Ayuda con ADAT®

4tracks
#1 por 4tracks el 25/10/2005
Hola a todos....

Bueno mi problema es el siguiente, tengo q digitalizar una grabacion hecha en 2 ADAT's enganchados por lo tanto son 16 pistas, y solo dispongo de una entrada optica ADAT®, lo q causaria q al digitalizar una cinta (8 pistas) estaria todo bien pero el segundo ADAT no lo podria sincronizar.

Alguien sabe como puedo hacer para q el software NUENDO 3 pueda hacer algo asi como maestro para q cuando presione REC en mi software, se activen los PLAY de los ADAT. De esta forma solo tendria q partir grabando desde el mismo punto en NUENDO y solo cambiar el cable optico cuando nesecite traspasar el otro ADAT, ya q los ADAT's estan enganchados entre ellos.

Bueno ojala alguien sepa algo de esto y me ayude, ya sea manuales, PDF's o cosas similares, lo q sea....

Saludos, chauuuuu!!!
:shock: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 25/10/2005
Necesitas obligatoriamente:

- El BRC, que era el mando/sincronizador de los adats con cualquier cosa

ó

- Un sincronizador de motu o no me acuerdo cuál era...., pero vaya, un sincronizador que convertía el código adat a MTC/LTC, SMPTE o lo que hiciera falta.

Si no tienes nada de esto...., te voy a sugerir el cuento de la vieja. Yo alguna vez tuve que emplear este método.

Pon a grabar una o un par de pistas en cada adat (y que estén "enganchados" entre ellos. Graba cualquier cosa...., una señal, un ruído, una claqueta, lo que sea ANTES de la canción ....y al FINAL de la canción.

Este golpe te servirá para sincronizar cada bloque de 8 pistas en tu editor de audio. Vuelcas las 8 primeras, y despues las otras 8.
Haces un subgrupo con cada 8 pistas, y las mueves, hasta hacer coincidir EXACTAMENTE las claquetas de principio y final del tema. Es un pelín chapucero, pero funciona.

....que tiempos aquellos de 4 adats sincronizados....(ejem...., es un decir, porque les costaba la propia vida engancharse entre ellos.....)

Salu2 y mucha suerte :wink:
Subir
4tracks
#3 por 4tracks el 26/10/2005
Muchas gracias Caraborso, algo me comentaron de q nesecitaba el control BRC. pero por ahora no lo tengo.

Tratare con el modo antiguo y ahi comento como me fue, de todas formas si consigo el BRC antes lo haré con el.

Bueno gracias de nuevo, saludos....

:lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo