Aviso: No enviéis por Correo.

RoyRogers
#16 por RoyRogers el 13/04/2010
Yo creo que en el momento que te cobran por algo ya se hacen responsables.
Legalmente debería ser así.

Y tragamos con lo que nos dicen?
Si tragamos con este tipo de cosas es que somos todos tontos. No nos podemos comer este tipo de cosas así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
polypodium
#17 por polypodium el 13/04/2010
hola
se de que hablo , he trabajado en correos 15 años :D
el envio ordinario, como el que os referís, nunca debe ser para cosas que tengan cierto valor porque si se pierden o no llegan no hay manera de reclamar....no hay tracking como en el paquete azul o la carta certificada (si pesa menos de 2kg)

lo mas económico y mejor es el paquete azul, normalmente funciona muy bien, yo he recibido algunos puestos (por ej) en zaragoza un viernes y recibirlo en madrid un lunes.

si va ordinario pues vete a saber, igual lo ha llevado el cartero y no estaban en casa y lo ha dejado encima de los buzones, en la puerta, lo ha avisado a otro sitio, etc. yo que tu hablaba con el destinatario y que se pase por su oficina por si acaso lo tienen alli, es la unica posibilidad ya que no cabe reclamación como digo.
Para la proxima ya sabes lo que tienes que hacer!
lo que no se puede decir es "No envieis por correos", me parece una temeridad cuando se está dando un servicio bastante fiable, tenias que haber puesto "No envies por correos envios ordinarios que tengan cierto valor" (como es el caso de los sintes, modulos etc)
saludos
Subir
Silver
#18 por Silver el 13/04/2010
Pues yo creo que Royrogers tiene parte de razón y parte no, evidentemente si es algo de cierto valor yo tiro de agencia de transporte privada y siempre exigo tener un num. de tracking del paquete si no, no lo mando. Pero lo que me repatea es que encima te quieran contar historias con el tema de las hojas de reclamaciones, total si como comentais no va a ganar nada reclamando pues que les importa a ellos que ponga una reclamación? A caso los negocios son sancionados por cada hoja de reclamacion que se pone? Alguien podria explicar algo sobre esto?
Subir
polypodium
#19 por polypodium el 13/04/2010
lo que no se puede hacer es NO informarse al respecto y luego llorar y patalear
Subir
angelsynth
#20 por angelsynth el 13/04/2010
Hola,

RoyRogers escribió:
Yo creo que en el momento que te cobran por algo ya se hacen responsables.
Legalmente debería ser así.


lo primero, decirte que lamento lo que te ha pasado, pero mucho me temo que si la carta o paquete no aparece, si lo mandaste como envío ordinario, no vas a conseguir nada. El envío de cartas y paquetes está muy regulado y en el envío ordinario, que es aquél en el que no queda constancia de su recepción por el destinatario, si no llega (o el destinatario dice que no ha llegado,que no siempre es lo mismo) Correos, legalmente, se lava las manos. Para evitar esto están los envíos certificados en los que, por cierto, si no se ha declarado el valor de lo enviado, tampoco creas que te van a hacer rico: te indemnizan con una cantidad muy pequeña en función del peso de lo enviado (creo que en el caso de una carta son unos 15 euros o así) y santas pascuas. Eso sí, no es normal que se pierda un correo certificado pero también ocurre.

Lo que es innegable es que mandar algo de valor por correo ordinario es una temeridad. Piensa en las veces que te han dejado correo de otra persona en tu buzón...

Buena suerte [-o
Subir
dawson
#21 por dawson el 13/04/2010
Hombre, es una putada e impresentable que se pierdan cosas o que "desaparezcan misteriosamente"* , pero si tú contratas un servicio con unas condiciones y esas condiciones son legales, pues ellos tienen la sartén por el mango.



*espero que no lo envolvieses con la caja original del aparato tal cual donde pone nombre y marca de lo que va dentro...
Subir
Evan
#22 por Evan el 13/04/2010
Creo que se debería cambiar el título por: " No envieis por Correo ordinario objetos de valor "

Sin mas, no pretendo crispar pero me parece un descuido por ambas partes, Correos y tú.

Suerte con la búsqueda.
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 13/04/2010
RoyRogers escribió:

A dónde puedo ir a reclamar?
Por dónde me puedo mover y con quien debo hablar para tramitar todo el tema?


Definitivamente, la reclamacion la debes poner en la "oficina del consumidor".
No solo por el hecho de que te perdieran el paquete, sino tambien porque estan obligados a tener libro o un modelo oficial de reclamaciones (que no es lo mismo que una hoja interna).

De hecho, la denuncia la puedes poner por internet si mal no recuerdo (y funcionan bien, porque las hacen caminar).
Asegurate de tener tu ticket de pago del envio ... asi como las hojas de reclamaciones y todo lo que creas oportuno de presentar como prueba. :D

Asegurate de extraer un comprobante del ingreso que te hicieron, y que el comprador te envie una declaracion jurada donde formalice el ingreso que te hizo, para que fue, que habias acordado ambas partes el envio por Correos en esa modalidad y que tenia conocimiento de que ese envio con el contenido al detalle seria enviado a efectos de cambio por el pago ingresado.

Como minimo ... si la entrega no se completo ... deberian devolverte el importe del envio (ya se que suena ridiculo) ... y sobre todo, les pegarian un muy buen rapapolvo por no tener hojas oficiales de reclamacion. Pero por lo demas ... nunca sabes cuanto podrias obtener de esto. Ya reclame varias veces por medio de "consumo" y te garantizo que por supuestas causas perdidas obtuve mas de lo que esperaba de compensacion.

De hecho, yo que tu ... me pasaba por la oficina antes de formalizar la denuncia y les comentaba el tema para paretarles las tuercas un poquitin, a ver si consigues que muevan un poco el culo. :wink:

El problema, es que normalmente la gente baja los brazos y luego no reclama ... y es por esto que al final las cosas se quedan en "nada" ... hasta que alguien se toma la molestia de hacer un reclamo en condiciones, y siempre esta la posibilidad de cambiar ese "nada". :wink:

Un saludo cordial.
Subir
msonora
#24 por msonora el 13/04/2010
...no pretendo crispar pero me parece un descuido por ambas partes, Correos y tú.

Hombre, en mi opinión, cuando pagas por un servicio como el envío ordinario, Correos tiene la mima obligación de responder por él ante cualquier perdida, como cualquier servicio más caro.

Si no, seria como "...usted envie por correo ordinario aunque sepa que si se pierde es problema suyo..." no es una buena campaña de marketing. Aunque todos sabemos que cuanto más valor tiene lo enviado, más tenemos que potegernos frente a estos despropósitos...

Suerte con el tema, y que se solucione cuanto antes!
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 13/04/2010
msonora escribió:

Hombre, en mi opinión, cuando pagas por un servicio como el envío ordinario, Correos tiene la mima obligación de responder por él ante cualquier perdida, como cualquier servicio más caro.


Exacto ... sino, que no den el servicio y punto. :D
Correos vende un servicio. Si tu pagas con el, el solo hecho del pago es un contrato vinculante y estan obligados a cumplir. Asi de sencillo.

El tema, como antes comentaba, es que la gente no acostumbra a reclamar y montar un buen jolgorio por menos de 8€. Concideran que el esfuerzo que significa el reclamar ante un organismo oficial (como "consumo"), vale mas que 8€. Entonces, no reclaman y lo dan por perdido. Esto, a nivel marketing, esta mas que investigado y asumido. De ahi a que le hechen tanto morro en aconsejarte que "lo des por perdido". :D
Subir
theshadowmaker
#26 por theshadowmaker el 13/04/2010
En las condiciones del servicio explicitan claramente que NO se hacen responsables en caso de extravío o pérdida. Gracias a eso puede ser mucho más barato, pero eso sólo sirve para documentos chorrones, cartas sin mucho valor, publicidad y tal. Si quieres que llegue o lo de dentro NO es documentación reimprimible sino objetos valiosos, elige otra modalidad de envío.

No es chantaje, se llama distintos niveles de servicio a su justo precio. Tb las empresas de mensajería lo tienen ;)
Subir
Soundprogramer
#27 por Soundprogramer el 13/04/2010
Ya, todo eso que comentais está muy bién pero legalmente ellos tienen las manos
bién amarradas ante este tipo de envio y sin valor declarado la compensación
por pérdida del mismo es mínima.
La reclamación servirá para mucho, claro, incluso puede que meneen el trasero
y encuentren el paquete si está perdido en alguna oficina pero no para más.
En esta ocasión no puedes reclamar más y la compensación por pérdida es
mínima.
Subir
angelsynth
#28 por angelsynth el 13/04/2010
Hola,

walerandei escribió:

Correos vende un servicio. Si tu pagas con el, el solo hecho del pago es un contrato vinculante y estan obligados a cumplir. Asi de sencillo.


Correos presta un servicio bajo unas condiciones reguladas en una abundante normativa que, por pereza y porque tengo otras cosas más importantes que hacer (y por las que me pagan ;-) ), no puedo ponerme a buscar. La pérdida de un envío ordinario no se indemniza nunca porque, a diferencia de lo que ocurre con otros tipos de envíos, no existe ningún medio para demostrar ni qué se envió, ni si el destinatario lo recibió o no. El cartero lo deja en el buzón y si te lo roban del buzón o si el destinatario dice que no lo recibió, no hay manera de probarlo. Como tampoco hay manera de probar si el cartero se equivocó de buzón, se la quedó para él o se perdió antes de llegar a su destino.

Si se quiere tener constancia de la entrega, hay que usar un envío certificado en el que un cartero hace la entrega previa firma e identificación del destinatario. Y si, en caso de pérdida quieres ser indemnizado, hay que contratar un seguro por el valor de lo enviado, si no, se aplica lo establecido en el Reglamento de Transportes.

Nuevamente os deseo que el envío aparezca pero a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Este tipo de cosas no suelen ocurrir... pero ocurren.

Salu2
Subir
raat
#29 por raat el 13/04/2010
lo que no se puede hacer es ofrecer un servicio que no vas a cumplir, es tener un servicio a medias en el que si sale bien guay y sino aki no se sabe nada, eso no es serio, a parte parece que todo se basa en un track de confirmación no? el paquete azul tiene track ,el envio ordinario no, coño pues mira que es muy dificil crear una base de datos para meter los envios ordinarios por track!uff...siglo 21...

otro tema es el de los carteros, que hay algunos que directamente son anormales, yo tuve hace cosa de un año unas movidas en correos de flipar, porke el sr cartero llamaba al timbre del portal, dejaba el papel de aviso en mi buzon en vez de traerme el pakete hasta mi cuarto piso, ponia como que yo no estaba y se piraba, y yo le habia habierto la puerta!! esto me pasó mas de 3 veces, pues no la lié parda en correos, y encima me decian que era imposible..imposible?? bueeeenooo :evil:
Subir
raat
#30 por raat el 13/04/2010
de todas maneras el seguro te va a cubrir 4 euros por cada kilo, manda un micro de gama media de 300 euros, que lo pierdan(con pakete azul o asegurado a tope) calcula lo que recibiras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo