Ayuda con acondicionamiento acustico

chermoleon
#1 por chermoleon el 04/02/2015
Hola buenas noches:
Soy Guillermo y llevo un tiempo en el foro pero no he intervenido mucho, solo leyendo y siguiendo diferentes post. Creo que el problema que diré es adecuado en este espacio ya que he leído mucho sobre este problema en el foro pero no he encontrado una solución Os cuento:

Tengo un grupo y ensayamos en una habitación de una casa en un pueblo a las afueras de León. Hemos estado calculando el presupuesto para aislar un local más céntrico de la ciudad pero se nos iba mucho de presupuesto ya que solo contábamos con 1000 euros. Entonces hemos pensado en acondicionar el local en el cual llevamos ensayando varios años para podernos escuchar mejor y no tener bolas de graves y que todas las frecuencias estén lo más planas posibles. Hemos mirado diferentes post y hablado con técnicos de sonido y nos han recomendado hacer un estudio acustico de la sala que hay formas de hacerlo con un pc, un microfono y algún programa que se encuentra por internet. La ayuda que quería de vosotros los foreros era a ver si sabíais alguna forma de hacer ese estudio acustico ya que no he encontrado nada de como hacerlo, solo empresas que te lo hacen y eso se nos iría de presupuesto ya que luego habría que comprar los diferentes paneles, trampas, difusores etc.
Las medidas de la habitación son 4x3 , bastante rectangular, tirando a cuadrado. El techo está a 2,5 más o menos. Se que es un problema que la habitación sea casi cuadrada y con paredes paralelas pero espero que haya alguna solución para podernos oirnos todos bien sin bolas ni rebotes y si eso un poco de reverb para no dejar la sala del todo seca ya que la usaremos para grabar en alguna ocasión.
El presupuesto que tenemos es de unos 300 euros máximo. Hemos visto tambien la posibilidad de hacer nuestras propias trampas de graves.

Espero vuestra ayuda.
Un saludo
Guillermo
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/02/2015
De entrada 300 euros la verdad es que es poco, entre paneles acústicos y trampas de graves (aun caseras) te llevas bastante dinero, pero el espacio es pequeño 12 mts, así que todo es posible, en este hilo hay una serie de videos para insonorizar un estudio llamada "creando hipersonic studio" en ella hablan además de como medir con el micrófono, que se mide, el nombre del software que usan, su funcionamiento y la construcción de la insonorización.

https://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801

Además de los videos de MTV del principio del hilo que tal vez les puedan servir para que aprendan como colocar los paneles y las trampas de graves para que les den resultado.
Subir
chermoleon
#3 por chermoleon el 18/02/2015
#2 El problema esque en estos videos sale como medir para la sala de control de un estudio de grabación y en mi caso es para un local de ensayo entonces no solo hay un punto de escucha y tal. Gracias por contestar.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/02/2015
los videos del principio son para que veas como los puedes colocar y lo que vas a medir con el software es la cantidad de ruido que entra al cuarto y encontrar los puntos donde necesitas colocar los paneles para controlar las frecuencias.

Ve los videos de la serie "creando hipersonic studio" en ellos usan el software tanto para el cuarto de control, como para la sala de grabación, no nada mas veas los de MTV del inicio del hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo