Apogee quartet vs antilope 4 vs rme ucx

Eduardo
#1 por Eduardo el 24/09/2020
hola amigos y amigas de hispasonic...estoy en un debate total...quiero mejorar poco a poco mi homestudio y necesito ayuda, quiero renovar todo el setup poco a poco...
ya he acondicionada la sala...con difusion, absorcion y algunas trampas aunque tengo que meter mas....
la idea es ir mejorando hacia algo lo mas pro que pueda...con mis limitadas posibilidades economicas...mi idea es mejorar interface, luego previos, despues monitores...etc micros tengo.
he decidio cambiar la steinberg por otra cosa mejor, despues de dar muchas vueltas previos+convertidores+interface+control monitores...con mis limitacios de ordenador he diecido pillarme una interface nueva. me he planteado gastarme como mucho unos 1500€ de momento, si es menos mejor, algo usado...no se
me gustaria tener 4 canales de grabacion simultaneos aunque si tengo que elegir prefiero 2 de mejor calidad...

pero primero os digo lo que tengo:
tengo una steinberg ur rt2,
2 buenos micros de Ortiz Luthiers, los brutus
unas escuchas event TR6,
cubase elements
pc hp 8300 sff i7 con 8 gb ram (de los pequeñitos...que no me permite interfaces pci express pues solo permite tarjetas de bajo perfil)
hago musica infantil y cosas sencillas tipo folk, guitarra, ukelele, cajon flamenco, percusiones, voz...sencillito vamos

el caso es que mas o menos he llegado a tres interfaces

1- apogee quartet - 1350€ de 2012 creo, se supone que 4 convertidores guapos, 4 previos, 6 salidas, adat in, midi y me serviria como control de monitores y tiene la opcion de saltarte el previo y eso me gusta...no se como andara con windows 10 y cuanto aguantaran las actualizaciones
2- antelope discrete 4 - actual, 1000€ buenos convertidores, 4 previos que creo que no te puedes saltar, 6 salidas, adat in y out, spdif, no midi, 2dsp y 1fpga que tiene muy buena pinta...
3- rme ucx - 1100€ , de 2012, 2 previos, 8 convertidores, adat in out, spdif, midi, totalmix que todo el mundo habla bien de estas mauinas, estabilidad y calidad...

cada una con sus cosas, sus posibilidades, unas mas viejas otra mas actual...

teneis alguna recomendacion? algun comentario que me ayude a decidirme? alguien las ha probado?, cual tiene mejores convertidores? los previos me dan un poco igual pues pillare mas adelante previos decentes...en fin gracias de antemano. un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/09/2020
Si buscas un sistema con drivers solidos, baja latencia, super estable y con una mezcladora virtual muy amigable RME, los convertidores y previos no son una maravilla, transparentes pero llegando a ser metálicos... Es el clásico sonido alemán, su servicio técnico nadie lo usa, así que no te puedo decir si es bueno... Son interfaces que se conectan y funcionan.

Apogee tiene un sonido que colorea bonito, si buscas una interfaz que lo que grabes se escuche con cuerpo, gordito a la primera, Apogee te va a encantar... A muchos no nos gusta por ello, ya que buscamos mas la transparencia en los convertidores para que el coloreo lo imprima equipo externo o se emule con plugins que cada vez lo hacen mejor, Y aun que es una marca para MAC y muy recientemente ha sacado drivers para windows 10, Apogee también tiene un servicio técnico de primera con lo que cualquier problema te lo resuelve así tengan los técnicos (que algunos hablan castellano) que estar todo el día al teléfono con tigo hasta dejar el sistema funcionando.

Antelope tiene convertidores y previos transparentes de calidad superior a RME por lo que grabara similar a como escuchas y escucharas lo que esta grabado y no mas, también cuenta con un sistema DSP con variedad de hardware emulado muy bueno, similar a UAD pero usando la formula del rack externo, su problema son sus drivers que son bastante problemáticos para inexpertos y el servicio técnico al contrario de Apogee, te tienen esperando en la linea años, te contestan en ingles y todo el soporte es en este idioma, ademas no tienen paciencia, te dan la receta y si te funciona bien y si no también, si eres muy insistente ya ni toman el teléfono... Con lo que, al final el problema lo tienes que solucionar tu de la mejor forma posible, por ello es que aun que sus productos tienen muy buena calidad, no hay muchos que se arriesguen y mejor compran RME que es apuesta segura... Si ya tienes experiencia y te has peleado con drivers y configuraciones problemáticas al final sabes que mal que bien tiene que funcionar...
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/09/2020
Yo tengo un dispositivo Presonus quantum (el primero que es algo mejor que la versión algo adelgazada que han sacado este año) y, ocho entradas de línea o de micro (demás de dos entradas de instrumento buenas, buenas), ocho salidas individuales de línea balanceadas (más otra de monitor general) dos puertos adat, midi etc., con la solidez de funcionamiento de ésto a este preciono lo he visto.
La calidad de los convertidores es estupenda (a lo mejor un poco peor que los de Antellope , que habría que comprobarlo en el laboratorio...), los previos de micro quizas no son la maravilla de las maravillas; pero son muy decentes (y para eso hay ocho entraditas para conectar el que uno quiera o los que uno quiera) por 990 euros en Thomann.
ahoara mismo estoy probando el Studio One 5 que acabo de actualizar (que, por cierto, cada vez me dan más ganas de dedicarle más tiempo en detrimento de Cubase) y es demoledor, lo tengo a 32 muestras y me da 0,91 ms. de latencia de salida y 1,09 de latencia de salida, con actualizaciones de controladores cada dos o tres meses a mejor y más depurado (la latencia puede llegar a casi la mitad a 16 muestras y es perfectamente usable), con la barra de Cpu muy baja en un proyecto gordito.
Sólo necesitas un ordenador con conexión Thunderbolt y un convertidor de thb 3 a Thb 2 , eso cada vez es más normal en equipos modernos.
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/09/2020
Eduardo escribió:
pc hp 8300 sff i7


No me había dado cuenta, yo pasé de un Ivy bridge (I5 3750 K) al actual, hombre, mira de cambiarle o aumentarle la ram a 16 gb al menos (mejor 32 si te lo permite, que imagino que sí),. Un I7 de ·3º generación con SSd va bastante bien, les saló fina esa generación; pero ya va pidiendo sustitución a no tardar mucho, lo que te compres ya va a llevar o la posibilidad de thunderbolt verdadero o USB4 (que parece que será una cesión de tecnología de thunderbolt 3), por sencillo que sea lo que haces ya verás la diferencia, más que en el cambio de procesador, que ya puestos espérate a la generación XI, que la 10 no es casi nada mejor que la IX y entonces cambias todo, no creo que sea más de un año dependiendo de cómo se recupere el mundo de la pandemia, Intel tiene que espabilar y se sabe que lo está haciendo.
Subir
1
Eduardo
#5 por Eduardo el 25/09/2020
Muchísimas gracias por vuestras respuestas me ayudan mucho de verdad se agradece un montón 😃
Subir
robinette
#6 por robinette el 12/10/2020
Eduardo escribió:
me gustaria tener 4 canales de grabacion simultaneos aunque si tengo que elegir prefiero 2 de mejor calidad...
No mencionas nada de las I/O digitales (SPDIF, ADAT... ). ¿Necesitas alguna de ellas?.


Eduardo escribió:
despues de dar muchas vueltas previos+convertidores+interface+control monitores...
Eduardo escribió:
hago musica infantil y cosas sencillas tipo folk, guitarra, ukelele, cajon flamenco, percusiones, voz...sencillito vamos
Parece que no necesitas interconectar mucho outboard. Solo micros y a grabar.

Para "ponerte en un aprieto" voy a "poner sobre la mesa" otra interfaz que, aun con 6 entradas, solo 2 de ellas tienen previo de micro (como ocurre con la UCX) y que solo tiene SPDIF como I/O digital. Sin embargo sus previos y convertidores suenan del carajo, tiene formato desktop y no necesita software de control (se controla todo hardware).
Se llama SPL Crimson 3, y es probablemente (en mi opinión) el mejor dispositivo desktop que, sin filigranas ni florituras (sobre todo en sus especificaciones sobre el papel), hace las 4 cosas que tiene que hacer de manera magistral (lo que viene siendo SPL, poco marketing y "hablar con los hechos").
Sus previos son muy rápidos cazando transitorios y en percusiones y guitarras se nota bastante. Además, el previo de micro está separado del previo de instrumento (circuiterías separadas) para un mejor desempeño en cada fuente (y para poder grabar 2 micros y 2 instrumentos simultáneamente).
Y como control de monitores qué decirte. Potenciómetro de alta resolución, matriz analógica (tiempo real), crosfeed en auriculares, modo autónomo... en fin... navaja suiza.

Solo es otro punto de vista por si sigues con dudas. :D

Un saludo.
Subir
Eduardo
#7 por Eduardo el 12/10/2020
Pues muchas gracias robinette... realmente tiene muy buena pinta la spl...te cuento que al final pille una audient id44 con la que estoy contentísimo. Este modelo no lo había tenido en cuenta quiza por el precio...pero realmente me interesa mucho más que la discrete 4 que era la había elegido incluso pedido...por 490€ en Madrid hifi presenta una muy buena solución para mí y con posibilidad de extensiones futuras ( hasta 20 salidas para un posible sumador que es algo que tenía en mente para más adelante...la.discrete tenía menos salidas...supongo que la discrete tendría mejores convertidores y precios pero en calidad precio estoy contento y puedo invertir en otra cosa con lo que no me he gastado que ando justo de pasta...lo dicho gracias por tu comentario y por tu tiempo...espero le sirva a a alguien este hilo
Saludos sonoros
Subir
robinette
#8 por robinette el 12/10/2020
Eduardo escribió:
con posibilidad de extensiones futuras ( hasta 20 salidas para un posible sumador que es algo que tenía en mente para más adelante...
Eso es lo que te preguntaba antes. Lo de las I/O digitales. El si las tenías tan en consideración para interconectar con outboard. ;)


Eduardo escribió:
al final pille una audient id44 con la que estoy contentísimo. Este modelo no lo había tenido en cuenta quiza por el precio...pero realmente me interesa mucho más que la discrete 4
La ID44 puede considerarse como de lo mejor que hay calidad/prestaciones/precio. Para conseguir algo similar de prestaciones en Antelope te tienes que ir a los 1400 pavos que cuesta la Discrete 8 o la Zen Tour normal (porque la Sinergy Core se te va a 2000 pavos por disponer de su suite de plugins básicamente y encima le restan un I/O ADAT... una auténtica cagada en mi opinión).
Un saludo. :birras:
Subir
cancion
#9 por cancion el 22/02/2021
robinette escribió:
Se llama SPL Crimson 3, y es probablemente


Hola Robinette. Estoy en una situación muy parecida: dudo entre una Antelope discrete 4, una Babyface y la SPL CRIMSON 3. Conoces de primera mano esta última? He conseguido acceder a muy poca información sobre su calidad de previos y conversores.

Muchas gracias.

PD: la quiero esencialmente para voz y guitarra acústica. El resto de instrumentos no suelo grabarlos en mi home studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo