Aviso al comprar mp3 en amazon.es

  • 1
fiddie
#1 por fiddie el 07/01/2013
Cuidadin con esta página. Acabo de hacer mi primera compra y el tema está en 217kbps/VBR. Lamentable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 08/01/2013
pero sabes la diferencia entre VBR y CBR? o es que al oido notas que suena mal?

por que probablemente 217kbps es el resultado que al oido te parecería 320 en CBR... ya que es una forma de optimizar los datos al comprimirlos dando un bitrate variable en cada parte según la complejo del sonido...
Subir
fiddie
#3 por fiddie el 08/01/2013
No he reparado a notar la diferencia al oído. El caso está en que el tema comprado lo quería para utilizarlo en una sesión de mp3 y como sabes, en VBR el tema se va a descuadrar sí ó sí.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 08/01/2013
fiddie escribió:
en VBR el tema se va a descuadrar sí ó sí.

He leído algún comentario en algún foro afirmando eso mismo, pero nunca nadie da una explicación técnica del motivo por el cual supuestamente ocurre eso, y de hecho a mi tampoco a mi se me ocurre ninguno. Así que lo veo inverosímil. Se supone que la compresión de audio afecta al espectro de frecuencias sonoras del archivo de audio, no a su timing.
¿Alguien tiene una explicación sólida que respalde ese supuesto?
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 08/01/2013
fiddie escribió:
y como sabes, en VBR el tema se va a descuadrar sí ó sí.


En que te basas para afirmar esto?? creo que estás equivocado, el bitrate nada tiene que ver con descuadres, solo con la calidad de lo que escuchas, pero no modifica la velocidad del tema, sea variable, 320 o 128, da igual.

No se de dónde pudiste sacar eso, pero afirmar cosas así sin tener ni idea, acaba confundiendo a la gente nueva que entra a buscar información.
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 08/01/2013
#4
Hemos comentado a la vez. jejeje

altcala / Teo Tormo escribió:
Así que lo veo inverosímil. Se supone que la compresión de audio afecta al espectro de frecuencias sonoras del archivo de audio, no a su timing.


Exacto. El problema es que la peña no se molesta ni en aprender lo mínimo y algún iluminado leyó en algún sitio "velocidad de bits de audio" y se lió y lió al resto, porque sino no tiene explicación.

Por esa regla de tres si tengo un archivo en wav y lo paso a mp3 vbr, en algunos momentos me modificaría el tono de la canción??
Cuando suenen muchos instrumentos irá el tempo del tema más rápido que cuando hay uno solo?? Venga hombre no tiene ni pies ni cabeza.
Subir
depequeno
#7 por depequeno el 08/01/2013
Vamos a ver, yo no entiendo mucho de esto, pero CREO que la unica diferencia entre MP3 o VBR es la forma de comprimir los datos (bits), es decir, que en un formato ocupa mas espacio (bytes, KBytes...) que en otro, y la lectura del reproductor tambien es diferente.

Como la forma de comprimir datos es diferente, habra un formato que ocupando el mismo espacio, te de menos calidad de sonido (bits/segundo), pero esto no quiere decir nada, solo que el si un tema en MP3 te ocupa 10MB, el mismo tema con la misma calidad en VBR te puede ocupar 15MB, pero ambos se escucharan con la misma calidad.

Pero vamos, que lo compres en la calidad que lo compres, no te va a variar el tempo nunca, ya que lo unico que significa 217kbps/VBR es la frecuencia de los sonidos de la cancion. Mientas mas frecuencia, mas sonidos (bits) suenan en menos tiempo y viceversa, pero por muy poca frecuencia que tenga, los Kick, snare y hi hat van a sonar en el mismo instante (ya que la frecuancia nunca es tan baja como para que en momento de un "golpe" no haya sonido o bit).

Espero haberlo aclarado y si estoy equivocado que alguien me corrija.
Subir
fiddie
#8 por fiddie el 08/01/2013
Bueno, pues es cuestión de probarlo a ver si no hay ningún problema. Yo no puedo explicar que diferencia hay entre CBR y VBR pero sí que sé que en más de un tema que he tenido VBR la mezcla se me va, de ahí mi preocupación. Gracias a todos por las respuestas.
Subir
Jordy Max
#9 por Jordy Max el 08/01/2013
Tenemos deberes!!! Aunque estoy más con la afirmación de Teo Tormo. El algoritmo que se emplee comprime frecuencias, no tiempos. Otra cosa es que el programa que utilices para la mezcla use un algoritmo de detección de BPM anticuado o no compatible con VBR, que también es posible...

#7 , la compresión en VBR técnicamente tiende a optimizar el espacio en bytes del archivo comprimido. En un ejemplo práctico, digamos que comprime mucho cuando hay silencios o sólo determinadas frecuencias más aisladas (el caso de un break o que sólo estés escuchando una caja, por ejemplo) y comprime poco cuando está toda la canción sonando (explicado a lo indio, para que se entienda). La compresión VBR también es ajustable al igual que la CBR.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 08/01/2013
A ver si esos VBR eran ripeos de vinilos, donde sí puede haber alguna pequeña fluctuación de tempo si se hicieron con un plato que no fuera muy decente...
Subir
Netz
#11 por Netz el 08/01/2013
depequeno escribió:
10MB, el mismo tema con la misma calidad en VBR te puede ocupar 15MB

técnicamente el vbr te debería ocupar menos....ya que esta mas optimizado....pero sera en función del tema....

y eso de que fluctué el bpm....es imposible...en todo caso sera el tema de origen y no tiene nada que ver el VRB o el CBR....

lo que si se es que daban mas líos los vbr con los cdj porque estos tenían que "pensar e inventar" mas que con los CBR y en ocasiones eso podía dar algun fallo........
Subir
fiddie
#12 por fiddie el 08/01/2013
#10
Pues es posible. No recuerdo la fuente pero comprados no eran seguro. Para mezclar utilizo el Traktor.
Subir
Tabu Playtime
#13 por Tabu Playtime el 08/01/2013
#12

Hay muchas de posibilidades, fluctúa un poco el tempo en las capturas de vinilos, unos mas que otros.
Dentro del house, electrónica, ... todo está cuantizadisimo, aunque hay excepciones donde el tempo varia un poco y esa cuantización no es perfecta, por la forma de crear la base rítmica.

Por lógica del proceso, un mp3 320 cbr siempre ocupará mas que vbr a máxima calidad, ... el tema de cual suena mejor, igual, .. ya es mas confuso.
Subir
Netz
#14 por Netz el 08/01/2013
la muestra de audio la descargue de otro foro...pero el post era larguísimo y comparaban distintos codecs....todo realizado con audition cs6....

el vbr según audition en máxima calidad seria comparable al 224 cbr....a notar la diferencia en cuanto a tamaño....
Archivos adjuntos ( para descargar)
grafico.png
Subir
soundminister
#15 por soundminister el 15/02/2013
He visto que en Amazon las canciones son mucho más baratas que en tiendas como Beatport o JunoDownload y me da qué pensar..
Por ejemplo, el tema de Play Room de Little Nancy: en Beatport 1´50 € y en JunoDownload 1´85 € (ambos en mp3 a 320 iva incluido)
En Amazon 0´69 €...
Puede alguien explicarme esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo