Avicii se retira de los escenarios

  • 1
Kramer
#1 por Kramer el 29/03/2016
Lo dicho se nos va uno de las promesas que destacaron para alla del 2009, espero que le vaya bien, No solia escucharlo mucho pero sin duda un merecido puesto que se merece dentro de la electronica. Como lo veis? que opinais?
http://www.20minutos.es/noticia/2708135/0/avicii-dj-se-retira/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 29/03/2016
Que los frenéticos tours, promociones, festivales, etc. que ha llevado le han pasado factura a su salud. En 2014 se le comenzó a ver excesivamente delgado y ya tuvo problemas con cancelaciones de shows por su salud. El estrés se come a mucha gentr por dentro, si además no tienes un físico duro, más todavía. Se ha pasado como 7-8 años currando al nivel más top; parece todo muy bonito, pero no es bajar de un avión, ir a un hotel de lujo, relajarte y luego pinchar dos horas y a cobrar, hay mucha preparación detrás, mucho perfeccionismo, mucho estrés detrás porque hay mucho público y muchos promotores y sponsors frente a los que quedar bien día tras día, semana a semana, críticase en medios especializados, blogs, foros, con los que lidiar, y aguantar con eso desde los 17-18 años es duro para cualquiera. No es ni el primero ni el último al que le pasa.
Deja de hacer tours cuando acabe su residencia en Ibiza (que será lo último que tendrá firmado) aunque dice que seguirá haciendo música, que disfrute de la vida, se lo merece, ha hecho que mucha gente se lo pase bien.
Subir
2
svn
#3 por svn el 29/03/2016
hay mucha preparación detrás, mucho perfeccionismo, mucho estrés detrás ??¿

Que ocurre hoy ?

Es el día de los inocentes?

Con todo mis respetos mod, leo tus post y tus columnas y gratamente. Pero siento decirte que en este caso...por lo menos en lo que respecta a mi opinión personal discrepo. Anda que no hay gente trabajando a turnos, algunos en paro, otros cobrando una miseria. Ojalá todos los trabajos fuesen ir poner el usb y que tras un procesamiento de 5 min en un programa te saque todo y tu única función es la de...subir un fader ?

Ojo y todo esto al margen de que me guste o no su música.Ahora viene Max y me dice que hay que avanzar, joer que sí pero que soy de los de la vieja escuela leñe ¡

PD; ayer estuve escuchando a Tiesto en youtube Miami festival...para empezar no me gustó su selección de canciones, hablaba cada 2x3 por el micro...en fin que prefiero 100 veces aquellas sesiones del 2001-2002-2003 del trance Energy.
Subir
2
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 29/03/2016
svn escribió:
Ojalá todos los trabajos fuesen ir poner el usb y que tras un procesamiento de 5 min en un programa te saque todo y tu única función es la de...subir un fader ?

Pues ya sabes, a tratar de conseguir y mantener ese trabajo tan fácil.
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 29/03/2016
#3
Y aquí tenemos al típico "Españolaco envidioso" de turno con la boca más grande que un piano de cola...
1º- Como dice Leo, no te veo ahí a ti.
2º- Avicii a conseguido siendo un adolescente sacar tres hits mundiales consecutivos, a día de hoy sigue haciendolo.
3º- Avicii a fusionado el DJing con la orquesta sinfónica (véase el Ultra de hace unos años).
4º- Avicii no tiene miedo a innovar y es capaz de mezclar folk con house y encima que no de vergüenza lo que suene.
5º- El chaval lleva malo unos años y aun así ha seguido hasta donde ha podido, me gustaría verte a ti...
6º- No me gusta Avicii, pero tantas gilipoyeces envidiosas ya me tocan los cojines.
Subir
1
El bebedor de cervezas
#6 por El bebedor de cervezas el 29/03/2016
De todas formas ya estaba malo antes de ser famoso, los tours seguramente le acabaron de pasar factura.
Subir
Kramer
#7 por Kramer el 30/03/2016
Mucha razon en los comentarios, tambien habido oido incluso problemas con drogas y demás
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 30/03/2016
Kramer escribió:
Mucha razon en los comentarios, tambien habido oido incluso problemas con drogas y demás


De todas formas musicalmente tampoco es un crack, piensa que tiene mucha gente detrás y estudios pro donde arreglan todo lo que hace, promotores, etc...

En soundcloud tienes gente haciendo movidas muchísimo más curradas desde sus casas que si sus proyectos se llevasen a estudios pro y por productores/arreglistas profesionales saldrían joyas.

Para mi Avici, que no lo escucho, es un producto de la industria como muchos otros que ha sido colocado arriba por la mafia discográfica para generar estéreo tipos sociales.

Los Beatles no pasaron de tocar en lugares de mala muerte, incluyendo puti clubs, a tocar frente millones de personas porque si...
Subir
1
svn
#9 por svn el 30/03/2016
#5

En primer lugar no me conoces.
En segundo lugar no tengo envidia.
En tercer lugar, explico que hay gente que lo pasa 100 veces peor currando y que hace mucho más que él.

2º- Avicii a conseguido siendo un adolescente sacar tres hits mundiales consecutivos, a día de hoy sigue haciendolo.--> en fin me gustaría saber cuanta gente ha comprado su disco....y por no decir que hace 15 años Sí que era difícil.
3º- Avicii a fusionado el DJing con la orquesta sinfónica (véase el Ultra de hace unos años)--> esto...estás de coña no ?
4º- Avicii no tiene miedo a innovar y es capaz de mezclar folk con house y encima que no de vergüenza lo que suene.--> claro claro es el único...igual los Chemical no lo hacían hace 20 años...
No me gusta Avicii, pero tantas gilipoyeces envidiosas ya me tocan los cojines.--> no soy envidioso repito; pero es que parece cómo si fuese un dios o algo por el estilo, no sé un Bethoven ?

Hace unas semanas me puse a escuchar de nuevo alguna sesión, y para mi felicidad he estado escuchando como se están metiendo temas de hace 10-15 años, parece que ahora que los de beatport no tienen pasta...y el otro día leí la noticia del chaval este de España el Ávila me partía...lo escuché el año pasado en Mayday y no me gustó.
Subir
1
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 30/03/2016
Creo que alguien se esta olvidando del stress que supone ser una figura supermediatica.
Ahi tienes unos monton de modelos o estrellas de cine rotas por la presion
No debe ser facil aguantar en ese mundo, ni debe ser facil ser una estrella de futbol
Obviamente ellos lo prefieren a picar en una mina..por eso estan ahi y no bajo tierra. pero no queire decir que sea facil y que cualquier tenga el perfil necesario

dicho esto, su musica me produce urticaria :desdentado:
Subir
1
svn
#11 por svn el 30/03/2016
no sé, eso es como lo se Sálvame.

Si me sigues por que me sigues y si no por que no.

PD: mientras no te tires un pedo en público o te comas un moco estás a salvo ¡
Subir
agu_cg
#12 por agu_cg el 25/05/2016
Voy a dar mi opinión partiendo de la base de que no me gusta ese tipo de música.
Estoy en parte de acuerdo y parte no. Ese estilo de vida debe ser muy estresante, independientemente de que haya un gran equipo detrás, debe haber muchos compromisos(ruedas de prensa, publicidad, trabajo de estudio, etc)
En contra de todo esto, he decir que no creo que Avicii haya hecho nada, que alguien con un gran equipo de marketing y buenos promotores podrían hacer.
¿Habéís visto el caso de Nutters?
Proyecto puesto en marcha, a traves de promotores,marketing y mucha pasta. Mandan a la fama a una chica que no sabia absolutamente nada del mundo dj, aumenta su caché de manera espectacular en cuestión de 6 meses.
Contratan a ghost producer, para consolidarse como top dj con sus "propias" producciones. Ante de salir dichas producciones ya tienen encima de la mesa ofertas de productores de gran importancia en la industria del EDM. Ella decide dejarlo todo, por una gran oferta de trabajo de lo que realmente estudio.
Con esto que quiero decir, pues que hoy en día con marketing y pasta encima de la mesa, se puede convertir a un autentico ignorante en la producción o dj, en un top dj, en cuestion de meses.
Por cierto hay un comunicado en el que desvela toda la verdad.
Subir
Jorgeelalto
#13 por Jorgeelalto el 25/05/2016
#12 Algún link? en DuckDuckGo no me sale mucho...
Subir
agu_cg
Jorgeelalto
#15 por Jorgeelalto el 25/05/2016
#14 Lectura buenísima... Mil gracias compañero! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo