Ayuda con alesis multimix 4 usb

merrik
#1 por merrik el 14/01/2011
Buenas txabales!!!!
hace un tiempo me compre una alesis 4 usb con intencion de hacer pequeñas grabaciones en el local.
Me llego a casa y fui al local a probarla; ahi me que de alucinado, porque???
abro mi mac /audio midi setup: solo me reconoce 2 canales ( tengo la 16 multimix firewire y me reconoce los 16)
bueno sigo para adelante y enchufo en un canal la guitarra y en el otro el bajo( en logic elijo para gitar imput 1 y para bajo imput 2,como hago el la 16 multimix, le digo oal guitar que toqu para coger la ganancia y mi sorpresa es que en logic me sale la guitarra por imput 1 e imput dos y cuando le digo al bajista que haga lo propio sucede lo mismo.
Yo entendi que la 4 usb grabaria cada canal independientemente, pero parece que no es asi o yo que se.......alguien que tenga esta tarjeta me puede explicar que es lo que sucede????????
La compre el año pasado y me estoy volviendo loco para encontrar una respuesta, he mirado en foros he intentado ponerme en contacto con alesis, en thomann ( donde la compre) no me dicen nada........... es una engañufla?? estara estropeada?????ayuda porfavor!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
birub2
#2 por birub2 el 15/01/2011
bueno te cuento, ami me paso un poco lo mismo con una yamaha mg 166 cx usb
el caso es que si el usb no es el 2.0 entonces el usb no da para mucho yu no puedes grabar tantas pistas.
pal caso que es un "engaña bobos" (sin ofender jaja).
yo me compre la yamaha sin idea de grabar pero dije baah por si algun dia me da...
aora que pasa que olo puedo grabar el master.

solucion... seguramente puedas grabar el bajo y la guitarra a la vez pero tendras que hacer esto, poner la guitarra a la derecha (por ejemplo) y el bajo a la izquierda, y en el DAW el imput poner USB INTERFACE (o lo que salga) RIGTH , para la guitarra y para el bajo el izquierdo.
asi almenos lo ago yo asta que me aga con una mesa xuli.

las firewire y las usb 2.0 son las unicas que en realidad graban multipista.
que tal la la alesis multimix 16?
me la recomiendas? suenan muy bien los previos de micro?

nose si te e solucionao algo XD
un saludo!
Subir
merrik
#3 por merrik el 29/01/2011
Aupa loko!!!!!!!
siento la tardanza ( siento si no puedes leer mi respuesta )
Muchas gracias por la respuesta, pero no he probado todavia, e ver........
lo de la alesis 16 multimix, a decir verdad es que soy bastante novato y me la pille sin tener ni puta idea y he ido aprendiendo con ella.
LO de los previos no te puedo decir ya que nunca he grabado con otros y no los he podido comprobar con otros.
Un saludo y muchas gracias loko...........
Subir
lwyz_X
#4 por lwyz_X el 31/05/2012
Siempre que onda con esa Alesis multimix de 4 canales?... Era error de configuracion o deplano no graba multipista?, pregunto por que planeaba comprarme esa misma... Si puedes responder te lo agradeceria amigo.

(se que este post tiene mas de un año pero no hiba a abrir otro preguntando lo mismo xD)...

Saludos y de antemano gracias a quien pueda ayudar.
Subir
Jorge Cañón
#5 por Jorge Cañón el 31/05/2012
Tengo la alesis multimix 8 FW, y solamente graba dos pistas, así que tiendo a pensar que la versión USB no vaya más allá de eso. Lo de que los canales estén cambiados no es un gran problema, una vez que lo sabes, pero puede que lo soluciones con el programa de instalación de alesis o en las configuraciones de audio de tu Mac.

Los previos de estas mesas, altamente recomendados, lo mejorcito en este rango de mesas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo