Aviso: No enviéis por Correo.

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 12/04/2010
Pues eso, estoy hasta los cataplines de todo.
Voy al tema.
Hace unos 20 días hice una venta a brainvocoder. Este me hizo el ingreso en cuenta.

Aquí está el hilo:
post2443082.html?hilit=%20triton%20karma#p2443082

Voy a Correos con el paquete. Se lo dejo. Me cobran 2,80€ y me voy.
A día de hoy no ha llegao al destino.
Reclamo en correos y me dicen qeu no hay manera de saber donde está el paquete.
Que al ser correo ordinario no saben donde puede estar.
Ahí ya me he empezado a calentar.

Les he dicho que quería formalizar una queja. Me han dado un papel interno. He explicado el tema y he exigido que localicen el paquete o que abonen el importe.
Me lo han sellado y acto seguido lews he dicho que me dieran fotocopia (ellos estaban totalmente pasivos evitando toda responsabilidad). De hecho el empleado quería que lo diera por perdido y me olvidara.
Acto seguido le he pedido una hoja de reclamaciones. Me ha pasado con otra compañera. Se la he pedido y ha traido otra de quejas interna. La he dicho que no, que me diera una oficial de la comunidad de Madrid). Por 3 veces me ha dicho que no tenía.
La he dicho que saliera el jefe de la sucursal que quería hablar con él.
Sale y me dice que las tienen pedidas pero que no tienen ninguna.
Le digo que me haga un escrito diciendo eso y que lo sellaran. Me ha dicho que no me lo hacía.
Le he dicho que eso es un delito y que es denunciable.
Le he pedido otra hoja de quejas en la que he expuesto el tema de la hoja de reclamaciones con todo detalle y le he dicho que me la sellara yme hiciera fotocopia.
Ahora tengo las 2 hojas selladas.
Dicen que llamarán pero no saben lo que tardarán.
Tendría que ir con las hojas a consumo pero creo que sólo tienen horario de mañana y me es imposible con el trabajo.

¿Qué puedo hacer?
Me llevan los demonios al ver que me quieren torear con tal injusticia.

AVISO A LAS PERSONAS QUE TENGO QUE HACER AÚN ENVÍOS:
Hoy he ido además a dejar otros 2 paquetes y no los he dejado.
No envío nada más por Correos. Son unos timadores e irresponsables.
Me pondré mañana en contacto con los afectados para decidir por cual de las agencias hago el envío.

Estoy harto del tema de envíos. :evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
brundlefly
#2 por brundlefly el 13/04/2010
Que tal,pues te cuento que hace poco yo tuve un problema,no con Correos,sino con un negocio de mi ciudad,y cuando les reclamé las hojas de reclamacion,me dijeron que no las tenían y que ellos no se hacian cargo del problema.A continuacion fui al defensor del consumidor y me dijeron que era completamente obligatorio que cualquier negocio tuviera hojas de reclamacion a disposicion de cualquiera y de no ser asi,que llamara directamente a la policia(o guardia civil,no recuerdo)porque eso era denunciable.Cuando fui otra vez a la tienda y les dije que si no me las entregaban llamaría a la policia,cambiaron el discurso radicalmente,y de repente,todo habia sido un malentendido y ellos se hacian cargo de todo.Se que no es exactamente lo mismo,pero si te sirve de ayuda...
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 13/04/2010
Comprendo tu enfado y tu impotencia al presenciar como funcionan las
grandes corporaciones. Pero correos no es peor que otras privadas en
este aspecto. Yo nunca y digo nunca he tenido problemas con ellos ni
jamás me han perdido ningún paquete.
Se supone que si el envío era reenbolso tiene un seguro para estos
casos.
Lo mejor y lo menos problemático es suscribir un seguro, que aunque
el envío salga un poco más caro, al menos ante un supuesto como el
tuyo estarás algo más tranquilo.
Lo ideal es comprar in situ pero esta posibilidad en este foro no
suele ser la más habitual.

No te sulfures y tómate el asunto con filosofía porque si no te va a dar
un síncope. Nunca se está tranquilo con nada.
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 13/04/2010
Tenías que haberlo enviado usando el servicio de Correo certificado y
con declaración de valor.
Era lo mejor para el comprador, lo más barato, pero lo peor para ti y
por ende para el también porque si no aparece el paquete perdéis los dos.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 13/04/2010
El envío no era con reembolso.
Qué pasa que con este tipo de envíos es legal "lavarse las manos"?
En serio, me llevan los demonios.
Alguno sabéis el horario de la oficina de consumo? Es que creo que es sólo de mañana.

A dónde puedo ir a reclamar?
Por dónde me puedo mover y con quien debo hablar para tramitar todo el tema?

Muchas gracias.
Toda ayuda es buena.
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 13/04/2010
RoyRogers escribió:
El envío no era con reembolso.
Qué pasa que con este tipo de envíos es legal "lavarse las manos"?
En serio, me llevan los demonios.
Alguno sabéis el horario de la oficina de consumo? Es que creo que es sólo de mañana.

A dónde puedo ir a reclamar?
Por dónde me puedo mover y con quien debo hablar para tramitar todo el tema?

Muchas gracias.
Toda ayuda es buena.


Con el tipo de envío que has realizado casi que se laban las manos.
No me he leído la letra pequeña de este tipo de servicio de correos
pero las responsabilidades se limitarán a un valor simbólico.
Como no has suscrito seguro ni el paquete tenía valor alguno
declarado es lo normal.
Lo normal es que tomes la hoja de reclamación y la presentes en la oficina de
consumo de tu localidad. NO hay más historias.
Correos intentarán por su parte localizar el envío o incluso puede que
aparezca y se entregue dentro de unas semanas más.

La cosa es así de clara..
Subir
neubauer
#7 por neubauer el 13/04/2010
Yo siempre mis compras las exijo por mensajeria 24 horas. Aunque me cueste pagar a mí los portes y pagar un poco más. Sólo por saber que al día siguiente del envío lo tengo en mis manos ya vale la pena. :wink:
Subir
juanez
#8 por juanez el 13/04/2010
Tanto en correos, como donde sea, por Ley estan obligados a tener las hojas de reclamaciones.

Si no las tienen y pasa una inspeccion se les cae el pelo.

Si te dicen que no las tienen, diles que vas a llamar a la Guardia Civil a contarles que no tienen las hojitas, y ya veras como te diran que ha sido un malentendido, que no escuchaste bien.

Saludos y suerte.
Subir
userr
#9 por userr el 13/04/2010
aqui puedes ver donde esta el paquete:

http://www.correos.es/contenido/13-Menu ... zadorE.asp



-------------------------------------
vendo logic 4 cambio-material-t315366.html
Subir
theshadowmaker
#10 por theshadowmaker el 13/04/2010
Hijo, es que si envias un sinte sin certificado o Paquete Azul aunque sea... hay que leerse las condiciones del servicio, para elegir el apropiado al valor de lo que envíes. A partir de cierta cantidad, siempre valor declarado :)

Salud!!
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 13/04/2010
Mi novia estuvo currando en correos.... y eso te garantizo que es un cachondeo...

Si lo mandaste como una carta normal... si aparece, bien, pero si no aparece, te puedes olvidar... ya que por muy valioso que sea lo que envies, esas cartas si no llegan no llegan y punto, por que el cartero la puede efectivamente meter en el buzón correcto... o no... y puede alguien cogerlas del buzón... o puede perderse... o....

Si en cambio es paquete azul... que es igual que un certificado... lo carteros son multados con 30 euros si el paquete se pierde una vez que les llega a ellos... y se aseguran de que al menos no se les pierde... además de estar numerados y registrados y tener si lo deseas la movida del valor declarado... que te serviria en caso de perdida para reclamar.... cosa que por correo ordinario... que yo sepa, nanai.

Otra cosa es que se rian de ti al reclamar y no te den la hoja adecuada y tal... asi que por lo menos ponles firmes con eso... que no hay derecho!

Y para otra vez, puedes mandarlo por correos pero por paquete azul que llegar, llega.
(aun que si es algo de valor yo lo mando por mensajeria... mayormente nacex que son bastante cuidadosos... o al menos yo cero problemas...)

Saludos y suerte, a ver si llegan!
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 13/04/2010
Suscribo lo dicho por DarwinArmy. En Correos, lo mínimo que tienes que usar para cosas importantes es Paquete Azul, si puede ser con declaración de valor y tal, pero evita contrarrembolso porque para cobrarlo puedes tardar meses (hasta que no reciben la orden no lo puedes cobrar :S).

De todas formas, con Tourline por ejemplo, un paquete mediano te puede salir por apenas 20 pavos con contrarrembolso. Te cuento esta porque es la que utilizo y de momento sin problemas.

Aún así, las agencias también son un cachondeo. Unos conocidos de mi padre tenían una sucursal de una agencia y en la nave acumulaban algunas cosas por errores en la dirección o impagos de los clientes. A nosotros nos llegaron a regalar un colchon que no reclamaron :D.

Salu2 a to2
Subir
Brainvocoder
#13 por Brainvocoder el 13/04/2010
Hola, yo soy el comprador, y no creo que deba ser como decis, si tu pagas por un servicio el servicio debe de cumplirse, y sino se debe de responsabilizar el que hace tal servicio, que para eso se cobra por realizarlo. Hoy voy a bajar a correos a intentar aclarar todo por que la ultima vez que bajé me dieron largas con el tema de que si no tenia el aviso del cartero tenia que joderme y esperar, yo creo que eso solo lo hacen para quitarse el marron y a ver si con suerte cuando vuelvas esta otro funcionario y que se coma el marron. Bueno yo nunca habia tenido problemas con correos (todo hay que decirlo) pero solo espero que esto se solucione. Se que el usuario Royrogers es totalmente de fiar y un gran hispasonico con lo cual ni se me ha pasado por la cabeza ninguna otra cosa que no sea la la poca profesionalidad de los entes publicos.

Un saludo y os tendré informados
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 13/04/2010
userr escribió:
aqui puedes ver donde esta el paquete:

http://www.correos.es/contenido/13-Menu ... zadorE.asp


Gracias. Pero el número que viene en el ticket no sirve. Debe de ser de adorno. Ya me lo dijeron ayer en Correos.
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 13/04/2010
theshadowmaker escribió:
Hijo, es que si envias un sinte sin certificado o Paquete Azul aunque sea... hay que leerse las condiciones del servicio, para elegir el apropiado al valor de lo que envíes. A partir de cierta cantidad, siempre valor declarado :)

Salud!!


Entonces me quieres decir que con el servicio de envío de correos (el sencillo) si lo pierden no se hacen responsables, no?
Si quiero asegurarme que llegue tengo que pagarles más, no?

Eso creo que se llama chantaje.
SI tú tienes un servicio, tú te responsabilizas de que llegue a su destino. Si no no tengas ese servicio.

Es que soy el único que ve esto como algo ilegal?

Es totalmente injusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo