Ayuda canal grabacion

bluerecord
#1 por bluerecord el 26/11/2009
Hola a todos me gustaria que me ayudarais a configurar mi nuevo canal de grabacion, ya que voy a realizar una inversion considerable y no quisiera equivocarme y tener un cuello de botella en mi canal. Bueno la configuracion seria la siguiente:
RME Fireface 800
Avalon VT-737SP
Universal Audio 2-610,
y mas adelante micro U-87 y monitores genelec 8050- ap y controladora mackie universal pro.

El sistema pc core 2 duo 4 gb de ram.
Estoy abierto a cualquier sugerencia y consejos ya que esta configuracion la elegi despues de leer mil y una prueba e indagar por las red pero... nunca se sabe.
Quisiera dar las gracias de antemano y felicitar a toda la comunidad por la ayuda que aqui recibimos todos los que tenemos dudas y estamos empezando en este maravilloso y complicado mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 27/11/2009
bluerecord escribió:

RME Fireface 800
Avalon VT-737SP
Universal Audio 2-610,
y mas adelante micro U-87 y monitores genelec 8050- ap y controladora mackie universal pro.


Buenas Bluerecord!!

Sobre la tarjeta, sabes bien las entradas y salidas que necesitas? porque si en verdad te hacen falta menos que las que trae la FF800, compra la FF400 por ejemplo que es exactamente igual a nivel de componentes pero con menos entradas.

A ver, que mas, aah si!

El avalon es un channel stript y el UA ese modelo es un previo estereo, necesitas 3 previos?
yo descartaria ese modelo de UA y me iria bastante de cabeza a por el avalon o el 6176 de UA.

Sobre los monitores, pues ya es a gustos, yo personalmente compraria unos Adam P22A o s2.5A.

El U87 todos sabemos lo que es ya :mrgreen:

Lo que puestos a poner alguna pequeña pega...todos estos aparatos menos la FF rondan los 2000 y pico €, seguro que te vendria bien un conversor de las mismas caracteristicas para ya ser la bomba, aunque dicen que los de la Fireface son muy buenos, era por poner alguna pega.


saludossss
Subir
bluerecord
#3 por bluerecord el 27/11/2009
Lo de dos previos distintintos es por tener algo con mas caracter tipo UA y algo mas limpio como el Avalon segun he podido ver en los comentarios que rondan por aqui, ya que no he tenido oprotunidad aun de probarlos, y en cuanto a la RME la duda principal es precisamente si los conversores estaran a la altura del resto del equipo, ya que he visto muy buenos comentarios sobre este interfaz estabilidad de driver y demas y la conversion la ponen bastante bien pero, estara a la altura o necesitaria un conversor dedicado y en ese caso que me podriais recomendar para pc.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
bluerecord
#4 por bluerecord el 27/11/2009
Hola MQN

He estado mirando el 6176 y la verdad tiene muy buena pinta el problema es que necesito tambien un previo estereo para grabar acusticas, entonces como chanel strip para voces entre UA-6176 y el Avalon 737 por cual apostarias, y como previo estereo aparte del UA 2-610 que opciones en ese rango de precios tengo, voy a cogerlo todo junto y espero comprar algo que me aguante en el rack bastante tiempo.


saludosss :D
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 29/11/2009
Buenas Bluerecord!!

Pues veamos este Avalon pone que es MONO DUAL, supongo que viene a ser lo mismo que estereo porque son dos canales.

creo que era este el Avalon que muchos dices que es una maravilla.

https://www.thomann.de/es/avalon_ad2022_preamp.htm

luego respecto a la duda del UA 6176 o el vt 737 sp, pues no lo se la verdad, uno de esos 2 sera mi proximo channel stript y la verdad que los tengo muy mirados los dos, pero no sabria decirte por cual me declinaria...

Supongo que por Avalon porque he escuchado mas cosas de estre previo y por que es mas suave que UA, pero bueno ya te digo, no sabria decirte porque ahora mismo tengo un UA solo 610 de previo jajaj asi que...


un saludoooo
Subir
mabg
#6 por mabg el 29/11/2009
Hola bluerecord ,

Yo tengo los 2 chanel strip que comentas : 737 y 6176. Me gusta más le 6176 en voces y en casi todo.

El 737 tiene una eq muy buena pero el compresor es peor que el del 6176. Como previo, mejor el UA.

De todas formas, has comentado que tienes un 610, que es el mismo previo que el 6176, así que si lo conservas puedes ir a por el 737 y tener las 2 opciones.



Saludos
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 29/11/2009
Hola Mabg!!

A mi realmente el tener varias opciones no me llama mucho la atención ya que solo grabo voces de rap y algun que otro instrumento muy de vez en cuando, a si que con tener un buen channel me serviria, el no tener un compresor hard me esta fastidiando la vida, seguro que me iria de muerte.

Y por lo que comentas, (aunque esto tambien ira a gustos) el 6176 parece superior al 737, lo tendre en cuenta.

graciasss
Subir
bluerecord
#8 por bluerecord el 01/12/2009
Buenas a todos,

Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas, y seguido comentaros que despues de leer y releer miles de hilos de este foro me asalta la duda con respecto al channel strip, porque he estado viendo comentarios maravillosos sobre TL VP1 y la verdad me gustaria saber si lo habeis probado o conoceis de cerca este previo.

Y bueno, tambien si me podiais ayudar algo mas con lo del previo stereo, principalmente para grabar guitarras acusticas, ya stube mirando UA 2-610 y el Avalon AD 2022 que me dijo MQN, con muy buena pinta los dos la verdad, espero que os animeis, no tardando mucho voy a la tienda a hacerme un regalito, que de vez en cuando nos lo merecemos no? :D
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 02/12/2009
Buenos dias!

Si, es cierto, sobre el VP1 hablan maravillas, es un channel que Eduardoc recomienda mucho por encima de otros cuantos, por algo debe ser.

Ademas te pongo otra opción que segun recuerdo tampoco esta nada mal.

https://www.thomann.de/es/focusrite_isa_430_mk_ii.htm


saludosssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo