Ayuda de un amante del vinilo en busca de equipo

Begbie
#1 por Begbie el 03/05/2006
Hola,

en primer lugar gracias por leer.

Os expongo mi caso: soy un amante del vinilo y toda mi música son singles, lp's y maxis ... Mi vieja cadena musical ya esta un poco castigada y necesitaria cambiarla ... que me recomendais:

a) Como platos. Pensad que yo solo los usaré para escuchar ... no para actividad de Dj. Busco calidad, fiabilidad y duración. No me sirven el hardytrax de vestax, ya que lo tengo y busco algo mas de robustez.

b) Amplificador o etapas de potencia.

c) Altavoces y o monitores.

d) Unos cascos de calidad, esos unos de DJ me irían perfectamente.

Presupuesto no más de 3.600 euros. Y que es mejor material nuevo o material de segunda mano?

Gracias,

Carles
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 03/05/2006
Yo en tu caso me pillaría un plato Technics SL-1200 MK5 (aproximadamente 530 euros), o algún Thorens, o algo similar, menos orientado a pinchar, pero vamos, el propio Technics en principio estaba orientado a la audiofilia -qué mal suena, coñe-.

Una aguja que suene bien. Para escuchar y ripear vinilos vendría bien desde una Ortofon Night Club S, hasta la serie 600 de Stanton, con portacápsulas (es decir, tendrías que atornillarla, dejando los cables al aire)

Auriculares, yo creo que por unos 40 oretes te puedes sacar unos Sennheiser majillos.

Y luego, en tu caso, ampli y altavoces, porque si utilizases monitores autoamplificados necezitrarías un linealizador RIAA.

Como te sobra mucho dinero del presupuesto que nos has dicho, puedes coger un buen ampli, y unas cajas acordes, pero claro, en esto ya me pierdo (yo soy usario del ampli Pioneer que tiene medio mundo, je, je)

Un saludo.
Subir
Ulward
#3 por Ulward el 03/05/2006
Coincido plenamente con Zitro. La unica "pega" son los auriculares, yo me pillaria unos bueno auriculares.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 03/05/2006
Amplsi de alta fidelidad me miraria harman kardon, audio analogue, mark levinson, cambriddge y estas marcas.
Altavoces tendras que buskar uno acorde al ampli o ampli acorde a los altavoces :P

Acoustic research, heybrook, Adam Audio, Von Schweikert, Vandersteen, mordaunt-short, JBL, Kef etc etc

Mirate tb que el cableado sea muy bueno
Subir
tonotronic
#5 por tonotronic el 03/05/2006
coincido plenamente con lo del technics, yo haría incapié en comprar una buena aguja que no desgastara mucho los discos, hace unos meses se posteo unas capsulas de precios desorbitados de 500 euros, para mi es mucha pasta gastarse ese dinero en una capsula pero bueno cada uno es un mundo, lo que dicen por ahí arriba unos buenos cascos de senheiser u otra buena marca de hi-fi aunque despues de probar los miticos senheiser hd-25 pequeños pero matones!!!!

lo de los altavoces supongo que ira a gusto de cada uno unos preferimos el sonido mas retumbón (i love rockford en car audio) y otra peña prefiere un sonido mas limpio de calidad, un colega mio que tiene unos Kef me comento que habia una marca inglesa que se llama Mission que estaban tb muy bien alguien la conoce?¿
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 04/05/2006
En plato estoy de acuerdo (aunque hay modelos mas de audiofilo pero ahi yo estoy perdido), en aguja no tanto. La aguja determina mucho el sonido final, yo iria por alguna de bastante calidad, eliptica mejor que redonda (cuidado con soltarla de golpe que hace agujeros). Una que escuche hace bastante tiempo fue una Shure, la V15, y sonaba increiblemente clara y nitida. La Nightclub no la he escuchado todavia, asi que no sabria si se puede comparar, aunque yo casi compro una para escucha :P.

Sobre cascos, a mi me encantan los AKG 240 de mi tio. Pero claro, los Sennheiser HD202 tambien suenan muy bien para lo que cuestan, pero es otra historia.

La verdad es que con ese presupuesto, puedes comprar un equipo mas que decente. Si tienes posibilidad, despues de informarte un poco yo iria a alguna tienda y les diria "tengo 3600 pavos para esto, aconsejeme" vas a ver como te hartas de probar equipos, jeje. Ya nos contaras que tal ;).

Salu2 a to2

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 04/05/2006
Mira, si estiras un poco el presupuesto, puedes invertirlo todo en la cápsula, je, je:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=11

o todo en el plato:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=11

Un saludo, y disculpad la parida.
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 04/05/2006
Depende de lo "friki" que seas... hasta puedes elegir tipo de cableao y todo eso jejejeje..
Aqui te dejo unas marcas variadas mas orientadas a la "escucha" que al "dj", ya que las marcas de dj ya han aparecido mil y una veces por aki.

Plato: Clearaudio. Rega.
Aguja: Benz.
Ampli: Unison Research.
Monitores: B&W. Sonus Faber. Audiovector. Martin Logan.

Exales un ojo y mira precios y modelos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo