Ayuda con caja de ritmos, no sé cuál comprar

Grid
#1 por Grid el 04/03/2013
Buenos días, tengo un amigo al que le gusta mucho la música electrónica (tipo Jarre, Vangelis...) y está montándose un pequeño estudio casero para tocar y componer, pero entiende poco de marcas y tecnología y me ha pedido que le aconseje sobre cuál caja de ritmos comprarse.

En principio no hay problema de presupuesto, él ha visto como buenas estas 2 opciones:

- Roland Boss DR 880
- Elektron Machine Drum SPS-1 UV MK II

La 2ª es 1000 euros más cara que la 1ª (1500 frente a 500, según creo), pero si esa diferencia de precio no se justifica con unas prestaciones bastante superiores, podría optar por comprar la Roland, u otra que algún experto que responda al hilo pueda sugerir con mejor relación calidad/precio.

Como digo, él quiere la caja para ayudarle a componer música electrónica, pero si le sirve también para otros estilos, siendo un poco "todo terreno", mucho mejor. También quiere que le sirva para tocar en directo, no sé si esto tiene importancia, porque me imagino que eso lo permitirán igual todas las cajas.

Agradezco cualquier tipo de opinión, ayuda o sugerencia. Muchas gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 04/03/2013
La diferencia es q la roland trae 440 sonidos pero no es un sintetizador de percusión en si, no puedes modificar mucho cada sonido.

En cambio la MD es un sintetizador con sintesis percusiva, lo que te permite (dentro de unas limitaciones) crear tu propio sonido de bombo, caja, etc. con muchos parametros para modificar.

Personalmente para hacer baterias prefiero un buen sampler (tipo akai mpc) y unas buenas librerias de sonidos (tipo vengeance), dnd cargar los sonidos que te interesen y asi tienes no una caja de ritmos sino muchas.

Aunque yo al final me he decantado por la NI maschine (dependiente del ordenador) y la verdad me gusta mucho.
Subir
1
Grid
#3 por Grid el 07/03/2013
Hola Petzoo, a mi amigo solo le interesa el hardware, ya que todavía tiene muy pocos conocimientos de informática y quiere comprarse algo a lo que pueda empezar a sacarle partido cuanto antes.

Se agradecen nuevas opiniones, un saludo...
Subir
abifunk
#4 por abifunk el 07/06/2013
yo estoy igual necesito una caja de ritmos para hacer musica electronica y no se cual
Subir
Grid
#5 por Grid el 07/06/2013
Mi amigo al final se compró la Elektron Machine Drum y está encantado, lo que pasa es que es muy cara.
Subir
Gnomo Alegre
#6 por Gnomo Alegre el 07/06/2013
Hola:

Hace escasos 2 meses adquirí un KORG MX EMX-1SD y por el precio que tiene da excelentes resultados, asombra. También he de decir que no he probado ni usado ninguna otra groovebox o caja de ritmos o estación de poducción musical.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
Grid
#7 por Grid el 07/06/2013
Yo de esto no entiendo, pero supongo que debe de haber cajas de ritmos con relación calidad/precio mejores que la Machine Drum.
Subir
fankel
#8 por fankel el 07/06/2013
Hola. Yo tengo la Boss DR 880 y... pues no se bien que decir, como ventaja, tiene muchos presets aunque no todos utilizables, dependerá del estilo. Algunas baterías suenan muy bien. Como desventaja, es bastante compleja de usar (o soy un cenutrio) y para directo no creo que sea muy indicada. Antes utilizaba la Alesis SR-16 que es bastante más simple y muy adecuada para directos, aunque tiene muchos menos presests y el sonido yo creo que es un poco inferior.

En mi perfil se puede escuchar la Boss en casi todos los temas menos en los primeros 20 o 30 que están hechos con la alesis.

Saludos.
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 07/06/2013
La tempest de DSI es una buena, aunque algo cara, eleccion para ese estilo d música. Yo tengo la maschine de NI y está muy bien. Saludos
Subir
cip
#10 por cip el 06/08/2013
Hola qué tal? Pues yo al final me hice con una KORG ELEKTRIBE porque andaba detrás de la TEMPEST pero claro, ésta cuesta mucha pasta y para empezar me lancé a por la Korg...la verdad es que tiene sonidos y presets impresionantes, sobre todo los que se refieren al Dubstep, Drum and Bass, Garage, Breaks, etc...pero la facilidad de su uso (si uno se lee un par de veces el manual, claro) te puede hacer patrones y sonidos de muy alta calidad en cualquier estilo. Yo la compré sobre todo para directo por no tener que depender del ordenador (normalmente uso live 8 para disparar patrones) y la verdad el cacharro es bastante estable, robusto y fiable. Además creo que ahora está por un precio bastante bueno y si no, de segunda mano suele haber baratitas. En fin, para mí y en cuanto a relación calidad/precio es casi imbatible. Además tiene una parte de sinte que aunque limitada puedes crear sonidos muy buenos y también tiene una parte común para poder modificar los sonidos. Sin más rollos, recomendable desde luego...
Saludos ¡¡¡
Subir
Marotto
#11 por Marotto el 07/08/2013
Pues calidad precio no se pero Machinedrum es de lo mejor que he probado, le faltan varios elementos para ser considerada un groovebox, pero no he visto un bicho semejante que trabaje asi en tiempo real.
A mi me tiene loco.
Subir
Majonymus
#12 por Majonymus el 18/08/2013
ahora tiene q salir el korg volca beats, a ver como se porta
Subir
Paulus Baneado
#13 por Paulus el 09/09/2018
A mí la Electribe me suena muy plana. Me falta rujido en los drums. No tiene profundidad. Yo busco una intensidad en las baterías que ella no me da. No me importaría pillarme algo específico para baterías que tuviese sonidaco. Sonidaco de verdad. Del que lo oyes y dices: Ahora sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo