Ayuarme a elegir un teclado

elizbth
#1 por elizbth el 03/01/2013
buenas tardes! soy una madre que no tiene ni idea de teclados de piano:(, y mi hijo de 15 años hace dos meses
que esta recibiendo clases de piano y como le gusta y quiere seguir es hora de comprar un teclado que se parezca
al sonido de piano (ya que el hace sus clases en un piano de cola y dice que le gusta ), he mirado varios por precio
pero no se parecen nada entre ellos. dudas:
cuantas teclas mínimo, me acabo de enterar que hay de varios numeros hasta 88 teclas
que significa contrapesado, martillo
he mirado yamaha np11 , yamaha np 31, he mirado paginas de otras marcas casio... y no me aclaro.
mi presupuesto es de 250 a 300e.

si alguien me puede guiar lo agradeceria
Subir
karmapolice
#2 por karmapolice el 03/01/2013
Buenas!

Si lo que quiere/s es algo que simule el tacto del piano de cola, creo que por 300€ poca cosa puedes encontrar :(

Deja que te explique; los pianos acústicos, especialmente el de cola, utilizan un sistema para generar el sonido que, explicado sencillamente, se golpea con un martillo a las cuerdas del piano. El funcionamiento de ese mecanismo depende de la fuerza con la que le des a la tecla, y tiene un tacto peculiar, difícil de simular por un sistema digital. Eso es el contrapesado, el sistema de las teclas de los pianos acústicos y los digitales buenos.

Por lo tanto, se ve venir; como mejor simule el tacto del piano de cola, más caro y mejor será el piano digital.

Creo que con contrapesado, a partir de 400€ es cuando se empiezan a encontrar opciones. Yo estoy barajando la compra de un Yamaha P-35 (425€+-) o el Casio CDP-120 (425€+- también). No podemos bajar más, ya que a partir de ahí empiezan a ser mecanismos 'parecidos' al contrapesado (el del NP-31, por ejemplo, no es contrapesado, pero se parece bastante) o simplemente sin contrapesado.

Espero haber ayudado, pero hay muchísima más gente por aquí con muchísima más experiencia y sabiduría que yo!

Un saludo!
Subir
elizbth
#3 por elizbth el 03/01/2013
pero para mi hijo que tiene 15 años , crees que le iria bien? no se que hacer si gastarme 300 o bien los 425 por el que tu mencionas??

si que me ha sido de gran ayuda tu comentario
Subir
karmapolice
#4 por karmapolice el 03/01/2013
Eso dependerá. Claro que el NP-31 le irá bien, por supuesto. Pero si puedes, y ella está motivada a seguir con el piano y quien sabe qué hacer algún día, empezar con contrapesado, aunque quizás algo más difícil, le irá bien para acostumbrarse de entradas al mecanismo que utilizará en un piano de verdad.

Depende de lo que te puedas gastar, y de lo que te quieras gastar.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 03/01/2013
Hola, elizbth y bienvenida al foro.

Por favor no abras varios hilo para lo mismo; si no me equivoco ya preguntaste por el tema aquí: https://www.hispasonic.com/foros/si-alguien-conoce-teclado-yamaha-np31/420217#post3464763

Suerte en tu búsqueda.
Subir
elizbth
#6 por elizbth el 03/01/2013
va ha clases 2 veces por semana hace 3 meses y las clases las da en un teclado de cola, y nunca ha tocado
en otro tipo de teclado , nose si notara la diferencia o hasta que punto le puede perjudicar en el aprendizaje
se que su profesora ya le pide practica en casa.
no se hasta donde llegara o si seguira con las clases de piano , hace un año me pidio una guitarra electrica y no
la utiliza:(.
Subir
dellasierra
#7 por dellasierra el 06/01/2013
De que se notaria la diferencia claro que si, porque los pianos acusticos tienen un muy buen sonido, cuando yo era mas chico me cambiaron un piano acustico por casio privia y la verdad es que no suena como un piano acustico pero no suena nada mal, si quieres decidir bien que piano/teclado comprar mira algunos videos en youtube y escuchalos atentamente!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo