Hola, estoy trabajando un proyecto que tiene mucho de folk, country y blues. Tengo un problema con la batería, el grupo no quiso utilizar la que tengo disponible y que se encuentra bastante bien afinada y preparada para grabar. Trajeron una Pearl, a la que tuve que afinar tratando de sacarle el mejor sonido posible, reconozco que fallé en el bombo y no tomé las previsiones del caso. A esto hay que sumarle la poca técnica del baterista (que también canta, toca las guitarras, mandolinas, steel, armónicas y hace los coros) que sin embargo tiene un estilo que se amolda muy bien para el tipo de música que hace, lamentablemente el bombo era un elemento que a veces olvidaba tocar con relativa fuerza. Ahora me encuentro tratando de "sustituir" el sonido con algún sample para mezclar ambos (obvio que el tipo de música no admite samples) tratando de lograr algo más de presencia. Estoy utilizando el drumagog con uno de los bombos sonor del DFH2, el problema es que no todos los golpes son reemplazados. Otra cosa que estoy considerando hacer es tocar "encima" el bombo con el EZ Drummer y alinear luego los bombos (el dedo no es perfecto) jugando con el grado de velocity para darle la intención que tiene el bombo acústico. No sé si han estado en una situación similar, en todo caso me gustaría saber si se tienen otras alternativas o qué me recomiendan.
Gracias
Alfonso
Gracias
Alfonso