...vaya mierda de mesa porque es de esta marca o la otra...mira ese, el dj.wachhinway, cómo mola su camiseta. ...vaya mierda de música... oye!, tienes el "temita" wachinyscagalooo-xxca -ein? ..buahh, no lo conoces? -vaya mierda de dj que no lo conoce. ...etc...etc...etc..
...pero claro: nos tiramos el rollo con el colega menos sabio y tratamos de explicar generalmente a alguien más novato, las virtudes propias...y que yo lo haría mejor...

(lo peor es que algunos siguen al "lider" de la camarilla que ha escuchado campanas y no sabe de qué va esto...y arrastra a los demás) ...con lo que esta mesa es mejor, porque la tiene el "Richal Dj")

...y ya no hablemos de las modas...: desde los pajaritos...pasando por el tiburón...la makinita del esta-si-esta-no, acid,acid-house, techno-house, electro-house, wachy-house y leches-houestechnoelectroquetecagas dance...hasta el puto "paraamericano" de hoy....ni te cuento.

...y mañana sale algo nuevo... y queremos tenerlo los primerooooo...s :mrgreen:

...dura la vida para los DJS SIN FRONTERAS...
Subir
Dj Psa
#80 por Dj Psa el 18/07/2010
man-tk escribió:
cesar_records escribió:

eso va por mi no?¿


supongo que no ....creo que va por todos los que en vez de disfrutar de la noche bailando , gastando en la barra , etc , se ponen detras de la cabina a ver como y con que lo hace , que si lo hace bien o mal , "que yo lo hago mejor" ...estos "djs" son bastante molestos a veces (mas que 100 moscas juntas en una tarde de verano)


jajaj ese comentario me ace sentir mal, tengo un amigo que es Dj (bastante mejor que yo) y cuando he ido con el y alguna vez pinxa x ai me he subido a la cabina... eso si a molestarle y criticarle no, pero si que me gusta ver como pinxa, yo creo que al final le sale a cuanta porque le acabo invitando a 1, 2 o3 cubatas jajaja pero sale a cuenta que te vean ai chalando de buenas con el Dj va mu bien para ligar ;)
Subir
Djcesar
#81 por Djcesar el 18/07/2010
una foto interesante para ilustrar el hilo 8) ... y darle candela a la polémica XD
Imagen no disponible

....para mi ese va a ser el standard de los mega club mínimo por unos 5 años (Technics por si existe la necesidad y pioneer a todo saco)
Subir
Mudo
#82 por Mudo el 19/07/2010
...

Te falta un macbook con Ableton y Serato en medio y todos los cdjs que no lleven soporte para The Bridge amontonados a un lado.

:mrgreen:

Ahora en serio, habrá eso posiblemente + un Serato/Ableton y algo controlandolo (vinilos, cdjs que lleven midi, controladores midi directamente o todo junto)


...
Subir
Rasek
#83 por Rasek el 19/07/2010
man-tk escribió:
cesar_records escribió:

eso va por mi no?¿


supongo que no ....creo que va por todos los que en vez de disfrutar de la noche bailando , gastando en la barra , etc , se ponen detras de la cabina a ver como y con que lo hace , que si lo hace bien o mal , "que yo lo hago mejor" ...estos "djs" son bastante molestos a veces (mas que 100 moscas juntas en una tarde de verano)


simplemente me puse sonde los altavoces y como hay un escalon pues se ve...pero bueno que ....
Subir
Mauro
#84 por Mauro el 08/11/2015
Pues parece que aún están algo métidos en el Vinilo por qué han abierto la boutique online y no paran de colgar vinilos a la venta. Aquí dejo el link.
http://www.boutiquecentralrock.com/vinilo-c102x2830245

Creéis que ofrecerán alguna fiesta en el futuro pinchando a vinilo?
Subir
djkrasty
#85 por djkrasty el 09/11/2015
#76

Esos argumentos suelen ser los que usan los que no tienen ni idea de cuadrar dos temas a la antigua usanza. Ojo no digo que sea tu caso, no me malintepretes, pero es la manera barata de justificar no querer aprender a hacerlo, y es que realmente pinchar a la antigua requiere de un aprendizaje que va mas alla de leerse manuales y dar a 4 botones.

Ahora se ha extendido y globalizado el "rollo dj" con el dichoso sync y los ordenadores, pero cuando hay tractor o cualquier programa de por medio y mientras que no se demuestren a ellos mismos con capacidad para mezclar con giradiscos o cualquier cdj que no tenga la ayudita de los bpm´s, creo que muchos deberían analizar si realmente pueden autollamarse Dj´s.
Subir
Max
#86 por Max el 09/11/2015
#84 y #85

...creo que en los últimos 5 años han cambiado mucho las cosas, no ?

:ook:
Subir
svn
#87 por svn el 09/11/2015
a mi me da = que alguien use el sync y se pegue las 2 horas saltando, pero por favor que no use cascos...que se los guarde en casa.
Tampoco entiendo esa moda de pinchar con cdj si lo que vas a hacer es darle al sync..llévate la sesión grabada, usa ableton en modo arragment y dale al play...
Hay mucho payaso, no sé si venderá o no MAX, pero estoy viendo unas diferencias de entre la gente de 20 años de ahora con los de antes de aupa y me refiero a todo a en cuanto trabajo, cultura...es una pasada, esto se va a convertir en EEUU, donde el 60% de la gente piensa que la tierra es plana o que el sol gira alrededor de la luna....

En resumen ; hay cosas que dan pena.
Subir
Teo Tormo
#88 por Teo Tormo el 09/11/2015
djkrasty escribió:
mientras que no se demuestren a ellos mismos con capacidad para mezclar con giradiscos o cualquier cdj que no tenga la ayudita de los bpm´s, creo que muchos deberían analizar si realmente pueden autollamarse Dj´s.

O a lo mejor hay que analizar (y revisar) el concepto de DJ.
Subir
Teo Tormo
#89 por Teo Tormo el 09/11/2015
Por cierto gran reflote.
Subir
djkrasty
#90 por djkrasty el 09/11/2015
#88

Pues la verdad que si.

Me parece que el conceptodeberia aclararse.

A mi me parece muy bien que a día de hoy la gente (y sin meter mucho el dedo en la llaga, la gran mayoría de jóvenes con menos de 20-22 años) usen sync, y otro mogollón de ventajas mas que nos da la tecnología, pero debería ser asignatura pendiente mezclar de manera analógica como se ha hecho siempre, ya no por si se meten algún día en una sala y tienen un par de technics o dos cdj de los de antaño, sino pare que sepan de donde vienen tantos conceptos y como se ha afianzado desde sus orígenes el concepto del dj.

Vamos que desde mo opinión no se debería denominar dja alguien que desconozca la practica analógica y no sea capaz de enlazarme un par de temas como los de siempre.

Si bien me parece fenomenal que ya no se quiera andar pinchando así, o porque somos muy vagos, o porque en el mejor de los casos, si es cierto que ahora todo lo digital nos permite ser mucho mas creativos.

Por ejemplo si queremos mezclar 3 temas, no me parece de mas que se quiera unar el sync para dos de ellos, pero coño, aunq sea por satisfacción profesional y personal, el tercero que se intente mezclar como siempre, no?

Como digo siempre, es una opinión como otra cualquiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo