Ayuda! Cable Main Balanceado L-R

Nicopisku
#1 por Nicopisku el 24/03/2007
Ya bastante cansado de buscar... y de días perdidos heciendo pruebas.
Yo tengo el siguiente problema: lo que necesito es hacer un cable que conecte Las salidas L y R balanceadas de la consola a una sola TRS (jack o mini-jack) que ingrese a la placa de sonido y para que me funcione el paneo que le di en la consola. (todavía no tengo placa multipista)

La consola es una Behringer UB-2442FX PRO de 16 canales, la cual tiene salidas L y R balanceadas en XLR, y tambien L y R balanceadas TRS.
Como se ve acá abajo:
5432a8f8f19a019b2af5f2f5e73a1-1203683.jpg

Yo habia hecho un cable del tipo "Y" como muestra el dibujo de la página 4 del artículo de Nicolás Suárez "Conexionado y soldadura"(pero con TRS machos en vez de XLR) q lo hice antes de leer su artículo pero igual esta muy bueno. Sería similar a un Insert pero con TRS estereos.
Esta es la imagen:
d59fb84e34294ef56545b9a9788f4-1203683.jpg

Yo hice este cable para poder conectar la consola, con la "entrada en línea" de mi pc para poder grabar. El cable funciona, al igual que otro que tengo que es similar pero con jacks mono (que en realidad es un cable de insert)
[img][425:75]http://i157.photobucket.com/albums/t68/Nicopisku/insertt.jpg[/img]

Los dos cables funcionan "igual" y bien, pero no para lo que yo lo necesito que es panear; generar ese efecto "estereo" tengo que grabar una batería y necesito panear los micros y con estos cables no puedo, porque en el caso del primer cable con los TRS, al panear izquierdo supongamos, el jack L manda tambien señal al jack R porque estan conectados entre sí y obviamente no funciona el paneo, quedan los dos canales iguales.
Y para el caso del cable de insert con jack mono, si paneo para un lado me suma las dos señales del balanceado y si paneo para el otro no tengo señal (lógicamente).

Entoces yo lo que necesito es un cable que conecte Las salidas L y R balanceadas a una sola TRS para que me funcione el paneo.
Esa es mi idea, supongo que se puede, pero yo no conozco tanto todavía, entonces me estoy partiendo la cabeza pensando.
Tenía ganas de invertir los conectores de un solo jack (el hot por el cold del L ó el R) pero no sé.. Pregunto antes de seguir probando y gastando metros de cable de "Hight Quality" con los Neutrik, más el tiempo... y con la posibilidad de que queme todo jajja


Desde ya gracias por leer, y si ademas tienen algun aporte mejor.
Gracias


Pd: encontré tambien este diagrama que se me ocurre puede funcionar (a esta altura si conecto todos los cables entre sí tambien creo que va a funcionar.. :p)
[img][425:367]http://i157.photobucket.com/albums/t68/Nicopisku/y_diagram.gif[/img]
(Cambiando los hembra por machos, claro.)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 24/03/2007
Si te he entendido bien...

Muy sencillo, es usar un cable de inserto; pero en el sentido contrario...
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 24/03/2007
tienes dos opciones,
Usando jacks mono- unir las masas de L y R, y los vivos cado uno a su sitio (tip- ring)
no importa que sean jacks mono, la behringer admite igual balanceado que desbalanceado.
Usando jacks balanceados- unir el negativo y la masa de cada cable, L y R. Te quedaran los dos negativos y las dos masas juntos en el mimijack. Y los vivos de L y R. cada uno a su sitio (tip y ring)
El vivo (+) siempre tiene que ir solo, y el frio (-) se une con la masa cuando hay que desbalancear como es tu caso. Para usar los dos canales del minijack, te obliga a desbalancear L y R, o sea que juntas cada - con masa, y los + cada uno a su sitio.
Es mejor que lo hagas con cables mono, total, en el minijack desbalanceas...
Todo este rollo para que pongas un vulgar cable de insert pero con minijack en la punta. Bueno, pa otra vez ya lo sabes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo