Average Tap Tempo

beticario
#1 por beticario el 15/06/2015
Hola todos

Estoy haciendo un teclado para pie con arduino, el cual funciona ya al emitir notas y al darle al boton del play del DAW (servirá para meter secuencias)

Y tengo intención de disparar secuencias MIDI en directo sin hacer que la banda tenga que seguir un metrónomo

Como el batería sigue bastante bien el ritmo había pensado en, que cuando esté a punto yo de lanzar una secuencia, utilizar un botón de tap tempo que ya tengo programado para que la secuencia siga el ritmo.

Problema, o problemón porque no encuentro solución en internet: El tap Tempo del Reaper es muy sensible y sólo hace la "media" entre dos pulsaciones de tiempo. A mí me gustaría que hiciera la media entre cuatro o entre ocho y así ser más preciso posiblemente.

¿Cómo podría hacerlo, por donde pueden ir los tiros?

Un saludo!!
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 15/06/2015
Puedes hacer que tu placa sea la que mida y promedie el tiempo entre un número mayor de pulsaciones, y sólo cuando ya tengas acumuladas suficientes genere esos mensajes de tap tempo que necesita reaper
Subir
beticario
#3 por beticario el 16/06/2015
buena idea. Trataré de byscar como se hafe. Empezar e por aqui...alguien sabe?... Escrito desde el movil sorry las faltas
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 16/06/2015
Usa un timer para medir el tiempo que media entre las pulsaciones. Conserva los últimos 8 valores de lectura, promedia, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo