Ayuda con anomalías del teclado,please

gregorin
#1 por gregorin el 28/10/2004
Pos estaba intentando tocar algo esta tarde con mi teclado midi,cuando descubro q una tecla negra del mismo no funciona ahora,correctamente, :cry: ..bueno si pulsando bastante fuerte si q suena,pero no es plan
q ha podido pasar? q me aconsejais q haga para arreglar eso?
no paro de pensarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 28/10/2004
Hola:

Yo no estoy muy puesto en la materia, pero sí he tenido un problema parecido en mi teclado y lo arreglé yo mismo.

Desconozco el tipo de teclado midi que tienes, y el sistema mecánico que utiliza para recibir información de las teclas (pulsadores, membrana, etc).

En mi caso y debido a la rotura de una tecla al transportarlo, un pulsador se dobló hacia abajo y esa tecla sólo funcionaba cuando aporreaba un poco la susodicha.

La solución en mi caso: abrir el sinte, desmontar el panel que soporta el teclado entero, ver qué tipo de sistema usa para generar las notas, que en mi caso son como unos espadines que hacen de pulsador y que registran el key velocity y el aftertouch; el de la tecla estaba doblado y por eso no se accionaba bien. Unas pinzas y un poco de paciencia hicieron el trabajo.

Me imagino que algo así te pasará, porque si el resto te funciona bien, no creo que haya nada más raro.


Un saludo.
Subir
gregorin
#3 por gregorin el 28/10/2004
muchas gracias por tu opinion,ese logico del dx7chulo tb jeje
pos facil q sea algo parecido de lo q comentas,pero lo raro es q el teclado controlador(roland pc-180a) no lo he movido de donde esta y no le pongo trastos encima
si lo abro ,espero no cargarme nada,lo dejare pa mañana ya jeje
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 28/10/2004
Lo mismo puedes abrirlo y limpiar los circuitos con uno de esos botecitos que venden que tienen aire comprimido para limpiar el polvillo.
Subir
RoberGil
#5 por RoberGil el 28/10/2004
ostia, pues yo si que le pongo trastos encima a mi PC-180A, lo tengo cubierto con un paño y suelo poner encima los cds, bolis, las gafas.... eso es malo?...

como tengo el teclado entre el teclado de letras y las pantallas de ver es un sitio chulo para poner cosas.... supongo que abrá que erradicar esta costumbre....
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 28/10/2004
PUes gregorín, si lo abres con cuidado no creo que tengas ningún problema, por lo menos para echar un vistazo a ver si hay algo raro. Si ves que se complica la cosa, lo cierras con cuidado y que lo vean en un servicio técnico y listo.

Aunque no lo hayas trasteado, si con el uso la membrana o pulsador se ha mellado o doblado un poco sería suficiente para que falle. Insisto que no sé el Roland ese qué tipo de sistema lleva. Mirándolo tú será fácil ver la causa, algo habrá medio chuchurrio a la altura de esa tecla.

Y lo que decía roberto es muy acertado tbn, que haya cogido polvillo o una pelusa y por eso no vaya bien.

Me alegro d que te guste el logo DX7, precisamente en ese sinte me pasó lo de la tecla.

Saludosss....
Subir
gregorin
#7 por gregorin el 28/10/2004
gracias a ambos de nuevo,me habeis quitao el miedo a abrirlo(q ya es importante)
yo pa estas cosas son algo miedoso jejej
mañana veremos y os cuento
los botecitos de aire comprimido esos me vendrian de lujo si,pero me parece q sera una limpieza manual o via oral jeje
Subir
RoberGil
#8 por RoberGil el 28/10/2004
no es aconsejanble soplar sobre circuitos eléctricos, ya que el aliento tiene una humedad relativa muy alta, aparte de particulas en suspensión... ya sabes que estas cosas son mu delicadas y si es polvillo, con la humedad se convierte en, literalmente, mierda encostrada, es mejor el aire comprimido, pero no lo compres de los potentes que pueden arañar la placa....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo