Avión de la compañía alemana Germanwings cae en francia

Mari Carme L´oc
#46 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
#44

Hay una campaña cicatera en contra de las de coste bajo en monopolistán, lo sabes perfectamente.
Subir
Synclavier
#47 por Synclavier el 24/03/2015
tricky2k escribió:
Esa ecuación es falsa ya en el planteamiento. No hay normas de seguridad o de mantenimiento distintas entre low cost y compañías "normales", son exactamente iguales. De hecho, Germanwings es la low cost de Lufthansa y el mantenimiento es de Lufthansa. Conozco a los técnicos de LH en BCN y son de lo más minucioso que te puedes encontrar.


Ojalá sea cierto lo que dices, pero alguien que no conoce el funcionamiento de estas compañías por dentro como por ejemplo yo, puede perfectamente desconfiar, ya que los duros a cuatro pesetas no existen.
Y si ahora nos dicen que con precios low-cost una compañía de estas es perfectamente viable y que gana bastante dinero cumpliendo escrupulosamente todas las legalidades y cobrando a estos precios baratos, pues eso significa automáticamente una cosa: que todos los años, lustros y decenios anteriores a la aparición de las compañías low-cost, las aerolíneas nos han estado estafando y cobrando precios abusivos en los pasajes con el único afán de enriquecerse de una manera desproporcionada.
Subir
Mari Carme L´oc
#48 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
A mí lo que no me mola es ver al comandante con la azafata cogiendo los billetes en Ryan air, y que despegan muy inclinados.
Subir
Loormelotte
#49 por Loormelotte el 24/03/2015
Las low cost reducen costes en otras áreas pero no en el mantenimiento de los aviones:

- Horarios de los vuelos.
- Embarques en finger o por escalerita en pista.
- Distancia de los asientos en las filas.
- Posibilidad de cargar más o menos Kg en el equipaje de mano y facturado.
- Entre otras muchas cosas...pero no en el mantenimiento de los aviones.
Subir
undercore
#50 por undercore el 24/03/2015
#47

hombre, no es sólo el mantenimiento de los aparatos lo que cuesta pasta, por otro lado ¿cuál debe ser el beneficio legítimo de una compañía? :-k
Subir
undercore
#51 por undercore el 24/03/2015
#49

.- Comida :-&
Subir
Synclavier
#52 por Synclavier el 24/03/2015
undercore escribió:
¿cuál debe ser el beneficio legítimo de una compañía?


Pues uno que sea abundante pero no obsceno, supongo.

Es que las diferencias de precio son brutales. Tradicionalmente, el avión siempre había sido un medio de transporte bastante caro, una familia podía (la que podía), hacer un vuelo al año en vacaciones haciendo un esfuerzo.
El avión lo utilizaban principalmente los hombres de negocios.
Yo ahora hace muchos años que no vuelo, pero por ejemplo a principios de los 90, concretamente los años 93 y 94, por diversos motivos fui en algunas ocasiones desde Asturias a Barcelona en avión.
Costaba (solo ida o solo vuelta) 20.000 pesetas el billete, me acuerdo perfectamente. Ida y vuelta unas 30.000. Y resulta que mas de 20 años después, puedes hacer un viaje similar por menos de 40 euros, es decir, menos de 7.000 pesetas.
Subir
undercore
#53 por undercore el 24/03/2015
#52

me temo que "abundante" y "obsceno" no son términos muy matemáticos :desdentado:

lo de los precios 20 años después es normal, un Amiga 500 a principios de los 90's podía costar 2 sueldos medios, hoy por la mitad de un sueldo te pillas un buen ordenador (por lo menos para la mayoría de los usuarios no profesionales)
Subir
Jamsyuk
#54 por Jamsyuk el 24/03/2015
Las low cost analizan las variables de gasto antes de abrir rutas, e incluso, antes de abrir la compañía. Una famosa española, por ejemplo, estuvo formada, sin operar un solo avión casi dos años, precisamente realizando planes de gestión. Los gastos en aviación son muchos, y en ocasiones variables. Pero hay planteamientos que de por sí, ya son inaceptables a día de hoy. La low cost no es más que una compañía que ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos.

Y sobre beneficios... Piensa que un avión medio (A320, por ejemplo) requiere 10.000€ al día de dry lease. Suma combustible, tasas, sueldos, seguro, etc... Y entiendes porque solo unos cuantos billetes de low cost están a 20€. Esos billetes a 20€ son considerados gastos de promoción dentro de la compañía (sea la que sea). No es un precio "normal", aunque los técnicos de marketing prefieren que creas que sí. Y de momento, demuestran que es sencillo conseguirlo. :)

Por otro lado, han encontrado la registrador de datos de vuelo ya. Posiblemente mañana ya se sepa algo en los medios. Veremos...
Subir
Synclavier
#55 por Synclavier el 24/03/2015
undercore escribió:
"abundante" y "obsceno" no son términos muy matemáticos


:desdentado: Es verdad, pero se entiende lo que quiero decir ¿no?

El precio de los ordenadores y la electrónica en general también han bajado, pero obedece a otras razones, como la producción en masa de estos productos en países de mano de obra muy barata.

El precio de los vuelos no tiene unas razones tan objetivas para haber bajado de esa forma, ya que el combustible, que los aviones gastan en cantidades industriales y es una de las principales razones de la tradicional carestía de este medio de transporte, no es que de repente lo regalen, precisamente. Sigue siendo tan caro o mas que hace 20 años.
Subir
Mari Carme L´oc
#56 por Mari Carme L´oc el 24/03/2015
juanma70 escribió:
Sigue siendo tan caro o mas que hace 20 años.


Pues mi hija, que viaja constantemente, se pilla unos precios que lo flipas.
Vamos y yo, las últimas veces que he volado, más barato que la Renfe.
Subir
undercore
#57 por undercore el 24/03/2015
#55

las razones pueden ser varias, a mi se me ocurren:

.- Aumento de la población
.- Aumento de la capacidad adquisitiva de la clase media
.- Normalización de viajar
Subir
Synclavier
#58 por Synclavier el 24/03/2015
Jamsyuk escribió:
Y sobre beneficios... Piensa que un avión medio (A320, por ejemplo) requiere 10.000€ al día de dry lease. Suma combustible, tasas, sueldos, seguro, etc... Y entiendes porque solo unos cuantos billetes de low cost están a 20€. Esos billetes a 20€ son considerados gastos de promoción dentro de la compañía (sea la que sea). No es un precio "normal", aunque los técnicos de marketing prefieren que creas que sí


Esto sí me parece que tiene mucha mas lógica. Es que si todos los billetes fueran a precio de "promoción", una compañía de estas no podría mantenerse de ninguna manera.
Posiblemente el público en general estemos un tanto engañados por esos técnicos de marketing que comentas, buena aclaración.
Subir
Synclavier
#59 por Synclavier el 24/03/2015
#56 No me has entendido, me refería al precio del combustible, no de los vuelos.
Subir
Saki
#60 por Saki el 24/03/2015
Dejo esto y me voy a vomitar:
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo