Avance o retraso?¿

Rasek
#46 por Rasek el 14/07/2010
zufisim escribió:
No veo lógico cambiar a midi cuando hay platos y cd´s en la cabina. Meter el Traktor para pasarse a lo digital está muy bien pero cambiar radicalmente la cabina... y más cuando han defendido el toque del vinilo aunque viendo las fotos veo que tienen los cdj y un plato cerca de la mesa.


el cdj las noche que he estado no lo he visto usar aunque esta enchufado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rasek
#47 por Rasek el 14/07/2010
edwardxque escribió:
El post hace referencia al nuevo cambio de Central o al tema de si o no a las nuevas tecnologias??? porque si es esto creo que hay mas de un post con este tema.


un poquillo de cada es que me aburria
Subir
rasputin
#48 por rasputin el 14/07/2010
Alguien escribió:

¿Qué sería de mí si no existiera el terminal server y tuviera que hacerme todos los días nosecuantos kilómetros de viaje para ir al datacenter a trabajar con los servidores de mi empresa?


es lo mas grande que he leido..... jajajaj me veo corriendo al server para hacer un ping (toco el server, miro que esta encendido....) y me voy ..y corriendo a casa jajajajajajajaja
Subir
rod_zero
#49 por rod_zero el 14/07/2010
BURNER escribió:
Dj Netz escribió:
BURNER escribió:
yo ya no pincho en salas ni me dedico a esto profesionalmente pero desde mi punto de vista tanta evolución tecnologica solo ha empeorado las cosas, cada vez teneis mas aparatos, mas luces, mas programas, y como resultado se pierde el enfoque sobre lo que realmente importa: la musica que se pone y como se pone...llamadme carca o prehistorico pero yo sigo disfrutando con mi mesa de dos canales, mis technics y mis muchos vinilos adquiridos durante muchos años con mucho esfuerzo...
muchas veces os leo hablar sobre controladores y demas palabras que no entiendo ni su significado y me pregunto si estoy en el foro de DJs o en el foro de la NASA....
Menos mal que para los dinosaurios como ya siempre quedará Discogs...



si no sabes su significado como sabes que son malos, eh?


supongo que para ti y para el 99% de este foro son la leche, yo simplemente opino que antes sin tanta complicacion la gente tambien bailaba...el proceso era muy sencillo: vinilo-mesa de mezclas-publico
evidentemente hay muchas cosas mejores respecto al pasado pero tambien cosas buenas que se han perdido por el camino, en cualquier caso a mi no me hagais ni caso, como os he dicho solo soy un dinosario de este mundillo y seguramente soy un ignorante de la tecnologia musical de hoy en dia, eso si, sigo disfrutando con mis technics y mis viejos vinilos como un enano.
saludos!


Estoy de acuerdo contigo, creo que el resultado siempre será el mismo independientemente del equipo que se use: platos, cdj's, controladores o colisionadores de partículas. Lo que realmente hace la diferencia al final es la selección de la música que hace el dj en la tienda y la que elige poner para mover el dancefloor.

A mi en lo personal me da igual que tecnología use la gente, lo único que me molesta un poco es que el dj se la pase viendo una pantalla y no al público, pero bueno eso ya es una cuestión personal.
Subir
ETG
#50 por ETG el 14/07/2010
BURNER escribió:
yo ya no pincho en salas ni me dedico a esto profesionalmente pero desde mi punto de vista tanta evolución tecnologica solo ha empeorado las cosas, cada vez teneis mas aparatos, mas luces, mas programas, y como resultado se pierde el enfoque sobre lo que realmente importa: la musica que se pone y como se pone...llamadme carca o prehistorico pero yo sigo disfrutando con mi mesa de dos canales, mis technics y mis muchos vinilos adquiridos durante muchos años con mucho esfuerzo...
muchas veces os leo hablar sobre controladores y demas palabras que no entiendo ni su significado y me pregunto si estoy en el foro de DJs o en el foro de la NASA....
a veces me da un poco de pena recordar como se disfrutaba cuando los sabados te hacias el recorrido por las tiendas a ver la musica que habia llegado, la tocabas, la oias, la seleccionabas, pagabas tus 1500 pesetas por tu maxi de importacion y no pasaba nada, ahora parece que pagar por tener musica es un crimen, pues resulta que durante muchiisimos años la gente pagaba por tener su musica y nadie se ha muerto por ello, ahora os escucho y flipo " ahora puedo bajarme toda la musica gratis y no gastarme en vinilos" "en beatport tienen todo y tirado de precio"...asi no me extraña que ya no fabriquen apenas vinilos, pero bueno esto creo que otra discusion distinta...
en fin como resumen solo decir que en mi opinion la evolucion tecnologica deberia haber ido encaminada a una mejora de los platos y las mesas, sistemas de sonido, pero siempre relacionada y vinculada al vinilo, no a una cultura de todo vale mientras me suponga pagar menos.
Menos mal que para los dinosaurios como ya siempre quedará Discogs...


Por una parte llevas toda la razon del mundo, la teconolgia puede llegar a joder toda la esencia que tenia el pinchar con vinilo y platos de toda la vida, El nombre de dj lo asociamos o asociabamos al que pinchaba discos, ahora quedan pocos que pinchen discos, solo ponen musica ( aunque sea buena musica y t haga disfrutar )y se empieza a utilizar cacharros para lanzar efectos, loops etc etc etc ...., sera porque la musica de hoy en dia no tienen la misma calidad que la de antes y t exigue a meter cuantas mas cosas mejor para que parezca algo??? pero tambien es verdad que en cuanto a precios, sale muchisimo mas rentable descargar musica y utilizar un sistema time code para pinchar, sobre todo si no lo hacemos profesionalmente y solo lo hacemos como hobbie, en este tema creo que la cosa cambia algo, yo defiendo el vinilo pero tambien alguna nueva tecnologia como Serato ( por nombrar alguno ), que me prece un gran avanze, y mas viendo como esta el panorama economico, muchos de los que estan en el paro no podrian ni comprar un disco o tendrian que estar utilizando siempre los mismos y con estos sistemas la verdad que t dan la oportunidad de pinchar mas o menos igual y sin gastarte un duro, pero si,esto ya se ha discutido muuuuuucho, bueno que lo antiguo no deberia extinguirse y que las nuevas tecnologias son buenas pero no deberia sustituir a nada,aunque sea tarde, saludosssss
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 14/07/2010
BURNER escribió:
yo simplemente opino que antes sin tanta complicacion la gente tambien bailaba...el proceso era muy sencillo: vinilo-mesa de mezclas-publico


eso lo sabe hasta el mas tonto , pero si bien el proceso era mas sencillo , tambien era mas lineal y mas dificil conseguir la musica , ni hablar de que era mas cara .
Yo recien me acabo de levantar , quede hecho polvo de ayer , te piensas que me quedan ganas de hacerme 80 km de ida + 80 km de vuelta hasta Palma por si acaso la unica tienda seria tiene una novedad en vinilo ? y si voy y no tienen nada que me interese ? y si voy y solo termino comprando 2 vinilos ?? 2 horitas de viaje + dificultad de aparcamiento + cagarme de calor desde el coche a la tienda + gasto de gasolina ...

Opcion 2 : en un rato , cuando esté despejado visito mis 10 webs donde compro musica , mi correo donde recibo promos y seguro que algo bueno saco para usar luego ...y todo esto en la comodidad de mi casita .

No todo es gloria con los platos (que vengo usando desde 1983 ) - sin ir más lejos , el jueves pasado tuve un show en mi club , los chicos la revientan ...un dj (con platos + serato ) y un violinista ...un show de cagarse la verdad ....pero el chaval tenia problemas con la señal ...que si los cables , que si la aguja o la cápsula , que si los minitores de cabina altos (metiendo y ensuciando la señal ) ...y mis platos son nuevos flamantes comprados hace 2 años m5g .

Hablaba con este chico , de porque no se cambiaba al numark v7 por ejemplo ...y me dijo que eso ya lo habia pensado hace rato ..porque los platos no siempre estan en condiciones en todos los locales y porque se ha cansado de los millones de errores que dan los sistemas dvs .

Yo he trabajado desde que salio el final scratch son mis platitos , y siendo residente nunca tuve mucho problema , pero no creo que debamos demostrarle a nadie que sabemos pinchar a oido ...eso es cosa de cada uno ...
Si eres nuevo tienes que demostrar que sabes , para estos chicos es mejor hacerlo a pelo (mixer + platos ) asi seguramente seran mas respetados , pero tampoco esto es categórico .

Pinchando buena musica puedes poner una sala patas arriba ...siempre esta el tipico chaval atras tuyo preguntandote si esos son los mk3 o los mk5 o los m5g ...o los cdj2000 ..pero solo para tocarte los cojones , en vez de ligar chicas y tomar cubatas asi mi caja es mas grande al final de la noche estan mirando con que y como lo hago .... mientras la pista explote y el equipo sea decente lo demas es cuento ...me refiero a decente porque hay cierto hardware que no es digno de ocupar un sitio en cabina (Rmx , behringers , etc ) .

Antes debias dominar la mezcla con los platos ...hoy es mas importante saber seleccionar entre los millones de tracks que andan en internet ...y no es tarea facil ...mientras antes escuchabas alguna cabalgata eso ahora ya no es posible ... estoy en contra o a favor ....pues no se ...dicen que todo tiempo pasado fue mejor .... mi espalda no opina igual.
Subir
Mauri Moore
#52 por Mauri Moore el 14/07/2010
rod_zero escribió:

A mi en lo personal me da igual que tecnología use la gente, lo único que me molesta un poco es que el dj se la pase viendo una pantalla y no al público, pero bueno eso ya es una cuestión personal.


eso depende del dj .... si tienes las cajas de vinilo atras (generalmente es asi ) te pasas 2 minutos de espalda a la pista buscando un tema de Diddier Sinclair para encontrar diferente adentro (porque lo habias guardado mal ) .

en esos dos minutos pueden pasar mil cosas que no ves en la pista .. el ordenador es mil veces mas comodo y rapido , si lo tienes optimizado nunca tendras problemas , y si usas una buena herramienta (cdj2000 o buen controlador ) no creo que vayas al infierno .
Subir
dani_focusrs
#53 por dani_focusrs el 14/07/2010
Vaya pesadilla de tema y que pesados son algunos. Cualquier avance es bueno, por eso se llama AVANCE, otra cosa es ya es que seria una putada jugar con las botas de futbol de hace 40 años...supongo que se ha perdido la esencia del futbol por la tecnologia, mejores materiales, etc...

Cuadrar dos temas a la misma velocidad sabe cualquier persona y APRENDE CUALQUIERA, que nadie se crea mas que nadie por saber poner dos temas a la misma velocidad, porque seria ridiculo.

Igual de ridiculo que pensar que el que usa un ordenador, un soft, un controlador midi y una mesa de mezclas no pincha y el que usa una mesa y dos vinilos si lo hace.

Yo se mezclar de oido, no me he criado mezclando con vinilos sencillamente por dinero pero si con CD'S, y me gusta mas mezclar de esa manera SI, pero ahora mezclo mucho mas con mi Traktor y controladores midi haciendo otras cosas que de la otra forma no puedo. Me gusta mas?, pues no...pero el resultado si sabes currartelo deberia ser el mismo, y no tener mas merito en cuadrar un tema a 128 y otro que va a 130.

PORQUE ESO NO ES PINCHAR...ES CUADRAR.
Subir
Suk Nolis
#54 por Suk Nolis el 14/07/2010
Yo no paro de oir,que la tecnologia sustituira lo analogico,porque da millones de opciones mas.

Pero esque salgo por ahi,y el tio que pincha con traktor,pincha una tras otra,y 4 efectos cutres,el tio que hace un set con ableton.por lo poco que he podido verlo en compañeros en directo,todo el set viene semi-mascado de casa,sino una tras otra igual que con tractor,2clips,3 efectos,y 0,0000000000001% de creatividad,o directo puro,o yokese.

Que hay gente que aprovecha las tecnologias,SI,SIN DUDA pero muchos djs hacen una basura de sets,escudandose en las tecnologias,sin aportar nada nuevo,sin tener claro que quieren hacer,y creyendo que poniendo 2efectos y 3loops y 2clip d ableton estan haciendo algo sobrenatural.

Se impone la tecnologia,pero no se imponen las posibilidades que da la tecnologia,porque el 90% hace los mismo que hacia antes,solo que con menos exfuerzo.
Subir
Sergio Jimenez
#55 por Sergio Jimenez el 14/07/2010
Alguien escribió:

mientras la pista explote y el equipo sea decente lo demas es cuento ...me refiero a decente porque hay cierto hardware que no es digno de ocupar un sitio en cabina (Rmx , behringers , etc ) .


En septiembre voy a una boda a palma... guardame un par de horas pa que te reviente la pista con una behringer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto... 2 horas = 300 Euros

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 14/07/2010
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

mientras la pista explote y el equipo sea decente lo demas es cuento ...me refiero a decente porque hay cierto hardware que no es digno de ocupar un sitio en cabina (Rmx , behringers , etc ) .


En septiembre voy a una boda a palma... guardame un par de horas pa que te reviente la pista con una behringer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto... 2 horas = 300 Euros

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

hecho ..pero nada de mierdingers en cabina , ok ?
Subir
Mauri Moore
#57 por Mauri Moore el 14/07/2010
dani_focusrs escribió:
Cualquier avance es bueno, por eso se llama AVANCE, otra cosa es ya es que seria una putada jugar con las botas de futbol de hace 40 años...supongo que se ha perdido la esencia del futbol por la tecnologia, mejores materiales, etc...


ATENCION OFFTOPIC NOW : vaya ejemplo mas malo que has dado amigo !!! ...el futbol de ahora es una mierda porque no se usa la tecnologia , para QUE SE vea como le meten una patada en el pecho a uno , para que se vea un gol (una pelota que entra 50 cm es gol , no ? , y ahi justamente tenemos un ejemplo de Holanda que ha llegado a la final robando con ayuda de los arbitros (y pegando patadas como nadie )
Si se usara la tecnologia FRANCIA no hubiera ni siquiera ido al mundial , que clasificaron con un gol con la mano .
Vamos , que la tecnologia esta para usarla ....en todo lo demas estoy de acuerdo .
Subir
Inge
#58 por Inge el 14/07/2010
A mi me parece perfecto el avance, la tecnologia, los aparatos midi, ableton, mac's, botones....todo lo que querais para que el publico disfrute, ya que este sera el que de la decision final de si gusta o no gusta............pero en este caso en particular, de esta discoteca en particular...pues si, me ha sorprendido bastante. Han pasado de la tele de blanco y negro a la de LED 3D de un castañazo...........

(no quiero ser cansino, pero si ahora apuestan por esto....que por lo menos distribujan este tipo de musica en portales virtuales....que seguro que la gente como yo que pasa de comparse vinilos, los tendria como toca en tiendas virtuales........es que tanto "fuck mp3", pa luego ver esto......es lo que me sorprende)
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 14/07/2010
killoxxl escribió:


Que hay gente que aprovecha las tecnologias,SI,SIN DUDA pero muchos djs hacen una basura de sets,escudandose en las tecnologias,sin aportar nada nuevo,sin tener claro que quieren hacer,y creyendo que poniendo 2efectos y 3loops y 2clip d ableton estan haciendo algo sobrenatural.

Se impone la tecnologia,pero no se imponen las posibilidades que da la tecnologia,porque el 90% hace los mismo que hacia antes,solo que con menos exfuerzo.


y que es lo que hay que aportar de nuevo ?
un dj no es mas que una persona normal y corriente y su trabajo consiste en mantener a la gente bailando , no es necesario meter efectos (en algunos casos hasta deberia estar prohibido ) ... un efecto bien metido es algo bonito , un efecto mal metido no es mas que ruido , y mucha gente peca de meter efectos a todo ....prefiero currarme una sesion lineal y que la gente baile ..y en un momento "mostrar" algo de lo que se hacer a estar metiendo efectos todo el rato que la gente ni se entera de lo que esta escuchando .

Si puedes aportar algo diferente (dificil , porque esta casi todo inventado ) mejor para ti ...pero eso que aportas no lo hagas en todo momento ..porque de aporte pasa a ser suplicio de los simples mortales que solo van a bailar las canciones que les molan .

NO se hacen las mismas cosas que antes !! por favor !! a ver , con un serato o un traktor + vinilos puedes hacer un loop para esas canciones cuyo intro es corto (imposible con vinilos y dificil con cds donde habia que marcar intro/ outro )
La tecnologia esta para ayudarnos ...lo que jode a mucha gente ( me incluyo) es que como esa tecnologia esta al alcance de cualquiera y eso nos hace menos guays ..porque cualquiera puede ser dj , ser bueno o malo ya es otra historia ...pero ser dj ...con 20 tracks de beatport (40 euros ) + un portatil que todo el mundo tiene + un traktor ya eres dj , o al menos puedes pretender serlo ...jode no ? pero es lo que hay .
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 14/07/2010
repetido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo