Avión de la compañía alemana Germanwings cae en francia

Jamsyuk
#61 por Jamsyuk el 24/03/2015
#59

Tengo muchos amigos que son bastante caza-chollos, y se pasan las tardes, cuando se aburren, entrando en las webs para cogerse tickets-ganga. Por lo que tengo mi Facebook hasta arriba de colegas con fotos comiendo magdalenas en Londres. Pero luego hay un porcentaje muy alto de trabajadores y estudiantes, que no pueden elegir fechas tan a la ligera... Esos son los que acaban con el gasto medio de 80€ por cada 1000km (por decir algo). Que aún así, sigue siendo tirado de precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#62 por Synclavier el 24/03/2015
#61
Ok, efectivamente, al final alguien tiene que pagar las facturas de la aerolínea, que son los que no pueden pillar la "promoción".

De todas formas, aun pagando el precio normal, viajar en avión hoy día es mas barato que antaño.
Subir
tricky2k
#63 por tricky2k el 25/03/2015
juanma70 escribió:
Esto sí me parece que tiene mucha mas lógica. Es que si todos los billetes fueran a precio de "promoción", una compañía de estas no podría mantenerse de ninguna manera.
Posiblemente el público en general estemos un tanto engañados por esos técnicos de marketing que comentas, buena aclaración.


En estos temas, Jamsyuk es "el jefe", pues estamos hablando de lo suyo (y un poco lo mío). Te aseguro, juanma, que en controles y mantenimiento no se toca un euro que no sea prescindible, o sea, prácticamente ninguno. Aparte de lo ya mentado por Jamsyuk, está el tema de los contratos que las compañías low cost hacen con los aeropuertos, ayuntamientos e incluso comunidades autónomas. Por ejemplo, Ryanair en Girona paga unas tasas ridículas en comparación con otras compañías, porque si no se llevan el Scattergories, o sea, desmantelan en Girona y se establecen en otro aeropuerto. Se puede decir que Girona vive gracias a Ryanair, y otro tanto pasa con Reus. Fíjate que Ryanair trabaja sobre todo con aeropuertos secundarios salvo circunstancias excepcionales, como BCN.

En BCN no querían las low cost ni en pintura. Sólo operaba Vueling y algo Easyjet. ¿Qué pasó? 2008, estalla la crisis, la T1 casi terminada. En el Prat (y en cualquier otro aeropuerto) se las prometían felices pensando que el nº de pasajeros nunca iba a bajar y que T1 y T2 se iban a llenar. Allá por el 2010, con la T1 ya en marcha, la T2 se moría de asco. Menos vuelos y muy pocos querían irse a la terminal vieja, así que a la directora del Prat (la extremadamente inútil Corrochano) no le quedó más cojones que abrir la puerta a las low cost, como Ryanair, Germanwings, Easyjet (con terminal propia y todo), Norwegian y cuantas más mejor. Por supuesto, tendrán mil arreglos comerciales, o sea, pagarán mucho menos que las compañías que operan en T1.

Entre eso, contratos de combustible (cuantos más vuelos, más gasto y, por tanto, más descuento), recorte en todo lo innecesario (comida a bordo, azafatas/os, límite de equipaje ridiculo) y recargo brutal por todo (impresión de tarjeta de embarque, exceso de peso en equipaje, más piezas de las permitidas, etc), las low cost compensan y consiguen beneficios.
Subir
alejandro38
#64 por alejandro38 el 25/03/2015
estaba escuchando q de casi 40 millones de vuelos el año pasado en el mundo...solo se cayeron 8 .... lo q convierte la aviacion comercial en el segundo medio de transporte mas seguro...por debajo de el barco ...
es decir..siempre es mas probable de q te pase algo ( no vamos a ser dramaticos) conduciendo un coche con tu familia de malaga a valencia ( es los viajes q yo hago generalmente ) q volar en un avion a chile ( mi pais natal)
Subir
Mari Carme L´oc
#65 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
alejandro38 escribió:
solo se cayeron 8 .... l

Alguno más suele ser, pero de esos pocos el 80 % en países poco desarrollados y con aviones rusos antiguos o así.
Subir
Hai
#66 por Hai el 25/03/2015
Creo que se ha comentado algo hoy también en algún telediario...

Al parecer, durante el descenso estaban inconscientes los dos pilotos.
Subir
D4v
#67 por D4v el 25/03/2015
Hai escribió:
Al parecer, durante el descenso estaban inconscientes los dos pilotos.
Si,pero según expertos que manejan esos aviones tienen un dispositivo que cuando notan que no hay nadie pilotando se activa el piloto automático con rumbo fijo y que caerían en todo caso a las 4 horas al acabarse el combustible,que no se explican como puede ir descendiendo 10 minutos progresivamente,sin caída libre ni nada,algo raro raro raro,ya se que es especular,peor me da a mi que de accidente nada. :?
Subir
Mari Carme L´oc
#68 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
Es muy raro.
Subir
Loormelotte
#69 por Loormelotte el 25/03/2015
#67 Seguramente habrá sido Corea del Norte que ha hackeado los sistemas informáticos del avión.
Subir
D4v
#70 por D4v el 25/03/2015
#69 De momento todos los expertos dicen que a sido muy raro,ya veremos que a pasado,también a caído en un sitio que se a desintegrado el avión y tenían 2 aeropuertos a 5 minutos de allí y no hay datos de emergencia,así que raro es un rato todo.
Subir
D4v
#71 por D4v el 25/03/2015
#69 Por cierto,los sistemas se pueden desconectar y pilotar el avión sin informática. :wink:
Subir
Loormelotte
#72 por Loormelotte el 25/03/2015
#71 faltaría más.
Subir
Jamsyuk
#73 por Jamsyuk el 25/03/2015
Un poco pronto para elucubrar

Hay que esperar un poco más. Parece que las cajas no han acabado en buen estado
Subir
Mari Carme L´oc
#74 por Mari Carme L´oc el 26/03/2015
Hay poca colaboración en estos casos, es lo que parece expresar El Mundo al colocar esta noticia entre las principales y al lado de la que nos ocupa.

http://www.elmundo.es/el-mundo-tv/2015/03/18/5509a905268e3e89498b4576.html
Subir
Catbert
#75 por Catbert el 26/03/2015
#12

Alucinante.

Siempre hubo imbéciles pero estas nuevas generaciones están marcando record absoluto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo